Cómo compartir la wifi de tu móvil con otros dispositivos

Puedes compartir los datos de tu tarifa móvil mediante wifi con otros dispositivos (ordenador, Smart TV, otro teléfono móvil), que se conecten a la red de tu smartphone, usándolo como un módem, de forma sencilla y sin necesidad de aplicaciones.

Para ello, configura en el menú de "Ajustes" de tu teléfono la opción "Zona wifi" (iPhone) o "Conexión compartida" (Android).

Además, debes establecer una contraseña para que otros dispositivos puedan conectarse a la red wifi de tu teléfono, y así solo lo hagan los que tú permitas. Utiliza una contraseña segura que combine números, letras en minúscula, mayúscula y signos.

Si tienes dudas de dónde encontrar esta opción en tu teléfono, puedes acceder a las  guías de móviles y dispositivos , buscar la marca y modelo de tu teléfono, seleccionar la opción "Conectividad" y en "Utiliza el teléfono como conexión Wi-Fi" (se debe escribir sin guión) puedes ver, paso a paso y con imágenes, cómo se hace en tu teléfono.

Puedes compartir tus datos móviles (lo que se conoce como “tethering”) también por bluetooth (mediante conectividad inalámbrica para emparejar el dispositivo a tu móvil) y por USB (conectando el móvil y el otro dispositivo mediante cable).

Ten en cuenta que:

  • Existe una política de uso lícito a la hora de compartir datos desde tu móvil, incluso en las tarifas móviles ilimitadas.
  • Los dispositivos pueden actualizarse mientras compartes la wifi, generando un consumo adicional de varios gigas.
  • Crear un punto de acceso wifi implica un consumo extra de batería. Intenta mantener el móvil conectado cuando compartas datos.

Contenidos relacionados

Información útil

Aprende a utilizar tu móvil

Descubre en la sección de Ayuda cómo sacarle el máximo partido a tu smartphone

Vídeo

Conoce el comparador y las guías de móviles

Herramientas prácticas para decidirte por el modelo que más se ajusta a tus necesidades y conocer sus características.

Información útil

Qué necesitas para disfrutar de la conexión móvil 5G de Vodafone

Conoce en la sección de Ayuda los requisitos para disfrutar de cobertura 5G.

Te puede interesar

Conoce los destinos que conforman las 5 zonas para facturar tus llamadas desde el extranjero

En función de la zona a la que pertenezca el país al que vayas a viajar se te aplica una tarifa determinada. Puedes consultar esas zonas y los países incluidos en la Ayuda.

Descubre cómo limitar el servicio de compras en distribuidores externos a Vodafone

Puedes desactivar de forma sencilla y rápida la opción de realizar abonos en otros servicios que no pertenecen a Vodafone.

Conoce en detalle tu modelo favorito en la Guía de dispositivos 

Tienes recogidos todos los dispositivos disponibles para que consultes cada una de sus prestaciones y cómo se manejan.