Ayuda

Cuando necesites añadir otra conexión de datos en tu teléfono (APN) tienes que introducir el nombre del punto de acceso y los ajustes (incluyendo el nombre de usuario y la contraseña, si es preciso) de tu operador móvil.

Los pasos que debes seguir son:

  1. Desde la pantalla principal, pulsa en "Menú" y después en Configuración > Inalámbrico y redes.
  2. Pulsa en Redes móviles > APN.
  3. En la pantalla de nombres de punto de acceso (APN), pulsa en "Menú" y después en "APN nuevo". A continuación, en la pantalla "Editar punto de acceso", introduce la configuración de APN. Pulsa en un elemento de ajuste de APN para editarlo.
    Finalmente pulsa en "Menú" y después en "Guardar".

Para saber más sobre la configuración de Internet en tu Smartphone y en otros sistemas operativos puedes consultar Vodafone te Ayuda.
Accede también desde tu móvil marcando *442# y tecla de llamada. Recibirás un mensaje con el enlace a las guías.

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Para conectar un dispositivo a la WiFi de tu móvil Android (tethering) sigue estos pasos:

  1. Accede al menú Ajustes > Conexiones > Más redes > Zona WiFi y módem USB > Zona WiFi.
  2. Habilita cualquiera de las dos opciones según desees conectarte al dispositivo por WiFi o a través de cable USB. En este caso hemos seleccionado la conexión vía WiFi. Observa que aparece el nombre de la red debajo de esta opción.
  3. Pulsa sobre el apartado "Zona WiFi" y te aparecerá otra pantalla donde se muestra la contraseña WiFi necesaria para introducir en el dispositivo que se va a conectar a esta red.
  4. Si pulsas sobre "Configurar" podrás modificar el nombre de la red y la contraseña, si lo deseas.
  5. Por último, ve al dispositivo con el que te quieres conectar a Internet y busca redes WiFi disponibles y busca el nombre de la red e introduce la contraseña para poder navegar por Internet.

Dependiendo del terminal las opciones de los menús pueden variar. Si las pantallas que a continuación te mostramos no se ajustan a tu terminal, busca la configuración de tu dispositivo aquí

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Sigue estos pasos para asegurarte de que tu Android no se conecte a Internet a través de la conexión móvil:

  1. Asegúrate de que tienes desactivado el servicio de datos. Para ello, ve a Ajustes > Conexiones y Redes > Datos Móviles.
  2. Dirígete de nuevo a Ajustes > Conexiones y Redes > Redes móviles y en el apartado "Nombre de punto de acceso" escribe INTERNET.
  3. Comprueba si está definido el siguiente parámetro llamado APN: airtelwap.es
    Si es así, bórralo y déjalo vacío. Del resto de las opciones que aparecen no hay que modificar nada. Para terminar guarda los cambios.
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La itinerancia de datos permite conectarte a las redes asociadas a tu operador móvil y acceder a los servicios de datos cuando estés fuera del área de cobertura, es decir, cuando viajes al extranjero.

En este vídeo se muestran los pasos que debes seguir para activar o no la itinerancia de datos cuando viajas al extranjero, en un terminal modelo Motorola Defy:

 

Para habilitar o deshabilitar esta itinerancia de datos, sigue estos pasos:
  • Desde la pantalla principal de tu Android pulsa sobre "Menú" y después, pulsa en Configuración > Inalámbrico y redes.
  • Ahora, selecciona "Redes móviles" y después, activa la casilla de verificación "Itinerancia de datos".

 

> Para más información de configuración de tu móvil, accede a los manuales interactivos

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Si falla la conexión a Internet con tu móvil te sugerimos que sigas estos pasos:

  • Prueba a navegar por alguna página web y si usas aplicaciones (Whatsapp, Facebook, Joyn, etc) e intenta conectarte a ellas. Si solo tienes problemas con una aplicación en concreto (por ejemplo whatsapp, facebook o Google play), entonces tu configuración y tu línea de Vodafone está bien, probablemente se trata de un problema temporal. En este caso espera unas horas para que lo solucionen.
     
  • Si no funciona nada, entonces sigue los siguientes pasos:
    1. Revisa que en la pantalla inicial aparece la letra de cobertura de tu dispositivo. Comprueba que aparece G, 3G, H, E u otro icono que indique que tienes cobertura de datos. 
    2. Si no aparece ninguno de estos iconos la conexión a Internet no es correcta por falta de cobertura o configuración. Entonces reinicia tu dispositivo para comprobar si aparecen. Apaga y vuelve a encender tu móvil para que te solicite el PIN. 
    3. Revisa que la conexión WIFI esté apagada
    4. Asegúrate de que la opción "Datos Móviles" de tu teléfono está encendida
    5. Si aún así no funciona la conexión entonces sigue los pasos que te indican según tu terminal en las guías para móvil según el sistema operativo que tengas. 

En este vídeo te damos las pautas a seguir:

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Para conectar a una red WiFi con tu Smartphone Android sigue estos pasos:

  1. Activar WiFi del móvil: Ajustes del Sistema > Conexiones y redes > Activar WiFi.
  2. Se mostrará un listado de redes WiFi disponibles. Selecciona la red a la que deseas conectarte.
  3. Introduce la contraseña de la red WiFi. Si es la de tu casa recuerda que puedes encontrarla en la parte posterior de tu router de Vodafone.
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Tu Smartphone Android se configurará de manera automática para utilizar la conexión de datos de tu operador móvil cuando lo enciendas por primera vez (siempre que la tarjeta SIM esté insertada). Aun así, si te sigue sin funcionar, sigue los pasos que se indican en el vídeo o detallados más abajo:

Asegúrate de que tienes activados los datos móviles en Ajustes del Sistema > Conexiones Inalámbricas > Datos móviles.

 

En la parte superior de notificaciones de tu dispositivo comprueba que aparece G, 3G, H, E u otro icono que indique que tienes tráfico de datos. Si no aparece ninguno de estos iconos la conexión a Internet no es correcta por falta de cobertura o configuración. Reinicia tu dispositivo para comprobar si aparecen.

  1. En Ajustes del Sistema > Conexiones Inalámbricas > Redes móviles comprueba que tienes definidos los siguientes parámetros:
               - APN: airtelwap.es
               - Tipo de APN: Internet (Si el campo esta vacío o erróneo, escríbelo).
  2. El resto de opciones déjalas como están y pulsa sobre "Guardar".

Recuerda:
Los Smartphones están concebidos para funcionar con conexiones permanentes a Internet, por lo que en algunos modelos desconectar los datos puede provocar que no funcione bien. 

Para saber más sobre la configuración a Internet de tu Smartphone y en otros sistemas operativos puedes consultar Vodafone te ayuda.

 

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Tu Smartphone se configurará de manera automática para utilizar la conexión de datos de tu operador móvil cuando lo enciendas por primera vez (siempre que la tarjeta SIM esté insertada). Aún así, si te sigue sin funcionar, prueba lo siguiente:

  1. Asegúrate que tienes activados los datos móviles en Ajustes  del Sistema > Conexiones Inalámbricas > Datos móviles.
  2. En la parte superior de notificaciones de tu dispositivo comprueba que aparece G, 3G, H, E u otro icono que indique que tienes tráfico de datos. Si no aparece ninguno de estos iconos la conexión a Internet no es correcta por falta de cobertura o configuración. Reinicia tu dispositivo para comprobar si aparecen.
  3. En Ajustes del Sistema > Conexiones Inalámbricas > Redes móviles comprueba que tienes definidos los siguientes parámetros:
    • APN: airtelwap.es
    • Tipo de APN: Internet (Si el campo esta vacío o erróneo, escríbelo). El resto de opciones déjalas como están y pulsa sobre "Guardar".

Si lo que quieres es asegurarte de que tu Android no se conecte a Internet a través de la conexión móvil:

  1. Asegúrate de que tienes desactivado el servicio de datos. Para ello, ve a Ajustes > Conexiones y Redes > Datos Móviles
  2. Dirígete de nuevo a Ajustes > Conexiones y Redes > Redes móviles. En el apartado "Nombre de punto de acceso" escribe "INTERNET". Comprueba si está definido el siguiente parámetro:
    APN: airtelwap.es
    Si es así, bórralo y déjalo vacío. Del resto de las opciones que aparecen no hay que modificar nada. Para terminar guarda los cambios.

Recuerda:
Los Smartphones están concebidos para funcionar con conexiones permanentes a Internet, por lo que en algunos modelos desconectar los datos puede provocar que no funcione bien.

>Para más información accede a las guías para tu móvil
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Si quieres configurar tu teléfono Android para navegar por Internet te recomendamos que visites los manuales para móvil de Vodafone. En el siguiente vídeo te contamos en qué consiste la sección de Guías para tu móvil.

 

 

También puedes consultarlo en nuestro blog Vodafone te ayuda, en su artículo Habilita la conexión a Internet en tu móvil Android.

 

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