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Tu Smartphone Android se configurará de manera automática para utilizar la conexión de datos de tu operador móvil cuando lo enciendas por primera vez (siempre que la tarjeta SIM esté insertada). Aun así, si te sigue sin funcionar, sigue los pasos que se indican en el vídeo o detallados más abajo:

Asegúrate de que tienes activados los datos móviles en Ajustes del Sistema > Conexiones Inalámbricas > Datos móviles.

 

En la parte superior de notificaciones de tu dispositivo comprueba que aparece G, 3G, H, E u otro icono que indique que tienes tráfico de datos. Si no aparece ninguno de estos iconos la conexión a Internet no es correcta por falta de cobertura o configuración. Reinicia tu dispositivo para comprobar si aparecen.

  1. En Ajustes del Sistema > Conexiones Inalámbricas > Redes móviles comprueba que tienes definidos los siguientes parámetros:
               - APN: airtelwap.es
               - Tipo de APN: Internet (Si el campo esta vacío o erróneo, escríbelo).
  2. El resto de opciones déjalas como están y pulsa sobre "Guardar".

Recuerda:
Los Smartphones están concebidos para funcionar con conexiones permanentes a Internet, por lo que en algunos modelos desconectar los datos puede provocar que no funcione bien. 

Para saber más sobre la configuración a Internet de tu Smartphone y en otros sistemas operativos puedes consultar Vodafone te ayuda.

 

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Tu Smartphone se configurará de manera automática para utilizar la conexión de datos de tu operador móvil cuando lo enciendas por primera vez (siempre que la tarjeta SIM esté insertada). Aún así, si te sigue sin funcionar, prueba lo siguiente:

  1. Asegúrate que tienes activados los datos móviles en Ajustes  del Sistema > Conexiones Inalámbricas > Datos móviles.
  2. En la parte superior de notificaciones de tu dispositivo comprueba que aparece G, 3G, H, E u otro icono que indique que tienes tráfico de datos. Si no aparece ninguno de estos iconos la conexión a Internet no es correcta por falta de cobertura o configuración. Reinicia tu dispositivo para comprobar si aparecen.
  3. En Ajustes del Sistema > Conexiones Inalámbricas > Redes móviles comprueba que tienes definidos los siguientes parámetros:
    • APN: airtelwap.es
    • Tipo de APN: Internet (Si el campo esta vacío o erróneo, escríbelo). El resto de opciones déjalas como están y pulsa sobre "Guardar".

Si lo que quieres es asegurarte de que tu Android no se conecte a Internet a través de la conexión móvil:

  1. Asegúrate de que tienes desactivado el servicio de datos. Para ello, ve a Ajustes > Conexiones y Redes > Datos Móviles
  2. Dirígete de nuevo a Ajustes > Conexiones y Redes > Redes móviles. En el apartado "Nombre de punto de acceso" escribe "INTERNET". Comprueba si está definido el siguiente parámetro:
    APN: airtelwap.es
    Si es así, bórralo y déjalo vacío. Del resto de las opciones que aparecen no hay que modificar nada. Para terminar guarda los cambios.

Recuerda:
Los Smartphones están concebidos para funcionar con conexiones permanentes a Internet, por lo que en algunos modelos desconectar los datos puede provocar que no funcione bien.

>Para más información accede a las guías para tu móvil
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Para configurar una cuenta de correo POP3/IMAP en tu Android debes seguir varios pasos. Los puedes ver descritos más abajo.

Desde la pantalla principal, pulsa en "Correo". Puedes encontrarte en dos situaciones diferentes:​

  1. Si es la primera vez que añades una cuenta de correo electrónico en la aplicación "Correo", pulsa sobre la opción "Otro (POP3/IMAP)" en la pantalla "Elegir un proveedor de correo".
     
  2. Si ya has añadido antes una cuenta de correo electrónico en "Correo" pulsa en la parte superior de la pantalla sobre "Nueva cuenta". Debe aparecerte una nueva pantalla llamada "Elegir un proveedor de correo". Pulsa sobre "Otro (POP3/IMAP)" para continuar. Introduce la dirección de correo electrónico y la contraseña de dicha cuenta y después, pulsa en "Siguiente".


    Si el tipo de cuenta que quieres configurar no está en la base de datos del teléfono, te pedirá que facilites más información. Introduce el nombre de la cuenta y su nombre, después pulsa en "Finalizar configuración" para terminar de configurarla. >Para más opciones de configuración puedes consultar las guías para tu teléfono

 

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Para conectar a una red WiFi con tu Smartphone Android sigue estos pasos:

  1. Activar WiFi del móvil: Ajustes del Sistema > Conexiones y redes > Activar WiFi.
  2. Se mostrará un listado de redes WiFi disponibles. Selecciona la red a la que deseas conectarte.
  3. Introduce la contraseña de la red WiFi. Si es la de tu casa recuerda que puedes encontrarla en la parte posterior de tu router de Vodafone.
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Si quieres proteger tu Smartphone Android para que solo tú puedas acceder a él, puedes crear un Patrón de desbloqueo a modo de contraseña que solo tú conozcas. Puede seguir los pasos en este vídeo:

 

Se resumen en estos tres pasos:

  • Accede al menú de aplicaciones y selecciona la carpeta "Ajustes". 
  • A continuación, selecciona "Ubicación y seguridad" y pulsa sobre "Bloqueo de pantalla". 
  • Escoge la opción de patrón y sigue las instrucciones del teléfono. Con el dedo sobre la pantalla, y tal y como se indica en las instrucciones del teléfono, repite dos veces tu patrón y pulsa el botón "Confirmar" para finalizar. Si quieres que el teléfono vibre mientras dibujas el patrón activa la casilla "Respuesta táctil".
 

 

> Accede a las Guías interactivas, aquí

 

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Uno de los aspectos más destacados de los Smartphones con Android es la posibilidad de descargar un sinfín de aplicaciones y widgets de todo tipo. Basta con que pulses sobre icono Google Play. Una vez dentro, utiliza el buscador para encontrar la app que quieres instalar o consulta las categorías existentes. 

En Foro Vodafone encontrarás información sobre las aplicaciones más útiles para Android. > Accede a las Guías interactivas, aquí

Accede también desde tu móvil marcando *442# y tecla de llamada y recibirás un mensaje con el enlace a las guías.

 

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Si tienes todos los contactos en tu Smartphone Android porque los has copiado de una tarjeta SIM o los has sincronizado con Microsoft Exchange u otro proveedor, y lo que quieres es tenerlos todos en Gmail utilizar la función "Exportar e importar". Primero, tienes que tener una cuenta de Gmail configurada en tu Android. Sigue estos sencillos pasos:

  1. En tu lista de contactos pulsa la tecla "Menú" y la opción "Importar/Exportar".
  2. A continuación, tienes que exportar todos los contactos a la tarjeta SD: pulsa en "Exportar" y selecciona qué contactos (los de Exchange, Yahoo!, Facebook o cualquier otra cuenta) quieres exportar. Todos los contactos se enviarán a un archivo en tu tarjeta SD (esto también te sirve para hacer una copia de seguridad).
  3. Ahora realiza la operación de importar estos contactos a Gmail. En tu lista de contactos ve a menú > Importar/Exportar.
  4. Pulsa en "Importar", luego "Importar de tarjeta SD" (que es donde has guardado previamente la exportación en el paso 2), y selecciona el lugar al que quieres enviar los contactos, en este caso a "Gmail".

Todos los contactos se copiarán en tu cuenta de Gmail configurada en tu teléfono y se sincronizarán con tu agenda de contactos de Gmail.

> Para más información accede a las guías para tu móvil

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