Ayuda

Si tu móvil no funciona correctamente, antes de llevar tu móvil a reparar, prueba estas indicaciones de autodiagnóstico:

> Accede a las guías paso a paso y resuélvelo tu mismo
Indica lo que te ocurre y te damos respuestas para solucionarlo. 

 

Actualiza todas las apps que tengas instaladas
Es posible que alguna app provoque que tu teléfono funcione incorrectamente. Actualiza todas las apps que tienes instaladas.

Actualiza el software del teléfono
Es importante que tengas la última versión de software disponible. Si no es así, es posible que tu móvil deje de funcionar correctamente. Sigue las indicaciones de este vídeo para hacerlo correctamente.
 

 

Realiza un Reseteo del terminal o Hard reset

Con esto lo que consigues es devolver los valores de fábrica a tu teléfono con lo que sería como vuelta a empezar. Por lo que, haz primero una copia de seguridad. Mejorará el rendimiento de tu dispositivo, batería y memoria. Para ello, sigue las indicaciones que te dan en este vídeo.

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  • Si estás utilizando un Smartphone:
    Un Smartphone es un teléfono móvil pensado para una conexión constante y permanente a Internet. Además, ofrece muchas más funcionalidades que un teléfono móvil común no tiene.
    Está pensado para su uso en redes sociales, descarga de aplicaciones, música, etc. Para ello, el terminal debe realizar conexiones automáticas a Internet para poder ofrecer su máximo rendimiento.
    Si has introducido tu SIM en un Smartphone, y no tenías contratada una Tarifa Plana de Internet, Vodafone activará una de forma automática en tu línea, para evitar consumos elevados en tu factura.
  • Si estás utilizando otro tipo de móvil (no Smartphone):
    Ten en cuenta que aunque no hayas llegado a navegar, existen numerosas aplicaciones en el mercado que requieren el uso de Internet y que pueden realizar conexiones automáticas. Estas aplicaciones pueden ya estar instaladas, o puedes haberlas instalado tú mismo, por lo que antes debes leer atentamente sus condiciones de uso para que puedas decidir si quieres utilizarlas o no.
    Si detectas que estas conexiones se acaban de producir tras la instalación de una aplicación, prueba a desinstalarla o a desactivar su conexión a Internet, es muy probable que ésta sea la causa.

Si sueles hacer uso de Internet y de este tipo de aplicaciones, te recomendamos que contrates una Tarifa Plana para poder ahorrar en tu factura.

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Si la hora de usar aplicaciones como Facebook, Whatsapp o cualquier otro tipo tienes problemas de conexión, sigue estos consejos:

  1. Asegúrate de que tienes activados los datos móviles en Ajustes  del Sistema, Conexiones inalámbricas, Datos móviles.
  2. En la parte superior de notificaciones de tu dispositivo comprueba que aparece G, 3G, H, E u otro icono que indique que tienes tráfico de datos. Si no aparece ninguno de estos iconos la conexión a Internet no es correcta por falta de cobertura o configuración. Reinicia tu dispositivo para comprobar si aparecen.
  3. Si continuas con problemas, elimina la aplicación y vuelve a instalarla:
  • Para eliminarla ve a Aplicaciones > Administrar aplicaciones > Seleccionar y eliminar.
  • Para descargarla ve a Google Play (anterior Android Market).

Consulta la sección Smartphones si necesitas más ayuda con las apps de tu Smartphone Vodafone.

> Para más información accede a las guías interactivas

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El reseteo o hard reset es un proceso que elimina todo el contenido almacenado en un teléfono con el fin de devolverle los valores que venían de fábrica. Este proceso es muy útil por ejemplo, cuando quieres entregarle el móvil a otra persona y no quieres que se quede nada de información personal en el mismo o incluso para mejorar el rendimiento del teléfono y optimizar la duración de la batería y de la memoria.

Antes de realizar un reseteo en tu dispositivo, es muy importante que realices una copia de seguridad de toda la información que tienes almacenada ya que no podrás recuperarla después. Si no sabes cómo hacerlo, te enseñamos cómo hacer una copia de seguridad de tus datos en Android.

En este vídeo te explicamos:

  • Borrado general desde el menú del propio teléfono
  • Borrado de datos pulsando varias teclas del teléfono de manera simultánea

     


Estos son los pasos que debes seguir:

  1. Aplicaciones > Ajustes > Privacidad > Restablecer datos de fábrica
  2. Formatear almacenamiento USB > Reestablecer teléfono > Borrar todo
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Si al conectar tu Smartphone emite un sonido pero el ordenador no lo reconoce como un dispositivo de almacenamiento puede deberse a que al conectar el dispositivo, el ordenador reconoce que hay "algo" conectado pero, sin embargo, no dispone de los controladores para poder identificarlo. La razón del porqué no lo detecta como almacenamiento externo es porque a pesar de conectar el móvil, la tarjeta MicroSD a veces no "se monta" sola por motivos de seguridad y, en el caso de montarse automáticamente, podría llevar a la idea errónea de que también podemos desconectar sin ningún problema, pero esto no es así.
Los dispositivos de memoria flash deben ser desmontados antes de ser extraídos porque de lo contrario, en caso de haber efectuado cambios en esta memoria y no ser desmontada correctamente, estos datos pueden quedar corruptos o incluso corromperse toda la tarjeta lo que llevaría a formatearla por completo y perder todo lo que tuviéramos almacenado en ella.

Para montar la tarjeta a la hora de conectar el ordenador te aparecerá el símbolo de USB en el área de notificaciones lo que te indica que está conectado por USB. Para montar o configurar la tarjeta debes pulsar sobre la zona que pone Conectado por USB y te aparecerá una ventana que pregunta si deseas Activar la tarjeta SD para que sea reconocida por el ordenador. Al hacer esto debes tener en cuenta una cosa, el teléfono dejará de leer o utilizar la tarjeta si ya lo está haciendo el ordenador.

Cuando hayas activado la tarjeta, el ordenador ya podrá detectar el almacenamiento externo de tu Smartphone sin necesidad de instalar ningún controlador. Para ello puedes entrar en la SD desde tu propio navegador de ficheros. Una vez realizados los cambios antes de desconectar el teléfono tienes que desconectar la unidad del ordenador de manera segura.

Importante: No desconectes el teléfono del ordenador sin antes no haber desmontado la tarjeta SD. Para ello, tienes que utilizar el ordenador con la función Quitar Hardware con seguridad, selecciona el que quieres desconectar y espera a que aparezca la ventana de confirmación de  que ya puedes quitar tu dispositivo de forma segura.


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En ocasiones, durante el uso continuado de tu Smartphone Android y durante mucho tiempo sin reiniciar o apagar, puede provocar que algún programa o proceso se haya quedado abierto con el consecuente consumo de memoria en tu teléfono móvil.

La mejor forma de limpiar los procesos abiertos en tu teléfono móvil es la de reiniciar. Este proceso suele alargarse durante unos segundos o incluso minutos dependiendo de las aplicaciones y prestaciones de tu terminal.

Para ello, debes mantener pulsado el botón de apagado hasta que aparezca en la pantalla un menú con las opciones: Apagar > Modo avión y pulsa sobre "Reiniciar" y tu terminal se reiniciará.


> Para más información accede a las guías interactivas
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Si falla la conexión a Internet con tu móvil te sugerimos que sigas estos pasos:

  • Prueba a navegar por alguna página web y si usas aplicaciones (Whatsapp, Facebook, Joyn, etc) e intenta conectarte a ellas. Si solo tienes problemas con una aplicación en concreto (por ejemplo whatsapp, facebook o Google play), entonces tu configuración y tu línea de Vodafone está bien, probablemente se trata de un problema temporal. En este caso espera unas horas para que lo solucionen.
     
  • Si no funciona nada, entonces sigue los siguientes pasos:
    1. Revisa que en la pantalla inicial aparece la letra de cobertura de tu dispositivo. Comprueba que aparece G, 3G, H, E u otro icono que indique que tienes cobertura de datos. 
    2. Si no aparece ninguno de estos iconos la conexión a Internet no es correcta por falta de cobertura o configuración. Entonces reinicia tu dispositivo para comprobar si aparecen. Apaga y vuelve a encender tu móvil para que te solicite el PIN. 
    3. Revisa que la conexión WIFI esté apagada
    4. Asegúrate de que la opción "Datos Móviles" de tu teléfono está encendida
    5. Si aún así no funciona la conexión entonces sigue los pasos que te indican según tu terminal en las guías para móvil según el sistema operativo que tengas. 

En este vídeo te damos las pautas a seguir:

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