Ayuda

Hay varios aspectos que pueden afectar a la velocidad de transmisión de datos, pero los más importantes son:

Cobertura e interferencias: cuanto mejor es la cobertura, en general, mayor es la velocidad, aunque esta puede verse afectada por interferencias producidas por otras antenas cercanas.

Grandes concentraciones de usuarios: la antena distribuye su capacidad entre los distintos usuarios a los que atiende ofreciendo en general velocidades máximas a todos ellos. Por ello, en grandes concentraciones la velocidad de buena parte de los usuarios se vea puede verse reducida.

Consumo de datos supera el máximo contratado: cuando el volumen de datos a la máxima velocidad posible supera la velocidad de datos se reduce a los niveles especificados en cada tarifa.

Congestión en Internet o en los servidores destino: en ocasiones las redes IP que gestionan el tráfico de Internet, ya sea el tramo de red Vodafone o redes externas, pueden presentar situaciones de congestión que afecten a la velocidad de datos. Esta situación se puede dar también en el servidor destino con el que nos queremos comunicar, afectando igualmente a la velocidad de navegación real.
¿Hemos resuelto tu duda?
¿Necesitas más ayuda? Entrar al chat | Acceso al foro Vodafone
0/300
¿Necesitas más ayuda?

Foro Vodafone

Accede a nuestra comunidad y resuelve tus dudas

Entrar al chat

Accede a nuestro chat y resuelve tus dudas con un agente

Déjanos tus comentarios, nos servirá para mejorar la sección de Ayuda y añadir la información que estabas buscando.
Máximo 300 carácteres
Muchas gracias!

Tu opinión es muy importante para nosotros.

Si detectas que tu dispositivo va más lento de lo normal, se bloquea con frecuencia, se reinicia o se apaga de forma inesperada, te recomendamos que sigas nuestras recomendaciones:

Liberar espacio de almacenamiento interno:

Los móviles necesitan un mínimo de espacio libre en el almacenamiento interno para funcionar correctamente. Comprueba si dispones de suficiente almacenamiento interno desde:

Ajustes > Más > Almacenamiento

En caso de que no dispongas de almacenamiento suficiente, lo más aconsejable es que instales una tarjeta de memoria y copies en ella todas las fotos, vídeos, archivos de música... que tengas almacenados. De esta manera se ahorra bastante espacio.

Otra opción para liberar mas memoria es borrando los datos en cache de todas las aplicaciones. Para ello, si tienes un Android 4.2 o superior, puedes hacerlo desde los ajustes del sistema:  

Ajustes > Almacenamiento >Datos almacenados en Caché

Cuando pregunte si deseas borrar los datos en caché acepta para que se realice el borrado. Ten en cuenta  que el borrado de los datos en caché no afecta a los datos de las propias aplicaciones ni a su funcionamiento, tan sólo elimina archivos temporales.

Liberar espacio de memoria RAM :

Si tienes espacio libre de almacenamiento suficiente en tu móvil, y aún así sigues teniendo problemas con él, prueba a cerrar todas las aplicaciones que tengas abiertas. Esto es recomendable ya que según vas abriendo aplicaciones, estas se van quedando en segundo plano a medida que abrimos otras, lo que puede ocasionar que el móvil se quede sin memoria RAM suficiente.

Elige la marca y modelo de tu dispositivo si necesitas ver cómo insertar una tarjeta de memoria en tu terminal:
¿Hemos resuelto tu duda?
¿Necesitas más ayuda? Entrar al chat | Acceso al foro Vodafone
0/300
¿Necesitas más ayuda?

Foro Vodafone

Accede a nuestra comunidad y resuelve tus dudas

Entrar al chat

Accede a nuestro chat y resuelve tus dudas con un agente

Déjanos tus comentarios, nos servirá para mejorar la sección de Ayuda y añadir la información que estabas buscando.
Máximo 300 carácteres
Muchas gracias!

Tu opinión es muy importante para nosotros.

Los teléfonos Android, para mostrar avisos, ofrecen una serie de iconos que aparecen en la parte superior de la interfaz. Con este cuadro puedes conocer mejor qué quieren decir esos iconos, cuáles son sus significados y en el caso de no haberlos visto nunca saber de qué se tratan:

 

 

> Accede a las Guías interactivas, aquí

¿Hemos resuelto tu duda?
¿Necesitas más ayuda? Entrar al chat | Acceso al foro Vodafone
0/300
¿Necesitas más ayuda?

Foro Vodafone

Accede a nuestra comunidad y resuelve tus dudas

Entrar al chat

Accede a nuestro chat y resuelve tus dudas con un agente

Déjanos tus comentarios, nos servirá para mejorar la sección de Ayuda y añadir la información que estabas buscando.
Máximo 300 carácteres
Muchas gracias!

Tu opinión es muy importante para nosotros.

Si entras con frecuencia a una página web te vendrá bien tener un acceso directo en el escritorio de tu Smartphone que te permita acceder de manera rápida, sin tener que abrir el navegador. Para ello:

Si utilizas como navegador Google Chrome

  1. Entra en el navegador de tu Android. En este caso a través del icono Google Chrome.
  2. Escribe la URL que quieres añadir como favorito y, a continuación, una vez que se haya cargado pulsa sobre el botón del móvil llamado Menú/Opción que se encuentra en la parte inferior izquierda de tu teléfono. Aparece un menú como puedes ver en la imagen. Pulsa sobre la estrella para añadirlo a favoritos. A continuación pulsa sobre Guardar.


     
  3. Ahora pulsa sobre el botón Menú y en la parte superior selecciona Widgets. Muévete por las páginas y busca el que se llama Marcador 1x1


     
  4. Pulsa varios segundos sobre este widget y sin soltarlo muévelo a la página de inicio de tu escritorio, igual que haces siempre cuando colocas una app. Al soltar te aparecerán los marcadores que tienes como favoritos. Tan solo tienes que seleccionar el que corresponde a la URL que acabas de guardar con un solo toque y se colocará directamente como acceso directo. Una vez que la tienes en el escritorio pulsa sobre ella y se abrirá inmediatamente la URL que habías definido como favorito.

 

Si utilizas como navegador la app que se llama Internet

  1. Entra en el navegador de tu Android a través del icono Internet.
  2. Escribe la URL y a continuación, una vez que se haya cargado, pulsa sobre el icono de la estrella de la parte superior derecha o en el menú selecciona Añadir a favoritos.
  3. Una vez que lo has añadido a favoritos, desde la pantalla principal de tu móvil pulsa sobre Menú y en la parte superior selecciona Añadir aplicaciones y Widgets.
  4. Selecciona la pestaña Widgets y busca el que se llama Favoritos 2x2


     
  5. Pulsa varios segundos sobre este widget y sin soltarlo muévelo a la página de inicio de tu escritorio, igual que haces siempre cuando colocas una app.
  6. Una vez que la tienes en el escritorio pulsa sobre ella y se abrirá inmediatamente la URL que habías definido como favorito.

 

 

¿Hemos resuelto tu duda?
¿Necesitas más ayuda? Entrar al chat | Acceso al foro Vodafone
0/300
¿Necesitas más ayuda?

Foro Vodafone

Accede a nuestra comunidad y resuelve tus dudas

Entrar al chat

Accede a nuestro chat y resuelve tus dudas con un agente

Déjanos tus comentarios, nos servirá para mejorar la sección de Ayuda y añadir la información que estabas buscando.
Máximo 300 carácteres
Muchas gracias!

Tu opinión es muy importante para nosotros.

Aquí tienes unos consejos que te ayudarán a mejorar el rendimiento de la batería de tu Smartphone:
  • Evita exponer la batería a condiciones extremas de calor y frío.
  • Durante los primeros ciclos de carga, la batería irá optimizando su funcionamiento y alargando su duración. Las baterías de hoy en día ya no necesitan ser cargadas durante muchas horas en los primeros ciclos. Cárgala normalmente hasta que aparezca completa y tras varias cargas verás como aumenta su duración.
  • Intenta que, una vez aparezca la notificación de batería cargada, no dejarla mucho más tiempo enchufada ya que esto es perjudicial provocando sobrecarga en ella y reduciendo su vida útil.
  • Ten cuidado de que no entre polvo ni suciedad en la zona de la batería y zonas de contacto. Los contactos pueden limpiarse con facilidad utilizando una goma de borrar para lápiz.
  • En lo posible, evita dejar que permanezca inactiva durante períodos prolongados de tiempo. Utiliza sólo las opciones y los accesorios del teléfono que realmente necesites.

Consulta como cargar la batería de tu móvil:

> Accede a las Guías interactivas, aquí

¿Hemos resuelto tu duda?
¿Necesitas más ayuda? Entrar al chat | Acceso al foro Vodafone
0/300
¿Necesitas más ayuda?

Foro Vodafone

Accede a nuestra comunidad y resuelve tus dudas

Entrar al chat

Accede a nuestro chat y resuelve tus dudas con un agente

Déjanos tus comentarios, nos servirá para mejorar la sección de Ayuda y añadir la información que estabas buscando.
Máximo 300 carácteres
Muchas gracias!

Tu opinión es muy importante para nosotros.

Para mover una app al escritorio sigue estos pasos:

  1. Una vez que has descargado una aplicación en tu Android entra en el menú "Aplicaciones" y pulsa sobre la app que quieras colocar en el escritorio.
  2. Mantén la app pulsada y pasado un segundo (más o menos) aparecerá sobre el escritorio. Para colocarla donde quieras por el escritorio mantenla pulsada y sin soltarla múevela y colócala donde quieras en el escritorio o en otra pantalla.
  3. Cuando hayas elegido el lugar, simplemente suéltala. Para mover de ubicación una aplicación que ya tengas en el escritorio, utiliza la misma técnica: mantenla pulsada y arrástrala. Y si quieres borrarla, arrástrala a la papelera que aparece en la parte inferior.
  4. En el caso de los widgets, para añadirlos, pulsa sobre el escritorio hasta que aparezca el menú "Añadir al escritorio" y selecciona la opción "Widgets". Elige el que quieras incluir y listo. Para mover o eliminar un widget, sigue el mismo proceso que con las aplicaciones.

> Accede a las Guías interactivas, aquí

¿Hemos resuelto tu duda?
¿Necesitas más ayuda? Entrar al chat | Acceso al foro Vodafone
0/300
¿Necesitas más ayuda?

Foro Vodafone

Accede a nuestra comunidad y resuelve tus dudas

Entrar al chat

Accede a nuestro chat y resuelve tus dudas con un agente

Déjanos tus comentarios, nos servirá para mejorar la sección de Ayuda y añadir la información que estabas buscando.
Máximo 300 carácteres
Muchas gracias!

Tu opinión es muy importante para nosotros.

Si quieres proteger tu Smartphone Android para que solo tú puedas acceder a él, puedes crear un Patrón de desbloqueo a modo de contraseña que solo tú conozcas. Puede seguir los pasos en este vídeo:

 

Se resumen en estos tres pasos:

  • Accede al menú de aplicaciones y selecciona la carpeta "Ajustes". 
  • A continuación, selecciona "Ubicación y seguridad" y pulsa sobre "Bloqueo de pantalla". 
  • Escoge la opción de patrón y sigue las instrucciones del teléfono. Con el dedo sobre la pantalla, y tal y como se indica en las instrucciones del teléfono, repite dos veces tu patrón y pulsa el botón "Confirmar" para finalizar. Si quieres que el teléfono vibre mientras dibujas el patrón activa la casilla "Respuesta táctil".
 

 

> Accede a las Guías interactivas, aquí

 

¿Hemos resuelto tu duda?
¿Necesitas más ayuda? Entrar al chat | Acceso al foro Vodafone
0/300
¿Necesitas más ayuda?

Foro Vodafone

Accede a nuestra comunidad y resuelve tus dudas

Entrar al chat

Accede a nuestro chat y resuelve tus dudas con un agente

Déjanos tus comentarios, nos servirá para mejorar la sección de Ayuda y añadir la información que estabas buscando.
Máximo 300 carácteres
Muchas gracias!

Tu opinión es muy importante para nosotros.

Uno de los aspectos más destacados de los Smartphones con Android es la posibilidad de descargar un sinfín de aplicaciones y widgets de todo tipo. Basta con que pulses sobre icono Google Play. Una vez dentro, utiliza el buscador para encontrar la app que quieres instalar o consulta las categorías existentes. 

En Foro Vodafone encontrarás información sobre las aplicaciones más útiles para Android. > Accede a las Guías interactivas, aquí

Accede también desde tu móvil marcando *442# y tecla de llamada y recibirás un mensaje con el enlace a las guías.

 

¿Hemos resuelto tu duda?
¿Necesitas más ayuda? Entrar al chat | Acceso al foro Vodafone
0/300
¿Necesitas más ayuda?

Foro Vodafone

Accede a nuestra comunidad y resuelve tus dudas

Entrar al chat

Accede a nuestro chat y resuelve tus dudas con un agente

Déjanos tus comentarios, nos servirá para mejorar la sección de Ayuda y añadir la información que estabas buscando.
Máximo 300 carácteres
Muchas gracias!

Tu opinión es muy importante para nosotros.

Si tu smartphone no carga bien, te recomendamos que compruebes:

  • Que el enchufe funciona correctamente. Si no es así, intenta probar en otro enchufe que funcione.
  • Que el cargador funciona correctamente. Si no es así, intenta probar con otro cargador.
  • La batería funciona correctamente. Intenta probar con otra batería (similar a la de tu dispositivo) que funcione.
 

Si pese a haber seguido las indicaciones anteriores tu dispositivo sigue sin cargar correctamente, es probable que tengas un problema con el conector de tu terminal. Para comprobar si es un problema con el conector, mueve el conector de tu terminal mientras lo tienes cargando, y asegúrate si en alguno de los momentos el móvil carga, si carga de manera alternativa, es muy probable que el problema esté en el conector.

En caso de que consideres que es un problema de tu conector, te recomendamos que lo limpies, y vuelvas a probar si carga antes de llevarlo al servicio postventa. Para limpiar el conector, es muy útil que utilices un cepillo de dientes de poca dureza y que lo pases por el mismo cuidadosamente.

¿Hemos resuelto tu duda?
¿Necesitas más ayuda? Entrar al chat | Acceso al foro Vodafone
0/300
¿Necesitas más ayuda?

Foro Vodafone

Accede a nuestra comunidad y resuelve tus dudas

Entrar al chat

Accede a nuestro chat y resuelve tus dudas con un agente

Déjanos tus comentarios, nos servirá para mejorar la sección de Ayuda y añadir la información que estabas buscando.
Máximo 300 carácteres
Muchas gracias!

Tu opinión es muy importante para nosotros.


Es posible reproducir archivos de música o de vídeo directamente de Internet. Puedes escuchar o ver los archivos mientras se descargan de un servidor.

¿Hemos resuelto tu duda?
¿Necesitas más ayuda? Entrar al chat | Acceso al foro Vodafone
0/300
¿Necesitas más ayuda?

Foro Vodafone

Accede a nuestra comunidad y resuelve tus dudas

Entrar al chat

Accede a nuestro chat y resuelve tus dudas con un agente

Déjanos tus comentarios, nos servirá para mejorar la sección de Ayuda y añadir la información que estabas buscando.
Máximo 300 carácteres
Muchas gracias!

Tu opinión es muy importante para nosotros.

Volver a Particulares