Ayuda


Existen varias opciones configurables y personalizables.

  • Sistema de mensajes específico para personas sordas 
    Se ha introducido un sistema que permite mejorar la comunicación respecto a la proporcionada por los SMS habituales. Esta aplicación permite una gran agilidad y rapidez de uso y seguridad en situaciones de tensión donde el uso del teclado puede presentar dificultad. El sistema permite a la usuaria contestar a preguntas concretas del centro pulsando botones grandes con respuestas definidas por la operadora, o mandar sus textos de forma abierta. El sistema está integrado en el centro de atención y monitorizado y registrado por éste.
  • Adaptado a personas con dificultades visuales
    Notificaciones auditivas y por vibración configurables que informan del proceso de alarma. Existe una versión de la aplicación que cargada en modelo de teléfono concretos permite la generación segura de la alarma a usuarias con deficiencias visuales que no puedan manejar fácilmente una pantalla táctil, mediante combinación de botones mecánicos del terminal en lugar de iconos en esta. Al utilizar un Smartphone con Android se pueden instalarse programas que aumenten accesibilidad como lectores de pantalla, aumentadores de pantalla y capacidad de personalización de idiomas: Castellano, Catalán, Euskera, Gallego, Inglés, Francés y Portugués. Asimismo, está diseñado teniendo en cuenta las posibles alteraciones cromáticas de visualización de algunos usuarios cuando se utiliza pantalla en color.
  • Cargador de acuerdo a los estándares europeos
    Al utilizar un Smartphone convencional se garantiza la compatibilidad de cargadores y la facilidad de tenerlo siempre al máximo de batería cumpliendo con los estándares europeos UNE-EN-62680 (BOE 152 del 26 de junio de 2012).
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Teleasistencia móvil está especialmente pensado para personas mayores de 65 años y también para aquellas que tengan alguna necesidad especial y necesiten sentirse seguros y ser más autónomos. Permite a estos usuarios ser localizados por Cruz Roja en cualquier lugar, gracias a la tecnología GPS y Red Vodafone, ante una eventualidad o emergencia, y todo ello de una manera sencilla a través de una aplicación que se instala en el Smartphone.

Pueden solicitarlo tanto las nuevas altas en contrato con tarifa de contrato con datos, como los clientes de cartera Vodafone, siempre que tengan un terminal Smartphone con una versión de Android 4.2 o superior.

Es compatible con todas las tarifas de contrato excepto la Mini Voz, ya que tiene navegación a 64Kbps y agotados los 100 MB se reduce la velocidad a 8 Kbps y no se puede asegurar que la localización se haga correctamente. En todos los casos, la App la instala la Cruz Roja en los terminales y los usuarios deberán cumplimentar un formulario con información personal (datos, enfermedades, personas de contacto en caso de emergencia).

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Para activar el servicio Teleasistencia móvil:

  • Si eres cliente de Vodafone debes tener una tarifa de contrato con datos y disponer de un terminal Smartphone Android. Llama a Atención al cliente 123 e indica que quieres este servicio. Te indicarán el centro de Cruz Roja más cercano a tu ciudad y te instalarán personalmente este servicio en tu teléfono. También si lo deseas y conoces algún centro de Cruz Roja cerca de tu domicilio, puedes acudir directamente y solicitar este servicio.
  • Si aún no eres cliente Vodafone acude a una Tienda Vodafone e indica que quieres contratar el servicio Teleasistencia Móvil. Una vez gestionada tu alta en la tienda, y previo consentimiento por tu parte, se cederán tus datos a Cruz Roja para que ellos puedan ponerse en contacto contigo y concertar una cita. De esta manera te instalarán personalmente la aplicación y te darán unas breves instrucciones de uso.
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Teleasistencia Móvil de Cruz Roja será facturado por Cruz Roja y tiene un coste de 22 €/mes (IVA incluido). Vodafone facturará lo correspondiente al uso y al plan de precios elegido por el usuario.

Todas las llamadas y SMS utilizados en el proceso de una llamada de ayuda o emergencia, son totalmente gratuitos y estos no se descuentan de los minutos ni SMS de la tarifa que tengas contratada.

Lo mismo sucede con el servicio de Teleasistencia Móvil, no supone un mayor gasto para el usuario.


¿Existe alguna promoción?
Sí, para los clientes nuevos interesados en servicio de Teleasistencia disfrutar de descuento del 25% sobre su cuota mensual de su tarifa durante los 9 primeros meses.
Por ejemplo, con la tarifa Smart M que incluye 1,1GB y 200 minutos se pagarían 16,5€/mes y después 22€/mes IVA incluido.


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Teleasistencia móvil es un servicio que está pensado para personas mayores de 65 años además de aquellas que tengan necesidades especiales. Permite ser localizados por Cruz Roja en cualquier lugar, gracias a la tecnología GPS y Red Vodafone, ante una eventualidad o emergencia, a través de una aplicación. Esto incrementa la autonomía de este colectivo y aporta seguridad en su día a día.

Si ya eres cliente Vodafone y estás interesado, llama a Atención al cliente 123 e indica que quieres este servicio. Te indicarán el centro de Cruz Roja más cercano a tu ciudad para que acudas allí y te instalen personalmente este servicio en tu teléfono. También si lo deseas y conoces algún centro de Cruz Roja cerca de tu domicilio, puedes acudir directamente y solicitar este servicio.

El servicio de Teleasistencia móvil será facturado por Cruz Roja y tiene un coste de 22€/mes.

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Legalmente es necesario el consentimiento expreso por parte del cliente para ceder sus datos a un tercero, en este caso Cruz Roja. Por ello cuando actives en la tienda Vodafone el servicio Teleasistencia móvil, tendrás que firmar el documento de "Cesión de Datos".

Los datos que facilitarás son nombre, apellidos, NIF, código postal, número de teléfono, necesarios para que Cruz Roja pueda ponerse en contacto con el usuario para proceder a instalarle la aplicación de Teleasistencia.

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La Teleasistencia es un servicio de atención telefónica permanente, que funciona las 24 horas, y que permite atender a personas en cualquier lugar, ante cualquier eventualidad o emergencia a través de una aplicación instalada por Cruz Roja en su dispositivo Smartphone Vodafone. Es decir, el servicio de Teleasistencia se integra en el Smartphone de uso habitual del usuario, no siendo necesario llevar un dispositivo adicional.

Permite a través de una línea telefónica y con un equipamiento de comunicaciones e informática específico, que las personas que reciben este servicio puedan solicitar ayuda en situación de emergencia sanitaria o social, durante 24 horas al día y en cualquier lugar, apretando solo un botón.

Es compatible con todos los terminales Smartphone siempre y cuando tengan una versión del sistema Android 4.2 o superior (la gran mayoría son Smartphone son Android).

Para poder disponer de este servicio de Teleasistencia móvil se necesita:

  • Una línea de contrato Vodafone
  • Un Smartphone Vodafone y la instalación de la aplicación de Teleasistencia.

Ante cualquier duda, puedes obtener más información en  www.vodafone.es/vodafoneparatodos ,en http://www.cruzroja.es/teleasistencia o en las tiendas Vodafone.

El número de atención telefónica de Cruz Roja es 902 222 292

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