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Vodafone Wallet es la aplicación que convierte tu Smartphone en tu cartera, ya que permite guardar y utilizar de forma segura diferentes tipos de tarjetas en el Smartphone: tarjetas bancarias y tu cuenta de PayPal para realizar pagos, de puntos para acumular promociones de los establecimientos asociados, de transporte para acceder al bus, metro, etc. Ahora también puedes llevar tus tarjetas de embarque, billetes de tren y entradas para eventos, y ver todas las ofertas que tenemos para ti.

Se basa en tecnología NFC, una tecnología de última generación que funciona al aproximarse 2 dispositivos casi tocándose.

Es muy fácil de usar, solo con acercar el Smartphone al datafono del establecimiento o validadora de transportes se ejecuta la acción. Para que esto suceda tanto el datafono como la validadora tienen que tener esta tecnología NFC, también denominada contactless.

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Antes de utilizar Wallet, necesitamos asegurar que tenemos el NFC activo en el Smatphone y en Vodafone Wallet, así como la tarjeta con la que queremos pagar activa.

Para utilizar Wallet es tan sencillo como acercar el Smartphone al datafono del establecimiento o validadora de transportes.

  • No es necesario abrir la App.
  • Tu Smartphone puede estar bloqueado o en conversación.
  • Incluso funciona si tu Smartphone se acaba de quedar sin batería.
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Wallet está disponible para todos los clientes de Vodafone con Smartphone Android. Para poder disfrutar del servicio tienes que descargar la app de Google Play, que es totalmente gratis, y añadir tarjetas. Si no añades ninguna tarjeta a tu Wallet es como si llevaras tu cartera vacía, en ese caso no puedes hacer nada con ella.

Para los servicios de pago y de transporte será necesario un Smartphone Android homologado con el servicio y una SIM específica. En el caso de que no estés preparado para añadir alguno de los servicios, la App te lo indicará y te guiará para conseguir el Smartphone y/o la SIM. Para las tarjetas de puntos y el resto de servicios sólo es necesario que el Smartphone sea Android.

 

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Todos los Smartphones Android de los clientes de Vodafone son compatibles con Wallet, pero para algunos de los servicios necesitarás un Smartphone homologado para ese servicio. Puedes consultar los Smartphones compatibles por servicio en vodafone.es/Wallet.

Si tienes un smartphone libre que aparece en la lista, ten en cuenta que la versión de software de la misma debe ser la europea, el resto de versión de software no están homologadas.

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Este servicio es totalmente gratuito y no tendrá costes adicionales sobre las condiciones ya contraídas con tu banco. No verás ningún cargo en tu factura de Vodafone.
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Sigue estos pasos para añadir una tarjeta en la app Vodafone Wallet:

  1. En el Wallet selecciona la sección donde quieres añadir una tarjeta: pagos, transporte o tarjeta de puntos.  
  2. A continuación, selecciona la tarjeta deseada del listado de tarjetas disponibles y sigue los pasos de registro, en el caso de que sean necesarios. 
  3. Una vez que has finalizado satisfactoriamente este proceso, la tarjeta aparecerá en la sección correspondiente. Solo se pueden agregar las tarjetas que aparecen en el listado de tarjetas disponibles.
  4. En el caso de que tu Smartphone o SIM no sean compatibles con alguna de las funcionalidades, Wallet lo detectará y te dirá qué necesitas para conseguirlas.
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Para editar el nombre o modificar imagen de la tarjeta, haz click en la imagen de la tarjeta y selecciona “Datos de la tarjeta añadida” , para posteriormente seleccionar “Editar”.

Sin embargo editar los datos de la tarjeta (los 16 dígitos, fecha de caducidad, y código de seguridad) dependerá de la casuística:

  • Caducidad de la tarjeta: Wallet detectará que la tarjeta está a punto de caducar y te pedirá que la actualices mediante una notificación que redirigirá a la pantalla de actualización de datos. Puedes actualizarlo en el momento o más tarde.
  • Tarjeta nueva que reemplaza la anterior: en este caso hay que eliminar la tarjeta anterior. Después tendrás que añadir la nueva tarjeta.
  • Robo o pérdida de la tarjeta física: debes seguir el procedimiento habitual para estos casos, es decir, avisar a tu banco para que anulen la tarjeta física, en ese momento dejará de funcionar la tarjeta virtual, por lo tanto deberás eliminarla de Wallet, ya que no va a funcionar.
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Puedes agregar cualquier tarjeta bancaria, siempre y cuando se trate de una tarjeta Visa o Mastercard de un banco español. Puede ser tarjeta de Débito o Crédito, siempre y cuando tenga 16 dígitos, fecha de caducidad y código CVV.

Si tu tarjeta está a punto de caducar podrás agregarla siempre y cuando aún sea válida. Wallet te avisará cuando se acerque la fecha de caducidad para que actualices los datos y así poder seguir utilizando el Wallet en tus pagos contactless.

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Si el banco te ha enviado una nueva tarjeta con un número distinto a la tarjeta caducada, tienes que borrar la tarjeta caducada y añadir la nueva.

Si el banco te ha enviado una nueva tarjeta con el mismo número que la tarjeta caducada, en Vodafone Wallet abre la tarjeta y sigue los pasos para introducir la nueva fecha de caducidad y el nuevo CVV.

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Añadir tarjetas de pago y/o Paypal a Wallet es muy sencillo, todos los pasos están guiados.

1. En la sección de pagos del Wallet encontrarás todas las tarjetas disponibles. Si ya tienes una tarjeta y/o Paypal en tu Vodafone Wallet, puedes añadirlas haciendo click en “+ Añadir tarjeta” en la parte inferior de la pantalla.

2. Para añadir una tarjeta bancaria selecciona la opción “Tu tarjeta bancaria”. Si no disponemos de todos tus datos tendrás que rellenarlos antes de introducir los datos de la tarjeta bancaria y establecer el PIN de tu tarjeta para su uso con Vodafone Wallet. No olvides este PIN que es el que te pedirá el TPV cuando realices compras por encima de 20€ con esa tarjeta en Vodafone Wallet.

3. Una vez que has finalizado satisfactoriamente este proceso, la tarjeta aparecerá en la sección correspondiente. Solo se pueden agregar las tarjetas que aparecen en el listado de tarjetas disponibles.

4. En el caso de que tu Smartphone o SIM no sean compatibles con alguna de las funcionalidades, Wallet lo detectará y te dirá qué necesitas para conseguirlas.

5. Para añadir Paypal, selecciona esa opción, si no disponemos de todos tus datos tendrás que rellenarlos antes de continuar, luego rellena los datos de tu cuenta de Paypal o crea una nueva, acepta términos y condiciones, establece el PIN de la tarjeta, y listo! No olvides este PIN que es el que te pedirá el TPV cuando realizaces compras por encima de 20 € con esa tarjeta en Vodafone Wallet.

Registro en Paypal de un usuario con cuenta de Paypal

 

Registro en Paypal de un usuario que crea la cuenta de Paypal desde Vodafone Wallet

6. Cuando finalice el proceso ya tendrás tu tarjeta bancaria o Paypal en tu Wallet, listo para pagar.

Para añadir tarjetas bancarias o Paypal es necesario tener un Smartphone compatible y una SIM NFC que puedes solicitar gratis aquí

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Sólo tienes que entrar en Vodafone Wallet y hacer click en el símbolo  a la derecha de la tarjeta que deseas eliminar o en Paypal  en la siguiente pantalla y seleccionar el símbolo que aparece arriba a la derecha. 

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Wallet es un servicio certificado por VISA y Mastercard para pagos. Es incluso más seguro que las tarjetas físicas, ya que no muestra en ningún momento la información de las tarjetas, por lo que se evita el duplicado de tarjeta. La información se guarda de forma encriptada en la SIM, no viaja por la red.

Si te roban o pierdes el Smartphone con una llamada al 22123 bloquean Wallet y con él todas las tarjetas. Cuando lo recuperes volverás a tener todas tus tarjetas activas de nuevo y mientras habrás podido usar las físicas, con lo que no te habrás quedado sin usar el servicio.

Además, Vodafone Wallet es más seguro que otras formas de pago (tarjetas físicas o cash) ya que incrementamos la seguridad en tus pagos:

  • En caso de robo o pérdida, el 22123 inhabilita el Wallet evitando su uso, manteniendo las tarjetas físicas activas. Al recuperar el móvil, el 22123 vuelve a activar todas tus tarjetas.
  • Configurando un PIN para abrir tu Vodafone Wallet
  • Configurando el modo de pago manual, que te pedirá que abras tu Vodafone Wallet y hagas click en “Hacer pago” antes de acercarlo al TPV para realizar el pago
  • Activando y desactivando de forma independiente las tarjetas incluidas en el Wallet, o bien desactivar el NFC del Wallet.
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Tienes que ponerte en contacto con atención al cliente de Vodafone en el 22123 para que bloqueen Vodafone Wallet. Con esto el Wallet quedaría totalmente inactivo y nadie podría hacer pagos con tu Smartphone. Para tu tranquilidad puedes llamar al 900 83 82 43 (o al +34 93 220 38 88 si lo haces desde el extranjero) para bloquear el uso de tus tarjetas bancaria con el Wallet y al 900 83 90 18 (o al +34 93 220 28 62 si lo haces desde el extranjero) para bloquear el uso de tu cuenta de Paypal con el Wallet.

Una vez recuperes el Smartphone, vuelve a llamar al 22123 para que desbloqueen el Wallet y a los teléfonos de atención de las tarjetas y de Paypal si los hubieras bloqueado.

Mientras el Wallet esté bloqueado puedes seguir haciendo uso de las tarjetas bancarias de plástico y de tu cuenta de Paypal en Internet.
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Te recomendamos que configures un código de bloqueo para la pantalla de tu Smartphone, ya que es una medida de seguridad necesaria para tu Smartphone. También te recomendamos que configures un PIN para Vodafone Wallet, para asegurar que sólo tú puedes acceder al contenido de tu Wallet.

Por favor no le digas a nadie ninguno de los códigos de bloqueo ni de la pantalla ni de tu PIN de Wallet y tarjetas.

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Comprueba en Vodafone Wallet si sobre la tarjeta con la que intentaste pagar hay un símbolo de exclamación. Las causas por las que aparece este símbolo de exclamación son:

  1. La tarjeta no está verificada: por tu seguridad hemos limitado los pagos de tu tarjeta a 30€ hasta que verifiques la tarjeta. Para hacerlo entra en tu tarjeta en Vodafone Wallet y sigue los pasos que se indican.
  2. No disponemos de tus datos personales y se han bloqueado tus pagos: por exigencia de la nueva regulación europea contra el blanqueo de capitales que entró en vigor el próximo 26 de Junio de 2017 debes proporcionarnos tus datos personales. Sólo tendrás que darnos tus datos una vez y serán válidos para todas tus tarjetas y los usaremos únicamente para garantizar la seguridad de tus pagos. Accede a cualquiera de tus tarjetas de pago y sigue las indicaciones para completar el formulario con tus datos personales.
  3. Este mes ya has realizado compras por encima de 250€ y no has verificado tu identidad por exigencia de la nueva regulación europea contra el blanqueo de capitales que entró en vigor el próximo 26 de Junio de 2017 debes proporcionarnos tu DNI, NIE o pasaporte y una factura de servicios o extracto bancario a tu nombre. Sólo tendrás que darnos tus datos una vez y serán válidos para todas tus tarjetas y los usaremos únicamente para garantizar la seguridad de tus pagos. Accede a cualquiera de tus tarjetas de pago y sigue las indicaciones para enviar la documentación de una forma segura.
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Para reestablecer el PIN de la tarjeta ponte en contacto con nuestro servicio de atención al cliente en el 900 83 82 43 (o en el +34 93 220 3888 si llamas desde el extranjero) para tu tarjeta bancaria y en el 900 83 90 18 (o en el +34 93 220 2862 si llamas desde el extranjero) para PayPal.
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Puedes hacerlo en ajustes de la tarjeta o Paypal en Wallet. Entra en la tarjeta o en Paypal haciendo click en la imagen, abre ajustes haciendo click en la ruedecita que hay arriba a la derecha, y en Ajuste de PIN tienes la opción de cambio de PIN.

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Vodafone Wallet es la primera cartera digital en el mundo que incorpora Paypal como medio de pago para los establecimientos comerciales. Si ya eres usuario de Paypal puedes añadir tu cuenta en Vodafone Wallet, y si no lo eres, puedes crear tu cuenta en Paypal desde el Wallet al añadir Paypal en la sección de Pagos.
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En España ya hay más de 820.000 datafonos contactless, lo que representa más de la mitad, y la mayoría de los comerciantes conocen esta forma de pago.

Para reconocer si un comercio acepta pagos en el Smartphone es en el datafono localizando el símbolo de las 3 ondas en el datafono  o directamente preguntando al comerciante.

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Para hacer un pago es necesario que compruebes que tienes activada la tarjeta con la que deseas pagar (el interruptor esté en verde). Sólo se puede tener 1 tarjeta de pago activa; será la tarjeta que se comunicará con el datafono cuando acerques el Smartphone.

También hay que comprobar que esté activo NFC de Wallet y NFC del Smartphone. Finalmente, con el modo de pago en automático sólo hay que acercar el Smartphone al datafono (siempre y cuando se cumplan los requisitos anteriores) mientras que con modo de pago manual, hay que autorizar el pago previamente.

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La tarjeta que agregues a tu Wallet mantiene las mismas condiciones que la tarjeta de plástico.
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En este caso ponte en contacto con nuestro servicio de atención al cliente en el 900 83 82 43 (o en el +34 93 220 3888 si llamas desde el extranjero) para tu tarjeta bancaria y en el 900 83 90 18 (o en el +34 93 220 2862 si llamas desde el extranjero) para PayPal y desde ahí te indicarán qué hacer.
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Las transacciones contacless que se hayan realizado con la tarjeta o con la cuenta de Paypal que agregaste a  Vodafone Wallet se pueden ver en la sección de "historial de transacciones". Basta con abrir  la tarjeta  o Paypal de la cual quieres ver una operación  en Vodafone Wallet y seleccionar la opción de “historial de transacciones”. Aquí podrás ver las transacciones contactless que hayas realizado con esta tarjeta o con Paypal. Esto no incluye las transacciones que hayas realizado usando la tarjeta física de plástico ni con tu cuenta de Paypal en compras online.

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El modo de pago automático es más rápido ya que sólo hay que acercar el Smartphone al datafono y se efectúa la transacción para pagos inferiores a 20€. Para pagos superiores a 20€ será necesario introducir el PIN de la tarjeta en el datafono.

El modo de pago manual requiere que se acepte el pago siempre. Hay que autorizarlo antes de acerar el Smartphone al datafono.

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Es el servicio de Vodafone Wallet que permite añadir y utilizar de forma segura las tarjetas bancarias Visa o MasterCard, de débito o de crédito, de cualquier banco español a Vodafone Wallet
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Ponte en contacto con nuestro servicio de atención al cliente en el 900 83 82 43 (o en el +34 93 220 3888 si llamas desde el extranjero) para tu tarjeta bancaria y en el 900 83 90 18 (o en el +34 93 220 2862 si llamas desde el extranjero) para PayPal. Mientras el Wallet esté bloqueado puedes seguir haciendo uso de las tarjetas bancaria de plástico y de tu cuenta de PayPal en Internet.
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Lo primero es confirmar que el proceso de añadir la tarjeta bancaria o tu cuenta de Paypal ha finalizado con éxito. Para ello, abre el Wallet y en la sección de pagos verás la tarjeta bancaria y/o tu cuenta de Paypal con una imagen. Si la instalación no ha sido correcta, verás la tarjeta en blanco y un símbolo en movimiento indicando que la instalación no ha finalizado.

Si la instalación está correcta, comprueba que el interruptor de la tarjeta con la que quieres pagar esté en ON (en azul). Si esto es así, lo siguiente que tienes que comprobar es que tengas activo NFC de la aplicación y NFC del Smartphone. Finalmente, si todo está correcto, comprueba el modo de pago, recuerda que si lo tienes en manual tendrás que confirmar el pago antes de acercar el Smartphone al datafono.

Lo segundo es comprobar que la tarjeta bancaria no está pendiente de verificar. Para ello, abre el Wallet y en la sección de pagos entra en la tarjeta con la que quieres pagar haciendo click en la imagen. Si está pendiente de verificar te aparecerá una alerta.

Por último, comprobar que tenemos pendiente completar la información personal. Para ello, abre el Wallet, y en la sección de pagos entra en la tarjeta con la que quieres pagar haciendo click en la imagen. Entra en Ajustes haciendo click en la ruedecita que hay en la pantalla arriba a la derecha. Si te aparece la opción “Información personal” es necesario que rellenes el formulario.

Si una vez completados todos los pasos anteriores sigues sin poder realizar el pago, prueba en otro establecimiento. Si has probado en varios sitios y aun así no puedes hacer un pago con éxito en ninguno, ponte en contacto con nuestro servicio de atención al cliente en el 900 83 82 43 (o en el +34 93 220 3888 si llamas desde el extranjero) para tu tarjeta bancaria y en el 900 83 90 18 (o en el +34 93 220 28 62 si llamas desde el extranjero) para Paypal.

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Si, por cualquier razón, ha fallado el proceso de verificación de comercio seguro, la tarjeta bancaria se añadirá a tu sección de pagos y podrás empezar a utilizarla, pero, por tu seguridad, con un límite de pagos de 30EUR ya que no hemos podido verificar que la tarjeta que se ha añadido es tuya.

Para realizar la verificación de la tarjeta bancaria, hemos hecho un cargo de 0,99 EUR en tu tarjeta bancaria (y lo hemos abonado inmediatamente). Para completar la verificación, solo tiene que confirmar la tarjeta siguiendo estos 3 sencillos pasos:

  • Revisa el extracto de su tarjeta y busque un cargo de €,10 EUR o un importe equivalente de "WALLET". Anote el código de 4 dígitos que aparece en la descripción del cargo.

  • Entra en el Wallet, en la sección de pagos y abre la tarjeta bancaria a verificar haciendo click sobre la imagen. Verás que Wallet te indica que la tarjeta no está verificada. Haz click en “Verificar”
  • Introduce el código de 4 dígitos indicado en la descripción del cargo para confirmar su tarjeta bancaria.

También lo puedes realizar a través de la web de banco el banco del usuario le envía un sms a su móvil con un código que tendrá que introducir para poder verificar su tarjeta. Este código puede variar en función del banco, hay entidades que envían un código en el SMS, otros piden que se introduzca una password, otros piden al usuario que introduzca alguna de sus claves de la tarjeta de coordenadas,...

Para realizar este proceso de verificación, se envía al banco una petición de autorización para un cobro de una pequeña cantidad, en este caso 0,99€. El teléfono va al navegador a la pantalla de verificación del banco, y ahí tiene que introducir el código que el banco le envía por SMS. El cobro de los 0,99€ no se llega a realizar en la tarjeta del cliente, ya que solo se utiliza para lanzar el proceso de verificación y el proceso de compra queda parado en la petición de autorización.

Con esto finaliza el proceso de verificación de la tarjeta, y se elimina el límite de 30€ en compras realizadas con esa tarjeta.

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Desde el 26 de junio de 2017, para poder realizar pagos por encima de 250€ al mes es necesario que verifiquemos los datos personales que nos has proporcionado. Los datos a verificar son nombre y apellidos, fecha de nacimiento y dirección. 

Para realizar la verificación tienes que enviar los siguientes documentos a través de Vodafone Wallet:

  • DNI, NIE o pasaporte en vigor para verificar nombre y apellidos y fecha de nacimiento.
  • Factura de suministro (luz, agua o gas), o documento bancario o certificado de empadronamiento de los últimos tres meses para verificar la dirección. En cualquiera de los tres tipos de documento se ha de ver claramente tu nombre y apellidos, la dirección y la empresa que proporciona el servicio o el nombre del banco. No es válida la factura de Vodafone ya que no está considerado un suministro público asociado una vivienda, ya que es posible recibir la factura de un teléfono en una dirección que no sea la vivienda del cliente. 

Los documentos se envían de forma encriptada y segura a través de Vodafone Wallet y no se almacenan en servidores. Además el cliente también ha de comunicar su profesión.

El proceso de verificación tarda 48 horas aproximadamente y recibirás una notificación en Vodafone Wallet informándole del resultado de la misma. 

En caso de que la verificación no sea exitosa, contacta con el Servicio de Atención al Cliente de Pagos en Vodafone Wallet llamando a 900 83 82 43 (o en el +34 93 220 3888 si llamas desde el extranjero) para tu tarjeta bancaria y en el 900 83 90 18 (o en el +34 93 220 2862 si llamas desde el extranjero) para PayPal.

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A partir del 26 de Junio de 2017 entra en vigor la nueva regulación europea sobre blanqueo de capitales, lo que nos ha obligado a actualizar los Términos y Condiciones de Uso para adaptarnos a nueva normativa.

  • Si en la notificación no se solicita que proporciones datos personales o verifiques identidad es porque ya has realizado la verificación de identidad el cambio regulatorio no va a afectar al funcionamiento de tu Wallet.
  • Si en la notificación se solicita que verifiques identidad y no lo haces antes del 26 de junio, no podrás realizar pagos que superen el total acumulado en compras de 250€/mes.
  • Si en la notificación se solicita que proporciones datos personales y no lo haces antes del 26 junio, a partir de esa fecha no podrás realizar pagos. Una vez lo hagas tendrás que verificar identidad si quieres superar el total acumulado en compras de 250€/mes.

En caso de que tengas cualquier problema tanto para proporcionar datos personales como para enviar los documentos para verificar la identidad desde Vodafone Wallet, debes contactar con el Servicio de Atención al Cliente de Pagos en Vodafone Wallet llamando a 900 83 82 43 (o en el +34 93 220 3888 si llamas desde el extranjero) para tu tarjeta bancaria y en el 900 83 90 18 (o en el +34 93 220 2862 si llamas desde el extranjero) para PayPal.

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