Ayuda

Si tu móvil no funciona correctamente, antes de llevar tu móvil a reparar, prueba estas indicaciones de autodiagnóstico:

> Accede a las guías paso a paso y resuélvelo tu mismo
Indica lo que te ocurre y te damos respuestas para solucionarlo. 

 

Actualiza todas las apps que tengas instaladas
Es posible que alguna app provoque que tu teléfono funcione incorrectamente. Actualiza todas las apps que tienes instaladas.

Actualiza el software del teléfono
Es importante que tengas la última versión de software disponible. Si no es así, es posible que tu móvil deje de funcionar correctamente. Sigue las indicaciones de este vídeo para hacerlo correctamente.
 

 

Realiza un Reseteo del terminal o Hard reset

Con esto lo que consigues es devolver los valores de fábrica a tu teléfono con lo que sería como vuelta a empezar. Por lo que, haz primero una copia de seguridad. Mejorará el rendimiento de tu dispositivo, batería y memoria. Para ello, sigue las indicaciones que te dan en este vídeo.

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Comprueba estos tres puntos en el caso de que tu BlackBerry te falle alguna aplicación, tengas problemas de conexión:

  1. Debes tener activado el servicio de BlackBerry en tu línea.
  2. Deberás asegurarte de que en la parte superior de tu BlackBerry aparece el símbolo de cobertura GPRS en mayúsculas o el símbolo de 3G acompañado del logotipo de BlackBerry. De no ser así, reinicia tu terminal.
  3. Prueba de nuevo el acceso a la aplicación tras reiniciar. Si continua sin funcionar correctamente, elimina la aplicación y descárguela de nuevo, desde el icono AppWorld
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Para mejorar el rendimiento de tu BlackBerry y sacarle el máximo partido, te sugerimos que hagas un reseteo del sistema. Este proceso borrará todo el contenido de tu BlackBerry, por lo que te aconsejamos que antes hagas una copia de seguridad.

En este vídeo que te indicamos los pasos que debes seguir para realizar el reseteo o hard reset de una BlackBerry. Aunque en el vídeo se indica para el modelo BlackBerry Bold 9900 con la versión 7 de sistema operativo, puedes seguir los pasos con otro modelo diferente.
 


> Accede las guías interactivas y selecciona el modelo de BlackBerry que tengas
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Te dejamos con algunos generales que te ayudarán a solucionar dudas con tu BlackBerry:

  1. Comprueba la cobertura
    Necesitas buena cobertura para enviar datos de forma inalámbrica. Para ello, enciende la BlackBerry y desde la pantalla principal ve a Opciones > Estado. En el campo "Señal" comprueba que el valor está entre -40 y -100 dBm.

  2. Haz un reseteado del teléfono
    En primer lugar, tienes que realizar una copia de seguridad ya que tras el reseteado del hardware perderás todos los datos del dispositivo. En segundo lugar, accede al menú Principal > Opciones o configuración > Opciones de seguridad > Configuración general y pulsar el boton "Menú" (el del símbolo de BlackBerry). Aquí aparece una opción llamada "Borrar dispositivo de bolsillo". Entra en esta opción y te pedirá (para evitar un borrado accidental) que escribas la palabra "BlackBerry". Una vez realizado este paso se muestra en la pantalla del terminal el mensaje "Borrando dispositivo", tras lo cual, se reseteará el dispositivo y volverá a su estado original, como cuando lo sacaste de la caja.

  3. Comprueba que estás en la red móvil correcta
    Si ves que no estás en la red móvil correcta haz una selección manual de la red. Para ello, selecciona "Opciones" del menú principal. A continuación, selecciona "Red" y en el campo "Modo de selección de red" elige "Manual". Aparecerá la lista de redes disponibles. Selecciona la que corresponda a nuestro operador. 

  4. Registra tu BlackBerry en la red inalámbrica
    Accede a menú Opciones > Opciones avanzadas > Tabla de Enrutamiento de Host. Después sobre cada registro, pulsa Menú > Registrarse ahora. Una vez enviado el mensaje de registro, si se envía correctamente, recibirás un mensaje informándote de que tu dispositivo se ha registrado en la red inalámbrica.

  5. Comprueba la conexion entre la BlackBerry y el ordenador
    Desktop Manager es un programa, tanto para Mac como para PC, con el que realizas la sincronización de datos de tu dispositivo en tu ordenador. Para confirmar que el programa Desktop Manager detecta la BlackBerry, conecta la BlackBerry al equipo a ser posible de forma directa a través del cable USB. Si la BlackBerry no se detecta, cierra y vuelve a abrir el programa Desktop Manager. Dentro de la aplicación Desktop Manager ve a Opciones > Configuración de conexion. El PIN de tu BlackBerry debe aparecer en el campo de conexión. Haz clic en la opción "Detector" (V.4.3 y anteriores) y si el dispositivo está conectado correctamente, recibirás un mensaje indicándote que la BlackBerry ha sido detectada.

  6. Confirma que la BlackBerry puede recibir correo
    Puedes enviar un mensaje de prueba a la cuenta asociada al dispositivo para ver si llega. Si llega correctamente recibirás una notificación y aparecerá en tu bandeja de entrada. Esto indica que el servidor es capaz de gestionar y redirigir los mensajes a tu BlackBerry.

  7. Entorno de trabajo o entorno Enterprise
    Tu BlackBerry debe estar integrada con un servidor de mensajería como Microsoft® Exchange o IBM® Lotus Notes® asociados a su vez a un servidor empresarial de BlackBerry.
    Entorno profesional: tu dispositivo está integrado con el servidor de mensajes Windows Live Hotmail y con el servicio de Internet BlackBerry®.

  8. Confirma que el aparato es capaz de enviar correos y mensajes PIN
    Para enviar un mensaje a través de PIN, introduce el PIN de la persona a la que se lo quieras enviar dentro de la libreta de contactos en el apartado indicado para ello. Tras esta gestión, Accede a Mensajes, pulsa sobre el botón de Menú y selecciona redactar PIN. Escribe el mensaje de prueba en otra BlackBerry y comprueba el resultado. Cuando el mensaje PIN se ha enviado correctamente aparece la letra D al lado del mensaje. Un correo correctamente enviado, debe ser recibido en la bandeja de entrada de la dirección a la que haya sido enviado.

  9. Libros de servicio
    Contienen la información que permite a tu dispositivo interactuar con la infraestructura de BlackBerry. La cantidad, tipo y contenidos de este apartado depende de las funciones permitidas por tu proveedor y las cuentas integradas en tu servicio. Para que tu BlackBerry pueda enviar un mensaje de correo electrónico tiene que tener un libro de servicio específico con la información de la cuenta desde la que se va a enviar. Para ver qué libros de servicio se encuentran en tu dispositivo puedes acceder a Configuración > Opciones avanzadas > Libro de servicios. Para reenviarte los libros de servicios puedes acceder a http://www.mobileemail.vodafone.es e introducir tu usuario y contraseña del servicio BlackBerry. A la izquierda verás una opción llamada "Libros de servicios". Dentro de este apartado hay un botón sobre el que has de hacer clic para reenviártelos de forma inalámbrica.





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Para acceder a la información general acerca de como usar tu dispositivo y para resolver ciertos posibles problemas puedes acceder a la ayuda desde el "Menú" si pulsas sobre el icono "Ayuda". Si estás dentro de una aplicación y pulsas sobre "Ayuda", esta se va a referir a la aplicación que tienes abierta.

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Si no tienes instalada o tienes problemas a la hora de utilizar la tienda de aplicaciones de BlackBerry App World, sigue estas recomendaciones:

  1. Debes tener activado el servicio de BlackBerry en tu línea.
  2. Deberás asegurarte de que en la parte superior de tu BlackBerry aparece el símbolo de cobertura GPRS en mayúsculas o el símbolo de 3G acompañado del logotipo de BlackBerry. De no ser así, reinicia tu terminal.
  3. Si contínuas con problemas, elimina y vuelve a instalar la aplicación App World.
  4. Para instalarla, descárgala desde el navegador de tu BlackBerry en www.blackberry.com/appworld/download
  5. Valida que las claves de acceso de APPWORLD son correctas en la web http://appworld.blackberry.com/webstore desde un PC.
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