Ayuda

Hay varios aspectos que pueden afectar a la velocidad de transmisión de datos, pero los más importantes son:

Cobertura e interferencias: cuanto mejor es la cobertura, en general, mayor es la velocidad, aunque esta puede verse afectada por interferencias producidas por otras antenas cercanas.

Grandes concentraciones de usuarios: la antena distribuye su capacidad entre los distintos usuarios a los que atiende ofreciendo en general velocidades máximas a todos ellos. Por ello, en grandes concentraciones la velocidad de buena parte de los usuarios se vea puede verse reducida.

Consumo de datos supera el máximo contratado: cuando el volumen de datos a la máxima velocidad posible supera la velocidad de datos se reduce a los niveles especificados en cada tarifa.

Congestión en Internet o en los servidores destino: en ocasiones las redes IP que gestionan el tráfico de Internet, ya sea el tramo de red Vodafone o redes externas, pueden presentar situaciones de congestión que afecten a la velocidad de datos. Esta situación se puede dar también en el servidor destino con el que nos queremos comunicar, afectando igualmente a la velocidad de navegación real.
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Para activar 4G y así disfrutar de transmisión de datos en alta velocidad y voz en calidad HD sin coste adicional, selecciona las siguientes opciones en el menú de tu móvil:


Ajustes > Datos móviles > Activar 4G > Voz y Datos


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Si tu iPhone tiene algún comportamiento inesperado o notas lentitud en él, te recomendamos que sigas los consejos que te detallamos a continuación:

1) Libera espacio de almacenamiento: lo ideal para un correcto funcionamiento es que tengas al menos 1 GB libre. Para comprobar cúanto espacio tienes disponible: Ajustes / General / Uso.

En esa opción verás en orden descendente lo que ocupa cada una de las aplicaciones instaladas: Para liberar memoria, si ves que hiciera falta:

    1. Cierra aplicaciones que tengas abiertas en segundo plano. Para ello haz click dos veces en el botón HOME, y a continuación te aparecerá la lista de aplicaciones en ejecución. Si necesitas más información sobre cómo cerrar aplicaciones visita nuestro post de Foro.
    2. Borra aplicaciones que no utilices.
    3. Borra imágenes y vídeos que no necesites. Si lo deseas, antes de este paso, realiza una copia de seguridad de tu iPhone.
    4. Borra correos que no sean necesarios.
    5. Vacía la carpeta de spam así como la papelera, de tu correo.
    6. Borra el historial de navegación del navegador que uses una vez por semana:
 

Si usas Safari: ve a Ajustes> Safari y después pulsa en el botón inferior "Borrar Historial y datos de sitios web". Esto ayudará a mejorar el rendimiento de tu iPhone. No olvides que para limpiar el historial de navegación debes cerrar todas las ventanas del navegador.

Si usas Chrome: abre Chrome y selecciona Ajustes (botón que está en la parte derecha superior de Chrome y tiene 3 líneas horizontales) , después pulsa en la opción Privacidad y por último selecciona el tipo de datos que quieres borrar.

2) Deshabilita las actualizaciones automáticas de aplicaciones.
 

3) Desactiva animaciones y transiciones que tengas habilitadas.
 

4) Reduce la frecuencia con que iOS comprueba el correo electrónico: Ve a Ajustes > Correo, contactos, calendario y después pulsa en la opción "Obtener datos". Ahí puedes configurar la frecuencia con la que actualizar el correo electrónico.
 

5) Controla las notificaciones.

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Aquí tienes unos consejos que te ayudarán a mejorar el rendimiento de la batería de tu Smartphone:
  • Evita exponer la batería a condiciones extremas de calor y frío.
  • Durante los primeros ciclos de carga, la batería irá optimizando su funcionamiento y alargando su duración. Las baterías de hoy en día ya no necesitan ser cargadas durante muchas horas en los primeros ciclos. Cárgala normalmente hasta que aparezca completa y tras varias cargas verás como aumenta su duración.
  • Intenta que, una vez aparezca la notificación de batería cargada, no dejarla mucho más tiempo enchufada ya que esto es perjudicial provocando sobrecarga en ella y reduciendo su vida útil.
  • Ten cuidado de que no entre polvo ni suciedad en la zona de la batería y zonas de contacto. Los contactos pueden limpiarse con facilidad utilizando una goma de borrar para lápiz.
  • En lo posible, evita dejar que permanezca inactiva durante períodos prolongados de tiempo. Utiliza sólo las opciones y los accesorios del teléfono que realmente necesites.

Consulta como cargar la batería de tu móvil:

> Accede a las Guías interactivas, aquí

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Si tu iPhone no carga bien, te recomendamos que compruebes:

  • Que el enchufe funciona correctamente. Si no es así, intenta probar en otro enchufe compatible con tu iPhone que funcione.

  • Que el cargador funciona correctamente. Si no es así, intenta probar con otro cargador.
 

Si pese a haber seguido las indicaciones anteriores tu dispositivo sigue sin cargar correctamente, es probable que tengas un problema con el conector de tu iPhone. Para comprobar si es un problema con el conector, mueve el conector de tu terminal mientras lo tienes cargando, y asegurate si en alguno de los momentos el móvil carga, si carga de manera alternativa, es muy probable que el problema esté en el conector.

En caso de que consideres que es un problema de tu conector, te recomendamos que lo limpies, y vuelvas a probar si carga antes de llevarlo al servicio postventa. Para limpiar el conector, es muy útil que utilices un cepillo de dientes de poca dureza y que lo pases por el mismo cuidadosamente.

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Es posible reproducir archivos de música o de vídeo directamente de Internet. Puedes escuchar o ver los archivos mientras se descargan de un servidor.

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