Recomendaciones a seguir cuando viajo al extranjero

Te aclaramos las dudas más comunes que pueden surgirte antes de iniciar tu viaje o cuando ya estés en tu destino:

 

¿Necesitas activar algún servicio o tarifa antes de iniciar tu viaje? 

No es necesario ya que tu teléfono se conecta automáticamente a una red extranjera cuando lo enciendas al llegar al destino.

Si tienes algún Vodafone Pass contratado, puedes utilizar las apps que incluye en zona 1 de roaming sin consumir datos de tu tarifa, con un límite de 5 GB al mes. Una vez consumidos, te empiezan a aplicar las condiciones de tu tarifa de datos nacional en roaming.

¿Está incluido el país al que viajas en tu tarifa nacional?

Consulta el país al que viajas para comprobar a qué zona de roaming pertenece y que tarifa te aplica.

 

¿Tienes alguna restricción de roaming en tu línea?    

Comprueba en Mi Vodafone si tienes alguna restricción activada que no permita a tu teléfono conectarse a una red extranjera y usar tus datos/hacer llamadas.

 

¿Tienes activo algún desvío? ¿Cómo puedes comprobar el estado de tu servicio de roaming?

Comprueba en Mi Vodafone el estado de tu roaming o llama al 22123.

 

¿Tienes activada la itinerancia en tu móvil para poder usar tus datos en el extranjero?

Para disfrutar de datos móviles en roaming debes tener activada la itinerancia en tu teléfono. Puedes comprobarlo entrando en el menú Ajustes de tu móvil. Si quieres saber cómo activarla (dependiendo de la marca y modelo de tu terminal móvil) accede a nuestras guías de dispositivos y consulta cómo hacerlo.
 

Te aclaramos las dudas más comunes que pueden surgirte antes de iniciar tu viaje o cuando ya estés en tu destino:

 

¿Necesitas activar algún servicio o tarifa antes de iniciar tu viaje? 

No es necesario ya que tu teléfono se conecta automáticamente a una red extranjera cuando lo enciendas al llegar al destino.

 

¿Está incluido el país al que viajas en tu tarifa nacional?

Consulta el país al que viajas para comprobar a qué zona de roaming pertenece y que tarifa te aplica.

 

¿Tienes alguna restricción de roaming en tu línea?    

Accede desde tu PC a Mi Vodafone, y en la sección Tarifa/Tarifas roaming comprueba si tienes alguna restricción activada que no permita a tu teléfono conectarse a una red extranjera y usar tus datos/hacer llamadas.

 

¿Tienes activo algún desvío? ¿Cómo puedes comprobar el estado de tu servicio de roaming?

Comprueba en Mi Vodafone el estado de tu roaming o llama al 22123.

 

¿Tienes activada la itinerancia en tu móvil para poder usar tus datos en el extranjero?

Para disfrutar de datos móviles en roaming debes tener activada la itinerancia en tu teléfono. Puedes comprobarlo entrando en el menú Ajustes de tu móvil. Si quieres saber cómo activarla (dependiendo de la marca y modelo de tu terminal móvil) accede a nuestras guías de dispositivos y consulta cómo hacerlo.
 

Rating

¿Te ha sido útil este contenido?

Te puede interesar

Te puede interesar

¿A qué país vas a viajar?

Consulta de manera sencilla las tarifas y los precios de llamadas y datos según el país al que viajes.

¿A qué país vas a viajar?

Consulta de manera sencilla las tarifas y los precios de llamadas y datos según el país al que viajes.

¿Quieres consultar tus facturas?

Descubre los diferentes conceptos de tus facturas y comprende todos los detalles.

¿Quieres consultar tus facturas?

Descubre los diferentes conceptos de tus facturas y comprende todos los detalles.

Roaming o llamada internacional

Conoce las diferencias que existen entre una llamada internacional y el roaming.

Roaming o llamada internacional

Conoce las diferencias que existen entre una llamada internacional y el roaming.