Para volver a hacer uso de tu línea debes acudir a una tienda para solicitar tu nueva tarjeta SIM, que quedará activada y preparada para utilizarla en cualquier terminal Vodafone que dispongas.

Si no tienes terminal Vodafone disponible, podrás ver las ofertas comerciales vigentes a través de nuestra Tienda Online.

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Si has perdido el teléfono y quieres restringir el uso de tu línea de móvil puedes hacerlo de las siguientes formas:

  1. Desde tu área privada Mi Vodafone, en el apartado Móvil contrato > Opciones y configuración > Restricciones de tu línea, desde donde puedes seleccionar todos o solamente algunos de los servicios que desees bloquear, por ejemplo:

    - no permitir hacer/recibir ningún tipo de llamada.
    - no permitir el envío/recepción de SMS.
    - no permitir hacer llamadas a destinos internacionales
    - etc...


     
  2. Presentándote en una tienda Vodafone, donde los comerciales te ayudarán con este proceso.


Además te recomendamos que bloquees el móvil completamente para que nadie pueda utilizarlo, sigue estas indicaciones:

  • Llama al número gratuito 123 (607123000 si llamas desde un móvil no Vodafone), donde un agente te solicitará el código IMEI necesario para el bloqueo. El código IMEI lo podrás encontrar en la caja del terminal o bien en tu área privada de Mi Vodafone en el apartado Móvil contrato > Mi móvil y SIM > Mi móvil o bien en tu factura de compra original. 
     
  • Este código IMEI es necesario para la denuncia que deberás poner en la Policía Nacional y que deberás remitirnos por correo electrónico a la dirección: denunciarobo@vodafone.es para poder finalizar el proceso de bloqueo de tu teléfono. 
     
  • Recuerda que la denuncia deberás ponerla en el plazo máximo de 48h desde el robo del móvil.

 

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El robo de identidad se produce cuando alguien comete o intenta cometer fraude usando la información personal de la persona afectada por el robo, como por ejemplo utilizando su nombre, fecha de nacimiento, DNI, número de seguridad social, etc. El suplantador de identidad podría utilizar esta información para acceso a información personal del afectado y otros beneficios de carácter económicos. 

Pasos a seguir para prevenir el robo de identidad:

  1. Activar el bloqueo de pantalla mediante código para que no puedan usar tu teléfono móvil ni acceder a tus datos, acceso a aplicaciones, etc. El acceso según el sistema operativo de tu móvil es:
      • Android: ve a Ajustes>Ubicación y seguridad>Bloqueo de pantalla. Se puede seleccionar: Patrón, PIN de bloqueo y contraseña.
      • iOS (Apple): La opción está en Ajustes>General>Bloqueo con código.
      • BlackBerry: la opción para bloquear el terminal está en Menú>Opciones>Contraseña 
      • Windows Phone: la opción se activa en Inicio>Configuración>Bloqueo.
      • Symbian: ve a Herramientas>Ajustes>Seguridad>Periodo de bloqueo auto.
  2. Recuerda que tus contraseñas son privadas, no las compartas con nadie y cámbialas frecuentemente.
  3. En el caso de robo o pérdida de tu teléfono móvil, después de poner restricciones en tu línea, lo primero que deberás hacer es cambiar desde tu ordenador personal todas las contraseñas que tengas configuradas en las aplicaciones de tu móvil, así como en las cuentas de correo, redes sociales, etc. Adicionalmente recomendamos que cambies también las claves de las aplicaciones de acceso a Banca Móvil.
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Llama al número 607123000 o acude a tu tienda más cercana para que no puedan hacer uso de tu terminal.

¿Cómo te podemos ayudar? 

  • Restringiendo tu línea, es decir, bloqueando los servicios que más utilizas (llamadas, envío de SMS, datos, etc.)
  • Bloqueando el móvil para que nadie pueda utilizarlo
  • Reactivando el servicio de tu línea
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