Preguntas sobre Robo:

Todo lo que tienes que saber para proteger los datos de tu smartphone y los mejores consejos para reaccionar rápidamente si te han robado tu móvil

Conoce más información sobre Robo

¿Cómo reactivar el uso de la línea de móvil desactivada por pérdida o robo?


Para volver a hacer uso de tu línea debes acudir a una tienda para solicitar tu nueva tarjeta SIM, que quedará activada y preparada para utilizarla en cualquier terminal Vodafone que dispongas.

Si no tienes terminal Vodafone disponible, podrás ver las ofertas comerciales vigentes a través de nuestra Tienda Online.

¿Cómo restringir el uso de la línea en caso de pérdida o robo de mi móvil?

Si has perdido el teléfono y quieres restringir el uso de tu línea de móvil puedes hacerlo siguiendo estos pasos:

Desde tu ordenador, accede a



A través de la llamada al número gratuito 22123 (607 123 000) si llamas desde un móvil no Vodafone), donde podrás hacerlo de forma automática o bien contactar con un agente para proceder al bloqueo.


Para bloquear el móvil y que nadie pueda utilizarlo, sigue estas indicaciones:

  • Llama al número gratuito 22123 (607123 000) si llamas desde un móvil no Vodafone), donde un agente te solicitará el código IMEI necesario para el bloqueo. El código IMEI lo podrás encontrar en la caja del terminal o bien en tu área privada Área de Clientes  o bien en tu factura de compra original. 

Si has perdido el teléfono y quieres restringir el uso de tu línea de móvil puedes hacerlo siguiendo estos pasos:
 


 

¿Qué hacer si se pierde el móvil?


Llama al número 607123000 o acude a tu tienda más cercana para que no puedan hacer uso de tu terminal.

¿Cómo te podemos ayudar? 

  • Restringiendo tu línea, es decir, bloqueando los servicios que más utilizas (llamadas, envío de SMS, datos, etc.)
  • Bloqueando el móvil para que nadie pueda utilizarlo
  • Reactivando el servicio de tu línea
¿Qué hacer si te roban el móvil?


Si te han robado el teléfono entra en Mi Vodafone desde otro móvil o desde un ordenador y restringe tu línea para que no puedan hacer uso de tu terminal.  

También puedes acudir a tu tienda más cercana para que te ayuden con esta gestión.

Una vez hayas realizado la restricción, realiza la reactivación de la línea para poder hacer uso de tu número.

En el blog Vodafone te Ayuda te damos consejos sobre qué hacer si pierdes o te roban el móvil.

¿Qué hacer si tengo seguro y me han robado el móvil?

Información para clientes Vodafone

Si tienes seguro y te han robado el móvil contacta con el Seguro como máximo en los 7 días siguientes al suceso:

  • Llama al número gratuito 22103 (o al 607100103 si llamas desde un móvil no Vodafone) para tramitar el siniestro.
  • Documentación que debes aportar:
    • La factura de compra del teléfono.
    • La denuncia realizada en las siguientes 48 horas después del siniestro y con el IMEI del teléfono robado. 
    • El formulario de reclamación cumplimentado (en este formulario puedes solicitar que incluyan el IMEI de tu teléfono robado en un listado oficial para que no pueda ser utilizado por ninguna otra persona).

 

Información para clientes de Vodafone en caso de robo:

Si tienes seguro y te han robado el móvil contacta con el Seguro como máximo en los 7 días siguientes al suceso:

  • Llama al número gratuito 22103 (o al 607100103 si llamas desde un móvil no Vodafone) para tramitar el siniestro.
  • Documentación que debes aportar:
    • La factura de compra del teléfono.
    • La denuncia realizada en las siguientes 48 horas después del siniestro y con el IMEI del teléfono robado. 
    • El formulario de reclamación cumplimentado (en este formulario puedes solicitar que incluyan el IMEI de tu teléfono robado en un listado oficial para que no pueda ser utilizado por ninguna otra persona).

 

Respuestas frecuentes sobre Robo

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