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¿Cómo prevenir la suplantación de identidad en caso de pérdida o robo de mi móvil?

El robo de identidad se produce cuando alguien comete o intenta cometer fraude usando la información personal de la persona afectada por el robo, como por ejemplo utilizando su nombre, fecha de nacimiento, DNI, número de seguridad social, etc. El suplantador de identidad podría utilizar esta información para acceso a información personal del afectado y otros beneficios de carácter económicos. 

Pasos a seguir para prevenir el robo de identidad:

  1. Activar el bloqueo de pantalla mediante código para que no puedan usar tu teléfono móvil ni acceder a tus datos, acceso a aplicaciones, etc. El acceso según el sistema operativo de tu móvil es:
      • Android: ve a Ajustes>Ubicación y seguridad>Bloqueo de pantalla. Se puede seleccionar: Patrón, PIN de bloqueo y contraseña.
      • iOS (Apple): La opción está en Ajustes>General>Bloqueo con código.
      • BlackBerry: la opción para bloquear el terminal está en Menú>Opciones>Contraseña 
      • Windows Phone: la opción se activa en Inicio>Configuración>Bloqueo.
      • Symbian: ve a Herramientas>Ajustes>Seguridad>Periodo de bloqueo auto.
  2. Recuerda que tus contraseñas son privadas, no las compartas con nadie y cámbialas frecuentemente.
  3. En el caso de robo o pérdida de tu teléfono móvil, después de poner restricciones en tu línea, lo primero que deberás hacer es cambiar desde tu ordenador personal todas las contraseñas que tengas configuradas en las aplicaciones de tu móvil, así como en las cuentas de correo, redes sociales, etc. Adicionalmente recomendamos que cambies también las claves de las aplicaciones de acceso a Banca Móvil.
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