Ayuda

El Servicio Posventa se encuentra disponible solamente en las tiendas Vodafone. Este servicio ofrece:

  • Reparaciones de dispositivos en un plazo de 5 días laborables* (desde que se entrega el terminal en la tienda hasta que está disponible para recogerlo en la tienda). Si no se repara en el plazo estimado, Vodafone se compromete a sustituirlo por otro puesto a nuevo** de igual o superior categoría si lo deseas.
  • Cambios de SIM.
  • Teléfonos de préstamo durante la reparación.

* En Canarias y Ceuta el tiempo de reparación es de 7 días laborables (de lunes a viernes, salvo festivos locales y nacionales). Melilla excluida.
** El terminal puesto a nuevo es un terminal con apariencia de nuevo que ha pasado los controles de calidad pertinentes para asegurar su funcionamiento.

En el siguiente vídeo te explicamos todos los pasos que tienes que seguir para repara tu móvil.

 

           
¿Hemos resuelto tu duda?
¿Necesitas más ayuda? Acceso al foro Vodafone
0/300
¿Necesitas más ayuda?

Foro Vodafone

Accede a nuestra comunidad y resuelve tus dudas
Déjanos tus comentarios, nos servirá para mejorar la sección de Ayuda y añadir la información que estabas buscando.
Máximo 300 carácteres
Muchas gracias!
Tu opinión es muy importante para nosotros.

Si has adquirido un dispositivo y eres cliente de Vodafone puedes solicitar una reparación. La reparación es gratuita si el teléfono esá  en garantía siempre que no haya sufrido un mal uso: manipulación de hardware o software, golpe o caída, pantalla rota, humedad, entrada de líquidos, etc.

1. Si tu terminal tiene más de 30 días desde que lo compraste
Entonces tiene garantía durante 2 años, después de la fecha de compra. En el momento de tramitar la reparación es necesario que presentes, en una tienda Vodafone, la factura de compra del terminal (Factura IMEI) en la que aparece su fecha de compra y el número de serie.

2. Si tu terminal tiene menos de 30 días desde que lo compraste
Si el período de adquisición es inferior a 30 días  tu dispositivo está dentro de lo que se denomina Garantía de origen.  

La garantía de origen es la que cubre los primeros 30 días naturales desde la fecha de creación del pedido, la fecha de compra de la factura del terminal o fecha de firma de albarán de entrega, en caso de pedidos no presenciales.

3. Si tu terminal tiene más de 2 años o tiene una avería que no entra en la garantía
Puedes gestionar la reparación con Vodafone desde una tienda y tienes estas opciones:

  • Solicitar un presupuesto 
  • Solicitar una reparación mediante una tarifa fija que te permitirá saber en el acto el precio final de la reparación. Si eres cliente Platino o Diamante se aplica un descuento.

A través de Mi Vodafone puesdes comprobar el estado de tu reparación: 


Si tienes alguna incidencia y no puedes conseguir la Factura IMEI, desde Foro Vodafone pueden ayudarte.


También puedes consultar con la tienda a través de la cual gestiones la reparación para ver la posibilidad de solicitar reparación en garantía sin necesidad de presentar factura.

¿Hemos resuelto tu duda?
¿Necesitas más ayuda? Acceso al foro Vodafone
0/300
¿Necesitas más ayuda?

Foro Vodafone

Accede a nuestra comunidad y resuelve tus dudas
Déjanos tus comentarios, nos servirá para mejorar la sección de Ayuda y añadir la información que estabas buscando.
Máximo 300 carácteres
Muchas gracias!
Tu opinión es muy importante para nosotros.

Te detallamos lo que debes hacer si tu terminal está fuera de garantía:

Requisitos para cubrir garantía:

Que haya transcurrido el periodo de garantía establecido por Vodafone o que aun estando dentro de garantía, esta no la cubra el Fabricante por un uso indebido (equipo manipulado, mojado, golpe, caída, etc.).

¿Qué debo hacer?

Dirigirte al punto de venta donde adquiriste el terminal y dejarlo en reparación en base a una "tarifa fija preaceptada". El Centro de Reparaciones será el encargado de determinar si el terminal es reparable o no.

IMPORTANTE: en el caso de no aceptar el presupuesto, una vez elaborado, y si deseas recuperar el terminal averiado, deberás pagar 14,16 € (IVA incluido)

¿Hemos resuelto tu duda?
¿Necesitas más ayuda? Acceso al foro Vodafone
0/300
¿Necesitas más ayuda?

Foro Vodafone

Accede a nuestra comunidad y resuelve tus dudas
Déjanos tus comentarios, nos servirá para mejorar la sección de Ayuda y añadir la información que estabas buscando.
Máximo 300 carácteres
Muchas gracias!
Tu opinión es muy importante para nosotros.

Si tu terminal no se reparase en un plazo de 5 días laborables* (de lunes a viernes, salvo festivos locales y nacionales) desde que se entregó el terminal para reparar, podrás a acudir a la tienda Vodafone donde entregaste el terminal y solicitar otro terminal puesto a nuevo**. Esto supone la renuncia a recibir el terminal que entregó para su reparación. El terminal que le será entregado ha pasado los controles de calidad pertinentes para asegurar su funcionamiento.

Las condiciones aplicables son las siguientes:

  • En el caso de que la reparación del terminal entregado tuviese algún coste, estarás obligado a abonar el mismo (la renuncia al terminal en reparación no exime del pago del coste de la reparación si lo tuviera). En el caso de terminales de contrato este importe será cargado en la factura correspondiente y en el caso de terminales prepago en el punto de venta en el que se solicitó la reparación. 
  • En caso de que el terminal en reparación esté pendiente de aceptación de presupuesto, es necesario que aceptes el presupuesto antes de proceder a la solicitud del terminal puesto a nuevo**. La no aceptación del presupuesto, supone rechazo del mismo y no se podrá solicitar el terminal puesto a nuevo.
  • La solicitud y entrega del terminal puesto a nuevo** solo se puede realizar en la misma tienda en el que se solicitó la reparación. 
  • El terminal puesto a nuevo será de las mismas características o superiores al que entregó para reparar. No se asegura marca, modelo, color, ni especificaciones técnicas y no es posible elegir el terminal que le será entregado.
  • En caso de mal funcionamiento del terminal puesto a nuevo**, dispondrás de 48 horas desde la entrega para solicitar su cambio por otro terminal (siempre que la avería no sea debido a un mal uso del mismo).
  • Una vez recibido el terminal puesto a nuevo**, contará con la garantía restante del terminal que se entregó para reparar. Para la solicitud de reparación del terminal puesto a nuevo entregado, deberás presentar la orden de reparación (OT) del terminal que entregó para reparar que justifica la sustitución, junto con la factura de compra de dicho terminal. 
  • En el caso de que el terminal entregado para reparar sea clasificado como “irreparable” por el servicio técnico, no se podrá solicitar el terminal puesto a nuevo**.

 

*En Canarias y Ceuta el tiempo de reparación es de 7 días laborables (de lunes a viernes, salvo festivos locales y nacionales). Melilla excluida.
**El terminal puesto a nuevo es un terminal con apariencia de nuevo que ha pasado los controles de calidad pertinentes para asegurar su funcionamiento.

¿Hemos resuelto tu duda?
¿Necesitas más ayuda? Acceso al foro Vodafone
0/300
¿Necesitas más ayuda?

Foro Vodafone

Accede a nuestra comunidad y resuelve tus dudas
Déjanos tus comentarios, nos servirá para mejorar la sección de Ayuda y añadir la información que estabas buscando.
Máximo 300 carácteres
Muchas gracias!
Tu opinión es muy importante para nosotros.

Si se ha estropeado tu móvil o no funciona correctamente y ya has realizado tareas como resetearlo o actualizar el software para que mejore su rendimiento y sigue sin funcionar correctamente, quizá sea el momento de llevarlo al servicio técnico.

Una vez que ya has llevado el móvil a una de las tiendas Vodafone será en la misma donde lo dejaste donde lo tienes que recoger. Si tienes contratado el seguro de Vodafone la entrega y recepción de tu teléfono podrás realizarla por mensajero en tu domicilio. Sabrás que tu teléfono ya está preparado porque recibirás un SMS en el número de teléfono que dejaste de contacto. El tiempo aproximado de entrega de tu móvil reparado es de 12 días naturales. En el caso de que no hayas recibido el SMS o tengas dudas de cuándo estará disponible puedes consultarlo desde Mi Vodafone en el apartado Mi móvil > Reparación.

Que hacer después de recoger el móvil en el servicio técnico. Pueden darse varios casos:

  1. Me han entregado un teléfono diferente al mío original: en este caso, al ser un teléfono diferente el número IMEI será otro distinto. Este número es muy importante para que puedas realizar gestiones con el teléfono como un desbloqueo en el futuro, una nueva gestión postventa, etc. Por lo que no olvides pedir la orden de trabajo y guardarla con la documentación del teléfono ya que te servirá como justificante de garantía.
  2. El móvil estaba en garantía y han actualizado el software del móvil Muchas veces el rendimiento del teléfono no es el deseado y la causa más común es que el software del móvil no está actualizado y, por lo tanto, no funciona a pleno rendimiento. Te aconsejamos que, para que no estés varios días sin tu teléfono, intentes realizar la actualización tú mismo.
  3. Me han dicho que mi teléfono es irreparable: en la tienda te explicarán cuál es el motivo de por qué no tiene arreglo. Aquí la solución es que adquieras un nuevo teléfono.
  4. Móvil de sustitución: en el caso de que la tienda pudo darte un móvil de sustitución recuerda poder llevarlo el mismo día que vayas a recoger el tuyo. Y no olvides borrar la información que hayas almacenado en el mismo por tu seguridad. 

Recuerda que si tienes alguna duda puedes preguntarla a los expertos de Foro Vodafone.

¿Hemos resuelto tu duda?
¿Necesitas más ayuda? Acceso al foro Vodafone
0/300
¿Necesitas más ayuda?

Foro Vodafone

Accede a nuestra comunidad y resuelve tus dudas
Déjanos tus comentarios, nos servirá para mejorar la sección de Ayuda y añadir la información que estabas buscando.
Máximo 300 carácteres
Muchas gracias!
Tu opinión es muy importante para nosotros.

La garantía de reparación cubre:

  • Periodo de garantía: 3 meses desde la reparación.
  • Requisitos para cubrir garantía: que la reparación anterior haya sido por la misma avería que presenta actualmente. Deberás presentar orden de trabajo y/o factura de reparación anterior.

¿Qué debes hacer? Dirígete al punto de venta donde has adquirido tu terminal con toda la documentación requerida. Se te ofrecerá un teléfono de préstamo si se dispone de stock.


¿Hemos resuelto tu duda?
¿Necesitas más ayuda? Acceso al foro Vodafone
0/300
¿Necesitas más ayuda?

Foro Vodafone

Accede a nuestra comunidad y resuelve tus dudas
Déjanos tus comentarios, nos servirá para mejorar la sección de Ayuda y añadir la información que estabas buscando.
Máximo 300 carácteres
Muchas gracias!
Tu opinión es muy importante para nosotros.

En iOS 7, la opción “Buscar mi iPhone” incorpora una nueva prestación llamada Bloqueo del Dispositivo que se activa automáticamente al usarla y que impide una correcta gestión y chequeo del terminal por parte del Servicio Técnico.

Por ello, antes de aceptar un iPhone/iPad para reparar, se debe desactivar la función "Buscar mi iPhone". De lo contrario, no se podrá analizar el dispositivo y se devolverá a la tienda sin reparar.

¿Hemos resuelto tu duda?
¿Necesitas más ayuda? Acceso al foro Vodafone
0/300
¿Necesitas más ayuda?

Foro Vodafone

Accede a nuestra comunidad y resuelve tus dudas
Déjanos tus comentarios, nos servirá para mejorar la sección de Ayuda y añadir la información que estabas buscando.
Máximo 300 carácteres
Muchas gracias!
Tu opinión es muy importante para nosotros.

Si necesitas reparar tu terminal o cambiar tu SIM, antes de ir a tu tienda habitual no olvides la documentación que debes llevar:

 

¿Hemos resuelto tu duda?
¿Necesitas más ayuda? Acceso al foro Vodafone
0/300
¿Necesitas más ayuda?

Foro Vodafone

Accede a nuestra comunidad y resuelve tus dudas
Déjanos tus comentarios, nos servirá para mejorar la sección de Ayuda y añadir la información que estabas buscando.
Máximo 300 carácteres
Muchas gracias!
Tu opinión es muy importante para nosotros.


El servicio Nunca sin mi móvil es un compromiso de Vodafone con sus clientes en el que ofrece la reparación de un terminal en un máximo de 5 días laborables* desde que se entrega el terminal en la tienda hasta que está disponible para recogerlo. Si se supera ese plazo puedes solicitar, en la misma tienda en la que has gestionado la reparación, que tu terminal sea sustituido por otro de la misma categoría puesto a nuevo** por Vodafone (es decir, renuncias al tuyo pudiendo ser este el mismo modelo o no), que será entregado en tienda en 2 días laborables en Península.

Además podrás disfrutar de terminales de préstamo cada vez mejores. Este servicio está sujeto a disponibilidad de stock en la tienda.

*En Canarias y Ceuta el tiempo de reparación es de 7 días laborables (de lunes a viernes, salvo festivos locales y nacionales). Melilla excluida.
**El terminal puesto a nuevo es un terminal con apariencia de nuevo que ha pasado los controles de calidad pertinentes para asegurar su funcionamiento.

¿Hemos resuelto tu duda?
¿Necesitas más ayuda? Acceso al foro Vodafone
0/300
¿Necesitas más ayuda?

Foro Vodafone

Accede a nuestra comunidad y resuelve tus dudas
Déjanos tus comentarios, nos servirá para mejorar la sección de Ayuda y añadir la información que estabas buscando.
Máximo 300 carácteres
Muchas gracias!
Tu opinión es muy importante para nosotros.


El número IMEI es el código de 15 dígitos que identifica a cada terminal. Podríamos decir que es su DNI. Por regla general, se encuentra debajo de la batería o en la caja del teléfono. Puedes conocer el código IMEI:

- Desde Mi Vodafone en el apartado "Productos contratados", selecciona el número de teléfono del que quieres conocer el IMEI, pulsa sobre "Mi móvil y SIM" y luego selecciona la opción "PIN, PUK e IMEI".

- Desde tu teléfono si marcas la secuencia *#06# y tecla de llamada 


En este vídeo puedes ver los pasos para conseguir el IMEI desde Mi Vodafone:

¿Hemos resuelto tu duda?
¿Necesitas más ayuda? Acceso al foro Vodafone
0/300
¿Necesitas más ayuda?

Foro Vodafone

Accede a nuestra comunidad y resuelve tus dudas
Déjanos tus comentarios, nos servirá para mejorar la sección de Ayuda y añadir la información que estabas buscando.
Máximo 300 carácteres
Muchas gracias!
Tu opinión es muy importante para nosotros.

En el siguiente vídeo te explicamos los pasos que tienes que seguir para repara tu móvil así como todas las características de este servicio.

           

El Servicio Posventa, solo disponible en las Tiendas Vodafone, ofrece:

1. Servicio de reparación: si tu teléfono o dispositivo se ha estropeado, el Servicio Posventa Vodafone te permite gestionar la reparación aunque este se encuentre fuera de garantía, siempre y cuando sea posible arreglarlo. El plazo de reparación es de 5 días laborables (excepto en Canarias, Ceuta y Melilla que son 7 días laborables).

Si no se repara en ese plazo, Vodafone se compromete a sustituirlo por otro puesto a nuevo* de igual o superior categoría, si lo deseas.

2. Cambio de SIM: el cambio de SIM ya sea por pérdida, robo o porque esté defectuosa tiene un coste de 5€ (IVA incluido).

3. Teléfono de préstamo: mientras tu teléfono está en reparación, te podemos prestar otro para que puedas seguir comunicado (servicio sujeto a disponibilidad de Stock).

Tienes más información detallada sobre la garantía y la reparación de terminales en este artículo: Mi dispositivo se ha estropeado y está en garantía. ¿Qué hago? (Infografía)

Cualquier duda que tengas sobre el proceso de reparación de tu terminal, ponte en contacto con la misma tienda a la que lo llevaste.


*El terminal puesto a nuevo es un terminal con apariencia de nuevo que ha pasado los controles de calidad pertinentes para asegurar su funcionamiento.

¿Hemos resuelto tu duda?
¿Necesitas más ayuda? Acceso al foro Vodafone
0/300
¿Necesitas más ayuda?

Foro Vodafone

Accede a nuestra comunidad y resuelve tus dudas
Déjanos tus comentarios, nos servirá para mejorar la sección de Ayuda y añadir la información que estabas buscando.
Máximo 300 carácteres
Muchas gracias!
Tu opinión es muy importante para nosotros.
Estos son los estados en los que se puede encontrar tu dispositivo cuando lo has llevado a reparar y que puedes ver en tu área Mi Vodafone. Al lado podrás ver lo que significan:
  1. OT Pendiente OL:
    Ya tenemos tu dispositivo, lo vamos a enviar al Servicio Técnico para que lo repare.
  2. OT Recogida por el OL:
    Hemos enviado tu dispositivo al Servicio Técnico.
  3. Devolución a SPV:
    El servicio técnico está consultando el problema de tu dispositivo con la tienda.
  4. OT Pendiente Fab:
    El servicio técnico ha asignado tu dispositivo a un equipo de reparación.
  5. OT Reparación Fab:
    El Servicio Técnico está revisando tu dispositivo.
  6. Pendiente Presupuesto:
    Tu reparación tiene coste, te hemos informado de la cuantía de la reparación por SMS y necesitamos tu aprobación.
  7. Presupuesto Rechazado:
    Tu reparación tiene coste y has rechazado el presupuesto, tu dispositivo será devuelto sin reparar.
  8. Presupuesto Aceptado:
    Tu reparación tiene coste y has aceptado el presupuesto, tu dispositivo está siendo reparado.
  9. Swap a NdS:
    Para poder ofrecerte el mejor servicio, vamos a cambiar tu terminal por otro igual.
  10. Enviado a OL:
    Hemos enviado tu dispositivo a tu tienda Vodafone, te avisaremos por SMS cuando esté disponible.
  11. Entregado en OL por Fab:
    Hemos enviado tu dispositivo a tu tienda Vodafone, te avisaremos por SMS cuando esté disponible.
  12. Enviado a SPV:
    Hemos enviado tu dispositivo a tu tienda Vodafone, te avisaremos por SMS cuando esté disponible.
  13. Entregado en SPV:
    Tu dispositivo está en tu tienda Vodafone, ya puedes pasar a recogerlo.
  14. Entregado a Cliente:
    Ya te hemos entregado tu dispositivo.
  15. Cerrado por Administración:
    Finalizado.
¿Hemos resuelto tu duda?
¿Necesitas más ayuda? Acceso al foro Vodafone
0/300
¿Necesitas más ayuda?

Foro Vodafone

Accede a nuestra comunidad y resuelve tus dudas
Déjanos tus comentarios, nos servirá para mejorar la sección de Ayuda y añadir la información que estabas buscando.
Máximo 300 carácteres
Muchas gracias!
Tu opinión es muy importante para nosotros.
Gestiona tus averías desde tu área privada

Entra a tu área privada y encuentra soluciones a tu problema, recibe soporte de nuestros expertos si lo necesitas y conoce el estado de las averías que tengas abiertas.

Desde Mi Vodafone

 

Soluciona averías relacionadas con:

  • Internet y Teléfono
  • Televisión
  • Móvil
  • Vodafone WiFi

Desde Área de Cliente Fibra Ono

Soluciona averías relacionadas con:

  • Internet
  • Televisión
  • Teléfono
  • Móvil
  • Vodafone Tv Online
  • Netflix
  • HBO
  • Spotify
  • Vodafone protect
  • Correo @ono.com
  • Vodafone WiFi

También te recomendamos...

Sigue los pasos y resuélvelo tu mismo con las soluciones de nuestro equipo de soporte técnico

> Accede a los asistentes paso a paso

 

Vídeo destacado

En este vídeo te ensañamos como mejorar la calidad de tu red WiFi con tu router Dual Band

 

¿Hemos resuelto tu duda?
¿Necesitas más ayuda? Acceso al foro Vodafone
0/300
¿Necesitas más ayuda?

Foro Vodafone

Accede a nuestra comunidad y resuelve tus dudas
Déjanos tus comentarios, nos servirá para mejorar la sección de Ayuda y añadir la información que estabas buscando.
Máximo 300 carácteres
Muchas gracias!
Tu opinión es muy importante para nosotros.

Si tu móvil no funciona correctamente, antes de llevar tu móvil a reparar, prueba estas indicaciones de autodiagnóstico:

> Accede a las guías paso a paso y resuélvelo tu mismo
Indica lo que te ocurre y te damos respuestas para solucionarlo. 

 

Actualiza todas las apps que tengas instaladas
Es posible que alguna app provoque que tu teléfono funcione incorrectamente. Actualiza todas las apps que tienes instaladas.

Actualiza el software del teléfono
Es importante que tengas la última versión de software disponible. Si no es así, es posible que tu móvil deje de funcionar correctamente. Sigue las indicaciones de este vídeo para hacerlo correctamente.
 

 

Realiza un Reseteo del terminal o Hard reset

Con esto lo que consigues es devolver los valores de fábrica a tu teléfono con lo que sería como vuelta a empezar. Por lo que, haz primero una copia de seguridad. Mejorará el rendimiento de tu dispositivo, batería y memoria. Para ello, sigue las indicaciones que te dan en este vídeo.

¿Hemos resuelto tu duda?
¿Necesitas más ayuda? Acceso al foro Vodafone
0/300
¿Necesitas más ayuda?

Foro Vodafone

Accede a nuestra comunidad y resuelve tus dudas
Déjanos tus comentarios, nos servirá para mejorar la sección de Ayuda y añadir la información que estabas buscando.
Máximo 300 carácteres
Muchas gracias!
Tu opinión es muy importante para nosotros.

Resuelve tu mismo posibles problemas con tu móvil, conexión a internet, fijo, etc.

Sigue los pasos y encuentra soluciones con los asistentes paso a paso.

Accede ahora a Doctor Vodafone,  Guías paso a paso.

¿Hemos resuelto tu duda?
¿Necesitas más ayuda? Acceso al foro Vodafone
0/300
¿Necesitas más ayuda?

Foro Vodafone

Accede a nuestra comunidad y resuelve tus dudas
Déjanos tus comentarios, nos servirá para mejorar la sección de Ayuda y añadir la información que estabas buscando.
Máximo 300 carácteres
Muchas gracias!
Tu opinión es muy importante para nosotros.
Volver a Particulares