Preguntas sobre Averías y reparaciones:

Sigue los pasos que se indican en el caso de que tu móvil tenga una avería o necesites repararlo.

Conoce más información sobre Averías y reparaciones

Cómo solucionar mis averías

Gestiona tus averías desde tu área privada Mi Vodafone:

 

 

 

 

Gestiona tus averías desde la App Mi Vodafone siguiendo estos pasos:

 

 

 

¿Qué es el Servicio Posventa?

El Servicio Posventa se encuentra disponible solamente en las tiendas Vodafone. Este servicio ofrece:

  • Reparaciones de dispositivos en un plazo de 5 días laborables* (desde que se entrega el terminal en la tienda hasta que está disponible para recogerlo en la tienda). Si no se repara en el plazo estimado, Vodafone se compromete a sustituirlo por otro** de igual o superior categoría si lo deseas.
  • Cambios de SIM.
  • Teléfonos de préstamo durante la reparación.

* En Canarias y Ceuta el tiempo de reparación es de 7 días laborables (de lunes a viernes, salvo festivos locales y nacionales). Melilla excluida.
** El terminal proporcionado será un terminal con apariencia de nuevo que ha pasado los controles de calidad, asegurando su correcto funcionamiento.

En el siguiente vídeo te explicamos todos los pasos que tienes que seguir para reparar tu móvil.

 

 

¿Qué ofrece el servicio Posventa?

El Servicio Posventa, solo disponible en las Tiendas Vodafone, te ofrece:

  • Servicio de reparación: si tu teléfono o dispositivo se ha estropeado, el Servicio Posventa Vodafone te permite gestionar la reparación aunque este se encuentre fuera de garantía, siempre y cuando sea posible arreglarlo.
    • El plazo de reparación es de 5 días laborables (excepto en Canarias, Ceuta y Melilla que son 7 días laborables).
    • Si no se repara en ese plazo, Vodafone se compromete a sustituirlo por otro* de igual o superior categoría, si lo deseas.
  • Cambio de SIM: el cambio de SIM ya sea por pérdida, robo o porque esté defectuosa tiene un coste de 5€ (IVA incluido).
  • Teléfono de préstamo: mientras tu teléfono está en reparación, te podemos prestar otro para que puedas seguir comunicado (servicio sujeto a disponibilidad de Stock).


Tienes más información detallada sobre la garantía y la reparación de terminales en nuestro blog.
 

Además, en el siguiente vídeo te explicamos los pasos que tienes que seguir para reparar tu móvil así como todas las características de este servicio.

*Se tratará de un terminal con apariencia de nuevo que ha pasado los controles de calidad pertinentes para asegurar su funcionamiento.

 

Si no has podido resolver tu duda o problema entra en Mi Vodafone y gestiona tu avería.
¿Cómo funciona la garantía de mi móvil?

Si has adquirido un dispositivo y eres cliente de Vodafone puedes solicitar una reparación.

La reparación es gratuita si el teléfono está en garantía siempre que no haya sufrido un mal uso (manipulación de hardware o software, golpe o caída, pantalla rota, humedad, entrada de líquidos, etc).

 

  • Si tu terminal tiene más de 30 días desde que lo compraste tienes garantía durante 2 años desde la fecha de compra. Es necesario que presentes, en una tienda Vodafone, la factura de compra del terminal (Factura IMEI) en la que aparece su fecha de compra y el número de serie.

 

  • Si tu terminal tiene menos de 30 días desde que lo compraste, tu dispositivo está dentro de lo que se denomina Garantía de origen (la que cubre los primeros 30 días naturales desde la fecha de creación del pedido, la fecha de compra de la factura del terminal o fecha de firma de albarán de entrega, en caso de pedidos no presenciales).

 

  • Si tu terminal tiene más de 2 años o tiene una avería que no entra en la garantía puedes gestionar la reparación con Vodafone desde una tienda y tienes estas opciones:
    • Solicitar un presupuesto 
    • Solicitar una reparación mediante una tarifa fija que te permitirá saber en el acto el precio final de la reparación

 

 

 

Si has adquirido un dispositivo y eres cliente de Vodafone puedes solicitar una reparación. La reparación es gratuita si el teléfono esá  en garantía siempre que no haya sufrido un mal uso: manipulación de hardware o software, golpe o caída, pantalla rota, humedad, entrada de líquidos, etc.

1. Si tu terminal tiene más de 30 días desde que lo compraste
Entonces tiene garantía durante 2 años, después de la fecha de compra. En el momento de tramitar la reparación es necesario que presentes, en una tienda Vodafone, la factura de compra del terminal (Factura IMEI) en la que aparece su fecha de compra y el número de serie.

2. Si tu terminal tiene menos de 30 días desde que lo compraste
Si el período de adquisición es inferior a 30 días  tu dispositivo está dentro de lo que se denomina Garantía de origen.  

La garantía de origen es la que cubre los primeros 30 días naturales desde la fecha de creación del pedido, la fecha de compra de la factura del terminal o fecha de firma de albarán de entrega, en caso de pedidos no presenciales.

3. Si tu terminal tiene más de 2 años o tiene una avería que no entra en la garantía
Puedes gestionar la reparación con Vodafone desde una tienda y tienes estas opciones:

  • Solicitar un presupuesto 
  • Solicitar una reparación mediante una tarifa fija que te permitirá saber en el acto el precio final de la reparación. Si eres cliente Platino o Diamante se aplica un descuento.


Si tienes alguna incidencia y no puedes conseguir la Factura IMEI, desde Foro Vodafone pueden ayudarte.


También puedes consultar con la tienda a través de la cual gestiones la reparación para ver la posibilidad de solicitar reparación en garantía sin necesidad de presentar factura.

¿Cómo solicitar una reparación de un terminal fuera de garantía?

Puede que tu terminal se encuentre fuera de garantía:

  • Que haya transcurrido el periodo de garantía establecido por Vodafone.
  • Que la garantía no la cubra el Fabricante por un uso indebido (equipo manipulado, mojado, golpe, caída, etc.).

¿Qué debo hacer?

Dirígete a una tienda Vodafone y déjalo en reparación según una tarifa fija preaceptada. El Centro de Reparaciones será el encargado de determinar si el terminal es reparable o no.

También puedes solicitar un presupuesto por tu reparación. Una vez elaborado si no lo aceptas, y si deseas recuperar el terminal averiado, deberás pagar 14,16 € (IVA incluido)

¿Qué documentación se necesita para la reparación de un terminal o el cambio de SIM en una tienda?

Si necesitas reparar tu terminal o cambiar tu SIM, no olvides la documentación que debes llevar cuando acudas a tu tienda habitual:

 

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¿Qué significa el estado de reparación de mi dispositivo?
Estos son los estados en los que se puede encontrar tu dispositivo cuando lo has llevado a reparar y que puedes ver en tu área Mi Vodafone:
  • OT Pendiente OL: Ya tenemos tu dispositivo, lo vamos a enviar al Servicio Técnico para que lo repare.
  • OT Recogida por el OL: Hemos enviado tu dispositivo al Servicio Técnico.
  • Devolución a SPV: El servicio técnico está consultando el problema de tu dispositivo con la tienda.
  • OT Pendiente Fab: El servicio técnico ha asignado tu dispositivo a un equipo de reparación.
  • OT Reparación Fab: El Servicio Técnico está revisando tu dispositivo.
  • Pendiente Presupuesto: Tu reparación tiene coste, te hemos informado de la cuantía de la reparación por SMS y necesitamos tu aprobación.
  • Presupuesto Rechazado: Tu reparación tiene coste y has rechazado el presupuesto, tu dispositivo será devuelto sin reparar.
  • Presupuesto Aceptado: Tu reparación tiene coste y has aceptado el presupuesto, tu dispositivo está siendo reparado.
  • Swap a NdS: Para poder ofrecerte el mejor servicio, vamos a cambiar tu terminal por otro igual.
  • Enviado a OL: Hemos enviado tu dispositivo a tu tienda Vodafone, te avisaremos por SMS cuando esté disponible.
  • Entregado en OL por Fab: Hemos enviado tu dispositivo a tu tienda Vodafone, te avisaremos por SMS cuando esté disponible.
  • Enviado a SPV: Hemos enviado tu dispositivo a tu tienda Vodafone, te avisaremos por SMS cuando esté disponible.
  • Entregado en SPV: Tu dispositivo está en tu tienda Vodafone, ya puedes pasar a recogerlo.
  • Entregado a Cliente: Ya te hemos entregado tu dispositivo.
  • Cerrado por Administración: Finalizado.
¿Qué debes de tener en cuenta si llevas a reparar tu iPhone?

Antes de enviar al Servicio Técnico tu terminal iPhone deberás desactivar el Bloqueo de activación así como la función de Buscar mi iPhone.

De lo contrario, no se podrá analizar el dispositivo y se devolverá a la tienda sin reparar.

¿Qué es el servicio "Nunca sin mi móvil"?

El servicio Nunca sin mi móvil es un compromiso de Vodafone con sus clientes en el que ofrece la reparación de un terminal en un máximo de 5 días laborables*. Si se supera ese plazo puedes solicitar que tu terminal sea sustituido por otro de la misma categoría** por Vodafone (renunciando al tuyo), que será entregado en tienda en 2 días laborables en Península.

Las condiciones aplicables a este servicio son: 

  • Si la reparación del terminal entregado tuviese algún coste, estarás obligado a abonarlo, aunque renuncies al terminal (en terminales de contrato este importe será cargado en la factura correspondiente y en terminales prepago en el punto de venta en el que se solicitó la reparación).
     
  •  Si estás pendiente de aceptación de presupuesto, es necesario que aceptes el presupuesto antes de proceder a la solicitud del terminal de sustitución**. La no aceptación del presupuesto, supone rechazarlo y no se podrá solicitar el terminal.
     
  • La solicitud y entrega del nuevo terminal** solo se puede realizar en la misma tienda en el que se solicitó la reparación.
     
  • El nuevo terminal se te entregará en un plazo máximo de 2 días laborables desde su solicitud.
     
  • El nuevo terminal** será de las mismas características o superiores al que entregó para reparar (sin asegurar marca, modelo o color).
     
  • En caso de mal funcionamiento del nuevo terminal**, dispondrás de 48 horas para solicitar su cambio por otro (siempre que la avería no sea debido a un mal uso).
     
  • Una vez recibido el nuevo terminal**, contará con la garantía restante del terminal que se entregó para reparar. (Para una solicitud futura de reparación de este terminal de ssustitución**, deberás presentar la orden de reparación (OT) del terminal que entregó para reparar que justifica la sustitución, junto con la factura de compra de dicho terminal).
     
  • En el caso de que el terminal entregado para reparar sea clasificado como “irreparable” por el servicio técnico, no se podrá solicitar un terminal de sustitución**.

 

En Canarias y Ceuta el tiempo de reparación es de 7 días laborables (de lunes a viernes, salvo festivos locales y nacionales). Melilla excluida.

** Este es un terminal con apariencia de nuevo que ha pasado los controles de calidad pertinentes asegurando su funcionamiento. Siempre sujeto a disponibilidad de stock.

Consultar y descargar facturas de tus dispositivos

La factura de tu dispositivo o Factura IMEI es la factura original que te entregaron cuando compraste el dispositivo.

Esta es necesaria para realizar: reparaciones, gestiones mientras el terminal este en garantía…


RECUERDA: solo estarán las facturas de los dispositivos adquiridos en Tiendas Vodafone Propias, en canal telefónico y tienda online. 

La factura de tu dispositivo o Factura IMEI es la factura original que te entregaron cuando compraste el dispositivo.

Esta es necesaria para realizar: reparaciones, gestiones mientras el terminal este en garantía…


RECUERDA: solo estarán las facturas de los dispositivos adquiridos en Tiendas Vodafone Propias, en canal telefónico y tienda online. 

Respuestas frecuentes sobre Averías y reparaciones

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