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Gestiona tus averías desde tu área privada Mi Vodafone:

Accede en el Menú lateral al apartado Averías y selecciona el tipo de avería (en móvil, Internet/teléfono, o Televisión):

 

A continuación tendrás que seleccionar la causa de la avería y te ofreceremos algunas comprobaciones y posibles primeras soluciones.

Finalmente, si no fuera suficiente, podrás enviar a un agente Vodafone una breve descripción de tu avería. Podrás comprobar el estado de tu avería en el Histórico de Averías.

 

 

También puedes gestionar tus averías si accedes a tu área privada a través de Área de Cliente.

Te recomendamos que sigas los pasos con las soluciones de nuestro equipo de expertos de soporte técnico.

Además, te ofrecemos una gran variedad de soluciones con nuestra selección de vídeos de ayuda.

 

Si tu móvil no funciona correctamente, antes de llevar tu móvil a reparar, prueba estas indicaciones de autodiagnóstico:

  • Accede a las guías paso a paso y resuélvelo tu mismo. Indica lo que te ocurre y te damos respuestas para solucionarlo.
  • Actualiza todas las apps que tengas instaladas. Es posible que alguna provoque que tu teléfono funcione incorrectamente.
  • Actualiza el software del teléfono. Es importante que tengas la última versión de software disponible. Si no es así, es posible que tu móvil deje de funcionar correctamente. Sigue las indicaciones de este vídeo para hacerlo.
  • Realiza un Reseteo del terminal. Así devolverás los valores de fábrica a tu teléfono con lo que sería como vuelta a empezar. Por lo que, haz primero una copia de seguridad. Mejorará el rendimiento de tu dispositivo, batería y memoria.

El Servicio Posventa se encuentra disponible solamente en las tiendas Vodafone. Este servicio ofrece:

  • Reparaciones de dispositivos en un plazo de 5 días laborables* (desde que se entrega el terminal en la tienda hasta que está disponible para recogerlo en la tienda). Si no se repara en el plazo estimado, Vodafone se compromete a sustituirlo por otro** de igual o superior categoría si lo deseas.
  • Cambios de SIM.
  • Teléfonos de préstamo durante la reparación.

* En Canarias y Ceuta el tiempo de reparación es de 7 días laborables (de lunes a viernes, salvo festivos locales y nacionales). Melilla excluida.
** El terminal proporcionado será un terminal con apariencia de nuevo que ha pasado los controles de calidad, asegurando su correcto funcionamiento.

En el siguiente vídeo te explicamos todos los pasos que tienes que seguir para reparar tu móvil.

 

 

El Servicio Posventa, solo disponible en las Tiendas Vodafone, te ofrece:

  • Servicio de reparación: si tu teléfono o dispositivo se ha estropeado, el Servicio Posventa Vodafone te permite gestionar la reparación aunque este se encuentre fuera de garantía, siempre y cuando sea posible arreglarlo.
    • El plazo de reparación es de 5 días laborables (excepto en Canarias, Ceuta y Melilla que son 7 días laborables).
    • Si no se repara en ese plazo, Vodafone se compromete a sustituirlo por otro* de igual o superior categoría, si lo deseas.
  • Cambio de SIM: el cambio de SIM ya sea por pérdida, robo o porque esté defectuosa tiene un coste de 5€ (IVA incluido).
  • Teléfono de préstamo: mientras tu teléfono está en reparación, te podemos prestar otro para que puedas seguir comunicado (servicio sujeto a disponibilidad de Stock).


Tienes más información detallada sobre la garantía y la reparación de terminales en nuestro blog.
 

Además, en el siguiente vídeo te explicamos los pasos que tienes que seguir para reparar tu móvil así como todas las características de este servicio.

*Se tratará de un terminal con apariencia de nuevo que ha pasado los controles de calidad pertinentes para asegurar su funcionamiento.

Si has adquirido un dispositivo y eres cliente de Vodafone puedes solicitar una reparación.

La reparación es gratuita si el teléfono está en garantía siempre que no haya sufrido un mal uso (manipulación de hardware o software, golpe o caída, pantalla rota, humedad, entrada de líquidos, etc).

 

  • Si tu terminal tiene más de 30 días desde que lo compraste tienes garantía durante 2 años desde la fecha de compra. Es necesario que presentes, en una tienda Vodafone, la factura de compra del terminal (Factura IMEI) en la que aparece su fecha de compra y el número de serie.

 

  • Si tu terminal tiene menos de 30 días desde que lo compraste, tu dispositivo está dentro de lo que se denomina Garantía de origen (la que cubre los primeros 30 días naturales desde la fecha de creación del pedido, la fecha de compra de la factura del terminal o fecha de firma de albarán de entrega, en caso de pedidos no presenciales).

 

  • Si tu terminal tiene más de 2 años o tiene una avería que no entra en la garantía puedes gestionar la reparación con Vodafone desde una tienda y tienes estas opciones:
    • Solicitar un presupuesto 
    • Solicitar una reparación mediante una tarifa fija que te permitirá saber en el acto el precio final de la reparación

A través de Mi Vodafone puedes comprobar el estado de tu reparación: 

 

Puede que tu terminal se encuentre fuera de garantía:

  • Que haya transcurrido el periodo de garantía establecido por Vodafone.
  • Que la garantía no la cubra el Fabricante por un uso indebido (equipo manipulado, mojado, golpe, caída, etc.).

¿Qué debo hacer?

Dirígete a una tienda Vodafone y déjalo en reparación según una tarifa fija preaceptada. El Centro de Reparaciones será el encargado de determinar si el terminal es reparable o no.

También puedes solicitar un presupuesto por tu reparación. Una vez elaborado si no lo aceptas, y si deseas recuperar el terminal averiado, deberás pagar 14,16 € (IVA incluido)

Si necesitas reparar tu terminal o cambiar tu SIM, no olvides la documentación que debes llevar cuando acudas a tu tienda habitual:

 

La garantía de reparación cubre un período de garantía de 3 meses desde la reparación, siempre y cuando la avería sea la misma.

Deberás presentar orden de trabajo y/o factura de reparación anterior.

¿Qué debes hacer?

Dirígete a una tienda Vodafone con tu terminal y toda la documentación requerida.

Se te ofrecerá un teléfono de préstamo si se dispone de stock.

Si se ha estropeado tu móvil o no funciona correctamente y ya has realizado tareas como resetearlo o actualizar el software para que mejore su rendimiento y sigue sin funcionar correctamente, quizá sea el momento de llevarlo al servicio técnico.

Tendrás que recoger tu teléfono reparado en la misma tienda donde lo dejaste. Si tienes contratado el seguro de Vodafone la entrega y recepción de tu teléfono podrás realizarla por mensajero en tu domicilio.

  • Sabrás que tu teléfono ya está preparado porque recibirás un SMS en el número de teléfono que dejaste de contacto
  • El tiempo aproximado de entrega de tu móvil reparado es de 12 días naturales. Puedes consultar el estado de tu reparación desde Mi Vodafone.

Tras recoger el móvil en el servicio técnico. Pueden darse varios casos:

  • Si te han entregado un teléfono diferente al tuyo original: Al ser un teléfono diferente el número IMEI será otro distinto. Este número es muy importante para que puedas realizar gestiones con el teléfono como un desbloqueo en el futuro, una nueva gestión postventa, etc. Por lo que no olvides pedir la orden de trabajo y guardarla con la documentación del teléfono ya que te servirá como justificante de garantía.
  • Si el móvil estaba en garantía y han actualizado el software del móvil: Muchas veces el rendimiento del teléfono no es el deseado y la causa más común es que el software del móvil no está actualizado.
  • Si te han dicho que tu teléfono es irreparable: En la tienda te explicarán cuál es el motivo de por qué no tiene arreglo.
  • Si la tienda te ofreció un móvil de sustitución: Recuerda borrar tu información privada que hayas almacenado antes de devolverlo el día que vayas a recoger el tuyo.

No dudes en preguntar a los expertos a través del Foro Vodafone.

Estos son los estados en los que se puede encontrar tu dispositivo cuando lo has llevado a reparar y que puedes ver en tu área Mi Vodafone:
  • OT Pendiente OL: Ya tenemos tu dispositivo, lo vamos a enviar al Servicio Técnico para que lo repare.
  • OT Recogida por el OL: Hemos enviado tu dispositivo al Servicio Técnico.
  • Devolución a SPV: El servicio técnico está consultando el problema de tu dispositivo con la tienda.
  • OT Pendiente Fab: El servicio técnico ha asignado tu dispositivo a un equipo de reparación.
  • OT Reparación Fab: El Servicio Técnico está revisando tu dispositivo.
  • Pendiente Presupuesto: Tu reparación tiene coste, te hemos informado de la cuantía de la reparación por SMS y necesitamos tu aprobación.
  • Presupuesto Rechazado: Tu reparación tiene coste y has rechazado el presupuesto, tu dispositivo será devuelto sin reparar.
  • Presupuesto Aceptado: Tu reparación tiene coste y has aceptado el presupuesto, tu dispositivo está siendo reparado.
  • Swap a NdS: Para poder ofrecerte el mejor servicio, vamos a cambiar tu terminal por otro igual.
  • Enviado a OL: Hemos enviado tu dispositivo a tu tienda Vodafone, te avisaremos por SMS cuando esté disponible.
  • Entregado en OL por Fab: Hemos enviado tu dispositivo a tu tienda Vodafone, te avisaremos por SMS cuando esté disponible.
  • Enviado a SPV: Hemos enviado tu dispositivo a tu tienda Vodafone, te avisaremos por SMS cuando esté disponible.
  • Entregado en SPV: Tu dispositivo está en tu tienda Vodafone, ya puedes pasar a recogerlo.
  • Entregado a Cliente: Ya te hemos entregado tu dispositivo.
  • Cerrado por Administración: Finalizado.

Antes de enviar al Servicio Técnico tu terminal iPhone deberás desactivar el Bloqueo de activación así como la función de Buscar mi iPhone.

De lo contrario, no se podrá analizar el dispositivo y se devolverá a la tienda sin reparar.

El servicio Nunca sin mi móvil es un compromiso de Vodafone con sus clientes en el que ofrece la reparación de un terminal en un máximo de 5 días laborables*. Si se supera ese plazo puedes solicitar que tu terminal sea sustituido por otro de la misma categoría** por Vodafone (renunciando al tuyo), que será entregado en tienda en 2 días laborables en Península.

Las condiciones aplicables a este servicio son: 

  • Si la reparación del terminal entregado tuviese algún coste, estarás obligado a abonarlo, aunque renuncies al terminal (en terminales de contrato este importe será cargado en la factura correspondiente y en terminales prepago en el punto de venta en el que se solicitó la reparación).
     
  •  Si estás pendiente de aceptación de presupuesto, es necesario que aceptes el presupuesto antes de proceder a la solicitud del terminal de sustitución**. La no aceptación del presupuesto, supone rechazarlo y no se podrá solicitar el terminal.
     
  • La solicitud y entrega del nuevo terminal** solo se puede realizar en la misma tienda en el que se solicitó la reparación.
     
  • El nuevo terminal se te entregará en un plazo máximo de 2 días laborables desde su solicitud.
     
  • El nuevo terminal** será de las mismas características o superiores al que entregó para reparar (sin asegurar marca, modelo o color).
     
  • En caso de mal funcionamiento del nuevo terminal**, dispondrás de 48 horas para solicitar su cambio por otro (siempre que la avería no sea debido a un mal uso).
     
  • Una vez recibido el nuevo terminal**, contará con la garantía restante del terminal que se entregó para reparar. (Para una solicitud futura de reparación de este terminal de ssustitución**, deberás presentar la orden de reparación (OT) del terminal que entregó para reparar que justifica la sustitución, junto con la factura de compra de dicho terminal).
     
  • En el caso de que el terminal entregado para reparar sea clasificado como “irreparable” por el servicio técnico, no se podrá solicitar un terminal de sustitución**.

 

En Canarias y Ceuta el tiempo de reparación es de 7 días laborables (de lunes a viernes, salvo festivos locales y nacionales). Melilla excluida.

** Este es un terminal con apariencia de nuevo que ha pasado los controles de calidad pertinentes asegurando su funcionamiento. Siempre sujeto a disponibilidad de stock.

El número IMEI es el código de 15 dígitos que identifica a cada terminal.

Por regla general, se encuentra debajo de la batería o en la caja del teléfono. 

También puedes localizar el código IMEI:

  • Desde tu teléfono si marcas la secuencia *#06# y tecla de llamada 

 

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