Productos y Servicios
Más Vodafone
Ayuda
Mi Vodafone

Si eres nuevo en Vodafone es importante que sepas que tu factura es electrónica, y por lo tanto no la recibirás en papel:

  • Puedes consultarla y descargártela a través de tu área privada Mi Vodafone (tendrás disponible tus 12 últimas facturas).
  • Esta factura tiene la misma validez legal que la factura en papel.
  • Cada mes te enviaremos un correo electrónico avisándote de que tienes disponible la factura del mes en curso

A continuación te mostramos algunos conceptos de nuestra factura:

 

 

Por ejemplo:

Si contrataste tus servicios con nosotros el día 5 de julio y te dimos de alta el día 9:

  • El 15 de julio será la Fecha de cierre de tu factura.
  • El 20 de julio (5 días después del cierre) recibirás tu factura electrónica o en papel..
  • El 25 de julio (10 días después del cierre) se efectuará el cargo en el banco. Ten en cuenta que la cuota mensual se paga por adelantado y los consumos a mes vencido.

 

 

Aprende que son los ciclos de facturación, que importes se te van a facturar y cuando se te cargará en el banco tu factura con el siguiente vídeo:

La factura se emite entre 4 y 5 días tras cierre de ciclo y el cargo al banco es entre 10-12 días tras cierre de ciclo, en función de cómo cuadren los fines de semana, ya que el cargo al banco sólo se hace en día laborables.

En Vodafone tenemos 4 periodos de facturación, el 1, 8, 15 y 22.

Por ejemplo, si tienes ciclo 1, tu factura se va a emitir entre el día 5 y 6 del mismo mes, y se cargará en tu banco entre el 11 y el 15.

Vodafone cuenta con 4 periodos de facturación que comienzan los días 1- 8 -15 y 22 de cada mes. Si la fecha cuando te hiciste cliente de Vodafone no coincide con esos días, se te asignará el ciclo más cercano posterior al día en el que te diste de alta en Vodafone.

El Periodo o ciclo de facturación está formado por 30 días e indica las fechas de inicio y fin de tu factura.

Por ejemplo:

Si te das de alta el día 11, se te asignará el ciclo más cercano inmediatamente posterior a esa fecha, es decir el ciclo 15. Tus facturas se generarán el 15 de cada mes.

Ten en cuenta, que tu primera factura estará compuesta por:

 

- Si eres cliente nuevo y te diste de alta en Vodafone a partir del 11/12/2015 tendrás asignado el pago por adelantado:

Si tu fecha de alta fue el día 11 se te asignará el ciclo de facturación del día 15 y se te facturará:

  • La parte proporcional de la cuota mensual, desde el día del alta hasta el día de cierre de ciclo de factura (11 al 14 Noviembre).
  • Los consumos, pagos a plazos y cuotas no recurrentes correspondientes a este periodo (del 11 al 14 de Noviembre).
  • La cuota mensual recurrente del mes siguiente de los servicios contratados (del 11 de noviembre al 14 de Diciembre).

Puedes comprobar en el siguiente ejemplo cómo puedes visualizar la prorata de pago adelantado en tu factura:

 

- Si te diste de alta antes del 11/12/2015 tendrás asignado el pago a mes vencido:

Si tu fecha de alta fue el día 11 se te asignará el ciclo de facturación del día 15 y se te facturará:

  • La parte proporcional de la cuota mensual, desde el día del alta hasta el día de cierre de ciclo de factura (11 al 14 Noviembre).
  • Los consumos correspondientes a este periodo (11 al 14 de Noviembre).
  • Las cuotas mensuales no recurrentes son cuotas que facturas puntualmente, como por ejemplo un duplicado de tarjeta SIM.

  • Las cuotas mensuales recurrentes son las que facturas todos los meses, como por ejemplo: la cuota mensual de los servicios que tienes contratados (paquete Vodafone One, Paquete Fútbol...), el Servicio de Identificación de llamadas de Fijo, el servicio Netflix...

Imagina que eres un cliente nuevo que contrata un paquete Vodafone One M y Televisión Esencial con Paquete Fútbol. La fecha de alta de tu contrato es del 15/09/2015, por lo que tu ciclo de facturación será del 22. Vamos a ver cómo aparecen los cargos en tu primera factura:

a) Mes vencido: Los conceptos facturados son los consumidos durante estos primeros días, hasta el día 22 que comienza tu ciclo. 

b) Pago por adelantado: Como se ve en la imagen, se añade la cuota de la próxima factura por adelantado: desde el 22 de septiembre al 21 de Octubre.

 

En la parte de detalle de factura correspondiente a Televisión, siempre que sean cargos recurrentes (en este caso concreto Vodafone TV Esencial y Paquete Fútbol) vas a tener la parte proporcional de estos primeros días y la cuota completa por adelantado de la siguiente factura.

 

A partir del mes siguiente todo seguirá igual, los cargos recurrentes se te cargarán por adelantado y los consumos, pago a plazos y cuotas no recurrentes a mes vencido.

La factura de tu dispositivo o también llamada factura IMEI es la factura original que te entregaron cuando adquiriste un dispositivo.

Este documento te resultará necesario para realizar diferentes trámites en el futuro tales como:

  • Una reparación del dispositivo.
  • Para gestiones mientras tu terminal está en garantía.

Para conseguirla ve a tu área personal Mi Vodafone y ve al apartado "Facturas  > Facturas de dispositivos".

 

Con las "Llamadas ilimitadas" (incluidas en algunas Tarifas de Vodafone) puedes llamar todo el día gratis a cualquier operador móvil o fijo nacional (festivos nacionales incluidos).

Sin embargo, están excluidos:

 

  • Accede a Mi Vodafone (si aún no te has registrado en Mi Vodafone, consulta cómo registrarte en Mi Vodafone).
     
  • Selecciona en el menú lateral la opción "Facturas > Mis facturas"> Selecciona el mes. Aparecerán los conceptos del mes que has seleccionado y en la parte de la derecha aparece el botón con el que podrás desacar el pdf de la factura del mes que has seleccionado.

 

 

IMPORTANTE: En Mi Vodafone puedes consultar tus 12 últimas facturas. Si deseas consultar facturas anteriores o ya no eres cliente de Vodafone puedes ponerte en contacto con el servicio de atención al cliente llamando al 123 (o 607123000 si ya no eres cliente o desde teléfono no Vodafone).

 

Volver a Particulares