Ayuda

Te recomendamos que reproduzcas el siguiente vídeo explicativo donde podrás entender tos términos más importantes sobre tu próxima factura manera fácil y sencilla. Aprende lo que son los ciclos de facturación, que importes se te van a facturar y cuando se te cargará en el banco tu factura.

Si eres nuevo en Vodafone consulta la guía de tu primera factura ya que es importante que comprendas los siguientes conceptos:

  • Ciclo de facturación que se te va a asignar.
  • Conceptos que se te van a facturar.
  • Fecha en la que tendrás tu factura disponible en la App Mi Vodafone.
  • Fecha en la que se cargará en el banco tu factura.
¿Hemos resuelto tu duda?
¿Necesitas más ayuda? Acceso al foro Vodafone
0/300
¿Necesitas más ayuda?

Foro Vodafone

Accede a nuestra comunidad y resuelve tus dudas

Entrar al chat

Accede a nuestro chat y resuelve tus dudas con un agente

Déjanos tus comentarios, nos servirá para mejorar la sección de Ayuda y añadir la información que estabas buscando.
Máximo 300 carácteres
Muchas gracias!

Tu opinión es muy importante para nosotros.

Te recomendamos que reproduzcas el siguiente vídeo en el que te mostramos cómo está distribuida y organizada toda la información de tus datos y servicios contratados en tu factura de Vodafone.

¿Hemos resuelto tu duda?
¿Necesitas más ayuda? Acceso al foro Vodafone
0/300
¿Necesitas más ayuda?

Foro Vodafone

Accede a nuestra comunidad y resuelve tus dudas

Entrar al chat

Accede a nuestro chat y resuelve tus dudas con un agente

Déjanos tus comentarios, nos servirá para mejorar la sección de Ayuda y añadir la información que estabas buscando.
Máximo 300 carácteres
Muchas gracias!

Tu opinión es muy importante para nosotros.

Si te has dado de alta en Vodafone como nuevo cliente a partir del 11/12/2015 tienes asignado el pago por adelantado.

Con el pago por adelantado, las cuotas mensuales recurrentes se facturan por adelantado.

Es decir, si te diste de alta, por ejemplo, el 16 de noviembre se te asignará el ciclo de facturación 22 y en tu factura se te incluirán 3 conceptos diferentes:

  1. La parte proporcional de la cuota mensual, desde el día en que el alta se hizo efectiva hasta el día de cierre de ciclo de factura (16 al 21 de Noviembre).
  2. Los consumos correspondientes a este periodo (16 al 21 de Noviembre).
  3. La cuota mensual del mes siguiente de los servicios contratados (del 22 de noviembre al 21 de diciembre).

En el siguiente vídeo, te explicamos todo lo que necesitas saber sobre tu primera factura: conceptos que se te van a facturar, cuándo tendrás tu factura disponible, cuándo se te cargará en el banco.

Ten en cuenta que las cuotas mensuales no recurrentes, como por ejemplo un duplicado de tarjeta SIM, así como los consumos y pago a plazos, se seguirán facturando a mes vencido.

¿Hemos resuelto tu duda?
¿Necesitas más ayuda? Acceso al foro Vodafone
0/300
¿Necesitas más ayuda?

Foro Vodafone

Accede a nuestra comunidad y resuelve tus dudas

Entrar al chat

Accede a nuestro chat y resuelve tus dudas con un agente

Déjanos tus comentarios, nos servirá para mejorar la sección de Ayuda y añadir la información que estabas buscando.
Máximo 300 carácteres
Muchas gracias!

Tu opinión es muy importante para nosotros.

Te recomendamos que reproduzcas  este vídeo para que entiendas entre otros conceptos importantes cuando se te cargará en el banco tu factura, que son los ciclos de facturación o que importes se te van a facturar.

Cómo sabes, en Vodafone tenemos 4 periodos de facturación, el 1, 8, 15 y 22.

La factura se emite entre 4 y 5 días tras cierre de ciclo y el cargo al banco es entre 10-12 días tras cierre de ciclo, en función de cómo cuadren los fines de semana, ya que el cargo al banco sólo se hace en día laborables.

Por ejemplo, si tienes ciclo 1, tu factura se va a emitir entre el día 5 y 6 del mismo mes, y se cargará en tu banco entre el 11 y el 15.

¿Hemos resuelto tu duda?
¿Necesitas más ayuda? Acceso al foro Vodafone
0/300
¿Necesitas más ayuda?

Foro Vodafone

Accede a nuestra comunidad y resuelve tus dudas

Entrar al chat

Accede a nuestro chat y resuelve tus dudas con un agente

Déjanos tus comentarios, nos servirá para mejorar la sección de Ayuda y añadir la información que estabas buscando.
Máximo 300 carácteres
Muchas gracias!

Tu opinión es muy importante para nosotros.

Te recomendamos este vídeo explicativo en el que te mostramos todos los conceptos importantes que debes saber acerca de tu primera factura con un ejemplo muy claro: ciclo que se te va a asignar, conceptos que se te van a facturar, fecha en la que tendrás tu factura disponible en Mi Vodafone y fecha en la que se te cargará en el banco.

El Periodo o ciclo de facturación está formado por 30 días e indica las fechas de inicio y fin de tu factura.

Vodafone cuenta con 4 periodos de facturación que comienzan los días 1- 8 -15 y 22 de cada mes. Si la fecha cuando te hiciste cliente de Vodafone no coincide con esos días, se te asignará el ciclo más cercano posterior al día en el que te diste de alta en Vodafone.

Por ejemplo:

Si te das de alta el día 11, se te asignará el ciclo más cercano inmediatamente posterior a esa fecha, es decir el ciclo 15. Tus facturas se generarán el 15 de cada mes.

Ten en cuenta, que tu primera factura estará compuesta por:

- Si eres cliente nuevo y te diste de alta en Vodafone a partir del 11/12/2015 tendrás asignado el pago por adelantado:

Si tu fecha de alta fue el día 11 se te asignará el ciclo de facturación del día 15 y se te facturará:

  • La parte proporcional de la cuota mensual, desde el día del alta hasta el día de cierre de ciclo de factura (11 al 14 Noviembre).
  • Los consumos, pagos a plazos y cuotas no recurrentes correspondientes a este periodo (del 11 al 14 de Noviembre).
  • La cuota mensual recurrente del mes siguiente de los servicios contratados (del 11 de noviembre al 14 de Diciembre).

- Si te diste de alta antes del 11/12/2015 tendrás asignado el pago a mes vencido:

Si tu fecha de alta fue el día 11 se te asignará el ciclo de facturación del día 15 y se te facturará:

  • La parte proporcional de la cuota mensual, desde el día del alta hasta el día de cierre de ciclo de factura (11 al 14 Noviembre).
  • Los consumos correspondientes a este periodo (11 al 14 de Noviembre).
¿Hemos resuelto tu duda?
¿Necesitas más ayuda? Acceso al foro Vodafone
0/300
¿Necesitas más ayuda?

Foro Vodafone

Accede a nuestra comunidad y resuelve tus dudas

Entrar al chat

Accede a nuestro chat y resuelve tus dudas con un agente

Déjanos tus comentarios, nos servirá para mejorar la sección de Ayuda y añadir la información que estabas buscando.
Máximo 300 carácteres
Muchas gracias!

Tu opinión es muy importante para nosotros.

  • Las cuotas mensuales no recurrentes son cuotas que facturas puntualmente, como por ejemplo un duplicado de tarjeta SIM.

  • Las cuotas mensuales recurrente son las que facturas todos los meses, como por ejemplo: la cuota mensual de los servicios que tienes contratados (paquete Vodafone One, Paquete Fútbol...), el Servicio de Identificación de llamadas de Fijo, el servicio Netflix...
¿Hemos resuelto tu duda?
¿Necesitas más ayuda? Acceso al foro Vodafone
0/300
¿Necesitas más ayuda?

Foro Vodafone

Accede a nuestra comunidad y resuelve tus dudas

Entrar al chat

Accede a nuestro chat y resuelve tus dudas con un agente

Déjanos tus comentarios, nos servirá para mejorar la sección de Ayuda y añadir la información que estabas buscando.
Máximo 300 carácteres
Muchas gracias!

Tu opinión es muy importante para nosotros.

Imagina que eres un cliente nuevo que contrata un paquete Vodafone One M y Televisión esencial con Paquete Fútbol. La fecha de alta de tu contrato es del 15/09/2015, por lo que tu ciclo de facturación será del 22. Vamos a ver cómo aparecen los cargos en tu primera factura:

a) Mes vencido: Los conceptos facturados son los consumidos durante estos primeros días, hasta el día 22 que comienza tu ciclo. 

b) Pago por adelantado: Como se ve en la imagen, se añade la cuota de la próxima factura por adelantado: desde el 22 de septiembre al 21 de Octubre.

 

En la parte de detalle de factura correspondiente a Televisión, siempre que sean cargos recurrentes (en este caso concreto Vodafone TV Esencial y Paquete Fútbol) vas a tener la parte proporcional de estos primeros días y la cuota completa por adelantado de la siguiente factura.

 

A partir del mes siguiente todo seguirá igual, los cargos recurrentes se te cargarán por adelantado y los consumos, pago a plazos y cuotas no recurrentes a mes vencido.

¿Hemos resuelto tu duda?
¿Necesitas más ayuda? Acceso al foro Vodafone
0/300
¿Necesitas más ayuda?

Foro Vodafone

Accede a nuestra comunidad y resuelve tus dudas

Entrar al chat

Accede a nuestro chat y resuelve tus dudas con un agente

Déjanos tus comentarios, nos servirá para mejorar la sección de Ayuda y añadir la información que estabas buscando.
Máximo 300 carácteres
Muchas gracias!

Tu opinión es muy importante para nosotros.

La factura IMEI es la factura original que te entregaron cuando adquiriste un dispositivo. Este documento te resultará necesario para realizar diferentes trámites en el futuro tales como:

  • Una reparación del dispositivo.
  • Participar en alguna promoción.
  • Para gestiones cuando tu terminal está en garantía.

Para conseguirla ve a tu área personal Mi Vodafone y ve al apartado Facturas  > Facturas de dispositivos.

¿Hemos resuelto tu duda?
¿Necesitas más ayuda? Acceso al foro Vodafone
0/300
¿Necesitas más ayuda?

Foro Vodafone

Accede a nuestra comunidad y resuelve tus dudas

Entrar al chat

Accede a nuestro chat y resuelve tus dudas con un agente

Déjanos tus comentarios, nos servirá para mejorar la sección de Ayuda y añadir la información que estabas buscando.
Máximo 300 carácteres
Muchas gracias!

Tu opinión es muy importante para nosotros.

Con las "Llamadas ilimitadas" (incluidas en algunas Tarifas de Vodafone) puedes llamar todo el día gratis a cualquier operador móvil o fijo nacional (festivos nacionales incluidos).

Sin embargo, están excluidos:

 

¿Hemos resuelto tu duda?
¿Necesitas más ayuda? Acceso al foro Vodafone
0/300
¿Necesitas más ayuda?

Foro Vodafone

Accede a nuestra comunidad y resuelve tus dudas

Entrar al chat

Accede a nuestro chat y resuelve tus dudas con un agente

Déjanos tus comentarios, nos servirá para mejorar la sección de Ayuda y añadir la información que estabas buscando.
Máximo 300 carácteres
Muchas gracias!

Tu opinión es muy importante para nosotros.

Puedes consultar y descargar tu factura desde:

  1. La app gratuita Mi Vodafone si accedes desde un Smartphone o Tablet (su uso no consume MB de tu tarifa).
  2. Área Privada Mi Vodafone si accedes desde un ordenador.

Consulta y descarga la factura desde tu móvil

  1. Abre la App Mi Vodafone (o el portal móvil).
  2. Introduce tu usuario y contraseña (ten en cuenta que tienes que estar registrado previamente en Mi Vodafone, si aún no lo has hecho consulta cómo registrarte en Mi Vodafone
  3. Selecciona el apartado de Facturas. También puedes acceder desde el menú lateral izquierdo a través de Factura > Mis Facturas:

    Aquí puedes consultar la factura de cualquier mes con un simple clic:

    Una vez que has accedido puedes comprobar los detalles de tu facturadesplegando los diferentes conceptos:

    En el apartado de Opciones, podrás optar por diferentes posibilidades, desde enviar o descargar tu factura a consultar conceptos sobre los que tengas alguna duda:

     

                      
Consulta y descarga la factura en tu ordenador

  1. Accede a Mi Vodafone con tu usuario y clave (ten en cuenta que tienes que estar registrado previamente en Mi Vodafone, si aún no lo has hecho consulta cómo registrarte en Mi Vodafone).
  2. Selecciona en el menú lateral la opción "Facturas > Mis facturas" para ver el importe total de las últimas facturas.
  3. Por último pulsa sobre el botón "Descargar".

 

Si dudas con el importe de tu factura, te recomendamos que reproduzcas el siguiente vídeo:

 

¿Hemos resuelto tu duda?
¿Necesitas más ayuda? Acceso al foro Vodafone
0/300
¿Necesitas más ayuda?

Foro Vodafone

Accede a nuestra comunidad y resuelve tus dudas

Entrar al chat

Accede a nuestro chat y resuelve tus dudas con un agente

Déjanos tus comentarios, nos servirá para mejorar la sección de Ayuda y añadir la información que estabas buscando.
Máximo 300 carácteres
Muchas gracias!

Tu opinión es muy importante para nosotros.

Volver a Particulares