Te recomendamos que reproduzcas el siguiente vídeo explicativo en el que te enseñamos cómo consultar el PIN y el PUK desde la App Mi Vodafone.

El PIN es un código de seguridad de 4 números necesario para poder acceder a tu teléfono. El PIN original que te entregan con tu teléfono puedes cambiarlo por otro desde tu teléfono si introduces esta secuencia:


* * 04 * viejo PIN * nuevo PIN * nuevo PIN #

 

El PIN original siempre puedes recuperarlo:

  • Desde Mi Vodafone, donde puedes consultar todos los códigos de seguridad de tu teléfono entrando con tu usuario y clave. Selecciona la línea móvil que deseas consultar, y accede a la pestaña Mi móvil y SIM > PIN y PUK.

  • Desde la App Mi Vodafone regístrate con tu usuario y clave, y selecciona en el menú izquierdo Ajustes y Extras > PIN/PUK.

Recuerda que si introduces erróneamente 3 veces el PIN, la tarjeta SIM se bloqueará. En este caso, para desbloquear la SIM, tienes que introducir la secuencia:

 * * 05 * PUK * nuevo PIN * nuevo PIN # 

 

¿Hemos resuelto tu duda?
¿Necesitas más ayuda? Acceso al foro Vodafone
0/300
¿Necesitas más ayuda?

Foro Vodafone

Accede a nuestra comunidad y resuelve tus dudas

Entrar al chat

Accede a nuestro chat y resuelve tus dudas con un agente

Déjanos tus comentarios, nos servirá para mejorar la sección de Ayuda y añadir la información que estabas buscando.
Máximo 300 carácteres
Muchas gracias!

Tu opinión es muy importante para nosotros.

Una vez que ya tienes la SIM con tu nuevo número de Vodafone no tienes que activarla porque esta ya viene preparada para utilizar:

  • Si tienes una nueva línea de Vodafone: tu tarjeta ha sido activada durante el proceso de venta.
  • Si vienes de otro operador, es decir, has realizado una portabilidad: tu tarjeta se activa de forma automática. Recibirás la notificación de la fecha exacta mediante SMS.

Para insertar tu tarjeta SIM en el teléfono, introdúcela en el hueco específico de tu teléfono móvil para poder empezar a utilizarlo. El teléfono te pedirá que introduzcas en PIN que puedes encontrar en la tarjeta. 

Te aconsejamos que guardes esta tarjeta por si tuvieras que necesitar el PUK. Puede servirte para desbloquear el teléfono en el caso de que introduzcas mal varias veces el PIN por error.

Si tienes un iPhone o un iPad, en la siguiente imagen puedes ver cómo insertar tu tarjeta SIM:


Consulta cómo hacerlo en tu móvil: Accede a las guías interactivasselecciona la marca y modelo de tu móvil y consulta la opción Primeros pasos > Insertar la tarjeta SIM

 

¿Hemos resuelto tu duda?
¿Necesitas más ayuda? Acceso al foro Vodafone
0/300
¿Necesitas más ayuda?

Foro Vodafone

Accede a nuestra comunidad y resuelve tus dudas

Entrar al chat

Accede a nuestro chat y resuelve tus dudas con un agente

Déjanos tus comentarios, nos servirá para mejorar la sección de Ayuda y añadir la información que estabas buscando.
Máximo 300 carácteres
Muchas gracias!

Tu opinión es muy importante para nosotros.

La factura IMEI es la factura original que te entregaron cuando adquiriste un dispositivo. Este documento te resultará necesario para realizar diferentes trámites en el futuro tales como:

  • Una reparación del dispositivo.
  • Participar en alguna promoción.
  • Para gestiones cuando tu terminal está en garantía.

Para conseguirla ve a tu área personal Mi Vodafone y ve al apartado Facturas  > Facturas de dispositivos.

¿Hemos resuelto tu duda?
¿Necesitas más ayuda? Acceso al foro Vodafone
0/300
¿Necesitas más ayuda?

Foro Vodafone

Accede a nuestra comunidad y resuelve tus dudas

Entrar al chat

Accede a nuestro chat y resuelve tus dudas con un agente

Déjanos tus comentarios, nos servirá para mejorar la sección de Ayuda y añadir la información que estabas buscando.
Máximo 300 carácteres
Muchas gracias!

Tu opinión es muy importante para nosotros.

Una vez tengas tu tarjeta SIM: 

  1. Si eres un cliente nuevo en Vodafone tu tarjeta SIM viene activada por defecto
  2. Si no eres un cliente nuevo, tienes que activar tu tarjeta SIM:
  • Antes de activar la SIM asegúrate de que has copiado todos tus contactos, si necesitas ayuda sobre cómo hacerlo visita las guías gratuitas para móvil y elige el modelo de tu dispositivo.
  • Una vez que ya tengas una copia de seguridad de tu agenda, ten a mano el número de tu tarjeta SIM antiguo y el de la tarjeta nueva.


¿Cómo activar tu tarjeta SIM a través de tu ordenador?

  1. Acede a Mi Vodafone:
  2. En el menú lateral izquierdo,en la sección "Mis Productos" selecciona tu línea.
  3. Selecciona la opción "Mi móvil y SIM" del menú superior.
  4. Después selecciona la opción "Cambiar SIM" del submenú.
  5. Rellena la información solicitada.
  6. En el siguiente vídeo te explicamos paso a paso cómo activar tu tarjeta SIM:
¿Cómo activar tu tarjeta SIM a través de tu smartphone?
  1. Accede a la App Mi Vodafone e identifícate con tu usuario y clave.
  2. En el Menú, selecciona la opción "Ajustes y Extras" y accede a "Activar tarjeta SIM".  
  3. Te aparecerá una pantalla para Activar nueva tarjeta SIM y sólo tendrás que introducir el número de tu SIM y el dígito de control. 

¿Hemos resuelto tu duda?
¿Necesitas más ayuda? Acceso al foro Vodafone
0/300
¿Necesitas más ayuda?

Foro Vodafone

Accede a nuestra comunidad y resuelve tus dudas

Entrar al chat

Accede a nuestro chat y resuelve tus dudas con un agente

Déjanos tus comentarios, nos servirá para mejorar la sección de Ayuda y añadir la información que estabas buscando.
Máximo 300 carácteres
Muchas gracias!

Tu opinión es muy importante para nosotros.

Existen 3 tipos de formatos de tarjeta SIM según su tamaño, SIM, microSIM y nanoSIM (de mayor a menor tamaño). 

Actualmente las tarjetas SIM son tarjetas SIM Trio, es decir, tienen tres posibles cortes que se diferencian por su tamaño, de manera que dependiendo del dispositivo en el que la uses tienes la posibilidad de utilizar una u otra.

En la siguiente imagen puedes ver un ejemplo de una tarjeta SIM Trio, con sus diferentes tamaños:

Te recomendamos que guardes los plásticos correspondientes a cada tamaño de SIM, por si en algún momento necesitas insertar tu SIM en otro dispositivo que admite SIMs de tamaño diferente al que usas en tu terminal actual.

¿Hemos resuelto tu duda?
¿Necesitas más ayuda? Acceso al foro Vodafone
0/300
¿Necesitas más ayuda?

Foro Vodafone

Accede a nuestra comunidad y resuelve tus dudas

Entrar al chat

Accede a nuestro chat y resuelve tus dudas con un agente

Déjanos tus comentarios, nos servirá para mejorar la sección de Ayuda y añadir la información que estabas buscando.
Máximo 300 carácteres
Muchas gracias!

Tu opinión es muy importante para nosotros.

Volver a Particulares