Ayuda


Los router que actualmente ofrece Vodafone (Huawei HG553, Huawei HG 556 y Arcadyan) tienen unos parámetros para la red WiFi ya configurados por defecto. El nombre de la red tiene la siguiente estructura “VodafoneXXXX” y la contraseña son 14 caracteres aleatorios que puedes encontrar en la pegatina trasera del router. Para cambiarlos sigue estos pasos:

1. Estos datos se pueden cambiar fácilmente accediendo a la configuración del router a través de cable de red ethernet o conectándote a la red WiFi. Simplemente abre el navegador y escribe la dirección http://192.168.0.1

2. Al acceder a esta página te pedirá que introduzcas un nombre de usuario y una contraseña. Por defecto es vodafone para ambos casos (se indica también en la pegatina trasera).

3. Una vez que has introducido el usuario y la contraseña accedes a la página de configuración. En el menú lateral izquierdo pulsa sobre la opción WiFi que te da acceso a las opciones de configuración de tu red.
En el campo Nombre del SSID se muestra el nombre actual de tu red WiFi. Cámbialo por el que tú quieras.
En el apartado Seguridad, en concreto en "Contraseña (Ascii)" es donde tienes que sustituir la clave por otra más fácil de recordar y que deberás introducir en aquellos dispositivos que quieras conectar por WiFi a tu red.

Una vez que hayas realizado todos los cambios que desees, pulsa sobre el botón OK para que se almacenen y sean válidos a partir de ese momento. Recuerda que si has accedido a la configuración a través de un ordenador conectado por WiFi tendrás que configurar la conexión con los nuevos datos.

¿Hemos resuelto tu duda?
¿Necesitas más ayuda? Entrar al chat | Acceso al foro Vodafone
0/300
¿Necesitas más ayuda?

Foro Vodafone

Accede a nuestra comunidad y resuelve tus dudas
Déjanos tus comentarios, nos servirá para mejorar la sección de Ayuda y añadir la información que estabas buscando.
Máximo 300 carácteres
Muchas gracias!
Tu opinión es muy importante para nosotros.


Los canales de contratación de Vodafone one Fibra Ono son los habituales, tal y como sucede con Internet hasta 30Mb (ADSL):

  • En tu tienda Vodafone más cercana. Consulta el listado de tiendas Vodafone.
  • Desde la sección específica de Vodafone one Fibra Ono .
  • LLamando a nuestro teléfono de información comercial 1444.


*1444 - Cuando contactes con este número si el sistema te solicita el documento de tu contrato Vodafone, indica tu NIF. Y si llamas desde un número de teléfono de Empresa que tenga extensiones, marca el 0 delante. LLamada gratuita.

¿Hemos resuelto tu duda?
¿Necesitas más ayuda? Entrar al chat | Acceso al foro Vodafone
0/300
¿Necesitas más ayuda?

Foro Vodafone

Accede a nuestra comunidad y resuelve tus dudas
Déjanos tus comentarios, nos servirá para mejorar la sección de Ayuda y añadir la información que estabas buscando.
Máximo 300 carácteres
Muchas gracias!
Tu opinión es muy importante para nosotros.

Vodafone one Fibra Ono es una tecnología que ofrece Vodafone con la que puedes:

  • Navegar por Internet a gran velocidad desde varios dispositivos a la vez.
  • Descargar archivos como fotos, videos o música mucho más rápido que con tu ADSL.
  • Ver contenido en streaming en alta definición (HD).
  • Jugar online sin cortes.
 

Con Vodafone one Fibra Ono puedes disfrutar de hasta 300Mb reales de navegación, entra en vodafone.es/fibra o llama al 1444 para informarte.

 

¿Hemos resuelto tu duda?
¿Necesitas más ayuda? Entrar al chat | Acceso al foro Vodafone
0/300
¿Necesitas más ayuda?

Foro Vodafone

Accede a nuestra comunidad y resuelve tus dudas
Déjanos tus comentarios, nos servirá para mejorar la sección de Ayuda y añadir la información que estabas buscando.
Máximo 300 carácteres
Muchas gracias!
Tu opinión es muy importante para nosotros.

 

Antes de la instalación de Vodafone one Fibra Ono ten en cuenta las siguiente consideraciones:

  1. Antes de la visita del instalador (24 horas antes aproximadamente) recibirás un SMS para recordarte la fecha y hora de la visita.
  2. El instalador autorizado Vodafone se pondrá en contacto contigo el mismo día de la cita acordada.
  3. Es muy importante que tengas acceso al cuarto de comunicaciones de tu edificio por si fuera necesario acceder a él.
  4. El día que acordéis, el instalador realizará trabajos de cableado y conexión de equipos.
  5. Es necesario que permanezcas en el domicilio por si el instalador necesita que le proporciones alguna información.
  6. Puedes modificar la cita acordada gratuitamente, para ello llama al 122 desde tu móvil Vodafone o al 607100555 si lo haces desde otro operador.
 

Si tu número Fijo ya es de Vodafone, no tendrás que hacer nada, pero si no:

  • Si has solicitado un número nuevo de Fijo, recibirás un SMS con tu nuevo número.
  • Si vienes de otro Operador y has solicitado la Portabilidad de tu teléfono Fijo, recibirás un SMS con la fecha exacta en la que hará efectivo el cambio.
 


Ampliar imagen

 

¿Hemos resuelto tu duda?
¿Necesitas más ayuda? Entrar al chat | Acceso al foro Vodafone
0/300
¿Necesitas más ayuda?

Foro Vodafone

Accede a nuestra comunidad y resuelve tus dudas
Déjanos tus comentarios, nos servirá para mejorar la sección de Ayuda y añadir la información que estabas buscando.
Máximo 300 carácteres
Muchas gracias!
Tu opinión es muy importante para nosotros.

Para consultar la cobertura de Fibra que llega a tu domicilio, puedes hacerlo a través del siguiente formulario de cobertura de fibra.

¿Hemos resuelto tu duda?
¿Necesitas más ayuda? Entrar al chat | Acceso al foro Vodafone
0/300
¿Necesitas más ayuda?

Foro Vodafone

Accede a nuestra comunidad y resuelve tus dudas
Déjanos tus comentarios, nos servirá para mejorar la sección de Ayuda y añadir la información que estabas buscando.
Máximo 300 carácteres
Muchas gracias!
Tu opinión es muy importante para nosotros.
Sí, con Vodafone one Fibra Ono disfrutarás del 100% de la velocidad contratada siempre y cuando te conectes por cable, ya que en la conexión por wifi hay factores que pueden afectar a la reducción de la velocidad, como por ejemplo, la distancia al router desde el dispositivo al que te conectas a internet, las paredes que hay entre medias...
¿Hemos resuelto tu duda?
¿Necesitas más ayuda? Entrar al chat | Acceso al foro Vodafone
0/300
¿Necesitas más ayuda?

Foro Vodafone

Accede a nuestra comunidad y resuelve tus dudas
Déjanos tus comentarios, nos servirá para mejorar la sección de Ayuda y añadir la información que estabas buscando.
Máximo 300 carácteres
Muchas gracias!
Tu opinión es muy importante para nosotros.

Vodafone te proporciona un router donde puedes conectar hasta cuatro dispositivos por cable, ya que cuenta con cuatro puertos Ethernet.

Recuerda que siempre que te conectes por cable al router disfrutarás del 100% de la velocidad contratada, con lo que si quieres aprovechar la máxima velocidad posible es más recomendable que la conexión por cable que por wifi.

¿Hemos resuelto tu duda?
¿Necesitas más ayuda? Entrar al chat | Acceso al foro Vodafone
0/300
¿Necesitas más ayuda?

Foro Vodafone

Accede a nuestra comunidad y resuelve tus dudas
Déjanos tus comentarios, nos servirá para mejorar la sección de Ayuda y añadir la información que estabas buscando.
Máximo 300 carácteres
Muchas gracias!
Tu opinión es muy importante para nosotros.

Asegúrate de que el Router WiFi está configurado y funciona correctamente con los parámetros predefinidos. Estos parámetros aparecen escritos en la etiqueta posterior de tu router.

> Más información sobre la configuración de la red WiFi de tu hogar, aquí

Si deseas cambiar el nombre de la red o algún otro parámetro, a continuación te indicamos cómo hacerlo:


1. Accede a tu router 
Abre un navegador y escribe en la caja de URL la dirección IP del router. Si no la has cambiado será http://192.168.0.1

A continuación, introduce el nombre de usuario y la contraseña de acceso al equipo en la ventana de autenticación y después pulsa el botón "Aceptar".

Por defecto, el usuario que debes incluir es vodafone y la contraseña que debes introducir es también vodafone (se indican en la etiqueta posterior del router). Si ya has cambiado la contraseña anteriormente tendrás que emplear la nueva.

Una vez que has completado el proceso de autenticación se abre la página inicio del router donde puedes comprobar el funcionamiento del equipo así como acceder a diferentes menús de configuración.

A continuación, pulsa sobre la opción "WiFi" que puedes ver en el menú lateral y luego haz clic sobre la opción "Básico" en el mismo menú lateral. Se abre una pantalla en la que puedes cambiar los parámetros básicos del WiFi de tu router.

2. Parámetros de la configuración básica del WiFi de tu router y cuál es su valor por defecto
Te recomendamos que solo los modifiques si conoces perfectamente el funcionamiento de cada uno de ellos.




+ Ampliar imagen

  • SSID: nombre de tu red WiFi. El valor por defecto aparece en la pegatina trasera de tu equipo.
  • Habilitar WiFi: permite activar o desactivar el WiFi del router. Su valor por defecto es activo, es decir, este campo aparece marcado.
    Nota: si desactivas este campo solo podrás conectarte por cable Ethernet hasta que vuelvas a activarlo.
  • Ocultar Punto de Acceso: permite ocultar el SSID de su red WiFi. El valor por defecto es desactivado.
    Nota: Si estás utilizando el controlador WiFi de Windows no utilices esta opción, pues si no tienes la última versión de Windows no podrás conectarte por WiFi a Internet. Nunca actives este campo si solo dispones de conexión WiFi.
  • Número máximo de clientes: te permite elegir el número máximo de clientes conectados a su red WiFi (entre 1 y 8). Por defecto el valor es 8.
  • Canal: aquí puedes cambiar el canal de funcionamiento de su red WiFi en el caso de que detectes problemas de interferencias con otras redes. Por defecto te recomendamos que pongas la opción de canal en modo automático.

    Para guardar todos los cambios efectuados pulsa sobre el botón "Guardar". Debes tener en cuenta que al guardar los cambios el router apaga momentáneamente la interfaz WiFi. 

    - Si has cambiado el campo SSID tienes que actualizar este campo en la conexión WiFi de tu ordenador.
    - Si has desmarcado el campo Habilitar WiFi solo puedes acceder por cable Ethernet a Internet y al router.
    - Si has marcado el campo Ocultar Punto de Acceso si no dispones de la última versión de Windows es posible que no puedas acceder por WiFi a Internet ni al router.
    - Si has cambiado el Canal o el Número máximo de clientes bastará con que actualices la ventana de su navegador pasados unos segundos.
    - Si antes tenías acceso por WiFi y ahora no puedes conectarte, una solución es que dejes el router con la configuración inicial que venía de fábrica. Pulsa en "Seguridad" sobre el menú lateral y se abre la pantalla en la que puedes cambiar los parámetros de Seguridad del WiFi de tu router.
 

3. Parámetros de la configuración de seguridad del WiFi de tu router y cuál es su valor por defecto
Te recomendamos que sólo los modifiques si conoces perfectamente el funcionamiento de cada uno de ellos.

  • Autentificación de Red: permite elegir el tipo autenticación de su red. Puedes elegir entre las siguientes:

    - Abierto
    - WPA-PSK
    - WPA2-PSK
    - Mixed WPA-PSK

    Por defecto, está configurado WPA-PSK porque es el más extendido. Se recomienda no cambiarlo a no ser que su adaptador inalámbrico no soporte dicho protocolo.
    Nota: te sugerimos que mantengas WPA-PSK puesto que es el más extendido. El CD de instalación facilitado configura siempre Autenticación de red WPA-PSK.
  • Encriptación WPA: en este campo puedes elegir el tipo de encriptación. Por defecto es TKIP puesto que la autenticación de Red por defecto es WPA-PSK.
    Nota: te recomendamos que mantengas TKIP puesto que es el más extendido. El CD de instalación facilitado configura siempre el cifrado TKIP.
  • Si tu adaptador inalámbrico es antiguo y no soporta WPA debes escoger:

    - Autenticación de red Abierto, Encriptación WEP Activada, Nivel de Encriptación de 128bits (si lo soporta su adaptador, sino escoja 64bits),

    - Actualidad clave de red: poner la clave de red que desees en Clave de red 1 siguiendo el formato: 13 (5) números y letras donde incluyas alguna letra superior a la letra F, o 26 (10) números y letras entre la A y la F para 128 (64) bits.

    - Clave WPA predefinida: es el valor de la clave de Autenticación de red del WiFi de su router. Si deseas cambiar la clave de autenticación de su red WiFi debes introducir aquí el valor que desees. Si pulsas sobre el enlace Pulse aquí para mostrar se abrirá una ventana en la que podrás ver la clave de autenticación. Por defecto, está configurada la clave de autenticación WPA que aparece en la etiqueta trasera de su router.
    Nota: Recuerda que si cambias esta clave deberás poner la misma en la conexión WiFi de su ordenador.

    - WiFi Protected Setup (WPS): permite activar o desactivar la funcionalidad WPS de su router. WPS permite establecer de forma sencilla y segura la conexión WiFi entre el router y tu ordenador, pero debes asegurarte de que el adaptador inalámbrico de tu ordenador lo soporta. Por defecto está activado.
    Nota: en los modos WPA-PSK, WPA2-PSK y Mixed podrá usar el WPS (WiFi Protected Setup).

    - Añadir modo de cliente (WPS): te permite seleccionar el modo WPS en el que quieres que funcione el router. El router soporta dos modos de funcionamiento WPS: el Modo botón, que se activa en tu router si pulsas durante 10 segundos el botón WiFi, y el Modo PIN cuya clave PIN puedes introducir en su router mediante la interfaz WEB. Activa el modo WPS que soporte su ordenador. Por defecto aparece activado. Pulsa sobre el botón Guardar para que los cambios tengan efecto. Ten en cuenta que:

       - Al guardar los cambios el router apaga momentáneamente su interfaz WiFi.

       - Si has cambiado el campo Autentificación de Red tienes que actualizar este campo en la conexión WiFi de tu ordenador.

       - Si has cambiado el campo Encriptación WPA tienes que actualizar este campo en la conexión WiFi de tu ordenador.

       - Si has cambiado el campo Clave WPA predefinida tienes que actualizar este campo en la conexión WiFi de su ordenador.

       - Si antes tenías acceso por WiFi y ahora no lo logras, siempre puedes devolver al router a la configuración por defecto. Para ello, accede al menú Control de Acceso, una vez allí, pulsa sobre "Control de Acceso" sobre el menú lateral y se abre una pantalla desde la que puedes cambiar los parámetros de control de acceso de la red WiFi de tu router. Es decir, vas a permitir o denegar el acceso a Internet a través de tu router a uno o varios dispositivos WiFi.
 

4. Parámetros de control de acceso del WiFi de su router y cuál es su valor por defecto
Te recomendamos que solo los modifiques si conoces perfectamente el funcionamiento de cada uno de ellos.

  • Modo de Filtrado MAC: el router te permite decidir si quieres filtrar o no las direcciones MAC de dispositivos WiFi que pueden acceder a Internet a través de tu router. En este campo puedes escoger los siguientes valores:

    - Desactivado: no se aplica ningún filtro.
    - Permitido: solo se permitirán las MACs que se hayan configurado.
    - Rechazado: se rechazarán aquellas MACs configuradas. El valor por defecto es Desactivado.
    - Dirección MAC: en este campo se especifica la dirección MAC que se desea filtrar, bien para permitirte el acceso o bien para denegárselo. Por defecto está en blanco.
    Una vez que has seleccionado cualquiera de las opciones anteriores, pulsa sobre el botón "Guardar" para que tenga efecto la opción que hayas escogido para el campo Modo de Filtrado MAC. A continuación, pulsa sobre el botón "Añadir" para añadir una MAC a la lista de direcciones MAC. Ten en cuenta que:

    Este filtrado es una medida de seguridad independiente del cifrado, por lo que puede usarse con o sin cifrado.
    Si solo permites el acceso a tu adaptador inalámbrico, si intentas conectarse desde otro adaptador inalámbrico, otro ordenador, un terminal móvil con WiFi o cualquier dispositivo WiFi tendrás que incluir la dirección MAC en la lista de direcciones MAC.

> Accede a los manuales de ayuda de tu router

> Solución de problemas con la red WiFi de tu hogar

 

¿Hemos resuelto tu duda?
¿Necesitas más ayuda? Entrar al chat | Acceso al foro Vodafone
0/300
¿Necesitas más ayuda?

Foro Vodafone

Accede a nuestra comunidad y resuelve tus dudas
Déjanos tus comentarios, nos servirá para mejorar la sección de Ayuda y añadir la información que estabas buscando.
Máximo 300 carácteres
Muchas gracias!
Tu opinión es muy importante para nosotros.


Si acabas de tramitar tu alta en Vodafone one Fibra Ono o Internet hasta 30Mb (ADSL) y quieres saber en qué estado se encuentra tu pedido introduce los datos personales de quien haya hecho el trámite que solicita.
Pulsa sobre la imagen para acceder.

¿Hemos resuelto tu duda?
¿Necesitas más ayuda? Entrar al chat | Acceso al foro Vodafone
0/300
¿Necesitas más ayuda?

Foro Vodafone

Accede a nuestra comunidad y resuelve tus dudas
Déjanos tus comentarios, nos servirá para mejorar la sección de Ayuda y añadir la información que estabas buscando.
Máximo 300 carácteres
Muchas gracias!
Tu opinión es muy importante para nosotros.

En este cuadro puedes ver las ventajas que ofrece Vodafone one Fibra Ono frente a las conexiones a Internet con ADSL.

 

  Fibra ADSL
Más velocidad Hasta 300 Mb de velocidad Máximo 30 Mb de velocidad (depende de la zona y la cercanía a la central)
Velocidad real La velocidad real es de 300 Mb máximo, independientemente de la localización Máxima hasta a 30 Mb

Mayor velocidad
de subida

10 Mb de subida 1 Mb de subida
Conexiones más estables Las conexiones con Fibra son mucho más estables, ya que es completamente inmune a la mayor fuente de ruidos, las interferencias radioeléctricas Con ADSL, la calidad de los cables que llegan a casa del cliente influye en la velocidad, así como otras interferencias.
Múltiples dispositivos Varios dispositivos conectados al mismo tiempo sin que afecte la velocidad Al compartir la conexión entre varios dispositivos la velocidad disminuye
Resolución incidencias Vodafone es el dueño de toda la infraestructura de Fibra usada para la conexión Parte de la infraestructura de ADSL pertenece a Telefónica, y para estos casos la resolución de incidencias es más lenta
¿Hemos resuelto tu duda?
¿Necesitas más ayuda? Entrar al chat | Acceso al foro Vodafone
0/300
¿Necesitas más ayuda?

Foro Vodafone

Accede a nuestra comunidad y resuelve tus dudas
Déjanos tus comentarios, nos servirá para mejorar la sección de Ayuda y añadir la información que estabas buscando.
Máximo 300 carácteres
Muchas gracias!
Tu opinión es muy importante para nosotros.

Si detectas problemas de lentitud en tu conexión inalámbrica, te recomendamos que utilices inSSIDer, una herramienta muy útil para identificar cómo optimizar la calidad de tu conexión WiFi.

Con inSSIDer puedes analizar de manera muy sencilla el funcionamiento de las redes inalámbricas que tienes a tu alrededor e identificar el mejor canal wifi para que tu conexión sea más óptima.

La instalación de inSSIDer es muy sencilla, si accedes a inssider.com podrás descargártela.

Con esta herramiento podrás ver información como la potencia de la señal, el nombre de la red inalámbrica (SSID) , el número de canal de la WiFi...

En el siguiente vídeo te enseñamos a utilizar inSSIDer, además de conceptos básicos para saber identificar el canal WiFi más conveniente para tu conexión:

           

Ten en cuenta, que además de esta herramienta hay muchas otras similares que se usan de manera muy parecida a inSSIDer, como por ejemplo: WiFi Manager, WiFi Analyzer, NetSpot...
 
¿Hemos resuelto tu duda?
¿Necesitas más ayuda? Entrar al chat | Acceso al foro Vodafone
0/300
¿Necesitas más ayuda?

Foro Vodafone

Accede a nuestra comunidad y resuelve tus dudas
Déjanos tus comentarios, nos servirá para mejorar la sección de Ayuda y añadir la información que estabas buscando.
Máximo 300 carácteres
Muchas gracias!
Tu opinión es muy importante para nosotros.
Volver a Particulares