androidopen-24-7closeicon-confianza-ecommerce-onlinesocial-facebookcommunity-or-foundationsocial-google-plussocial-instagramiossocial-linkedinadminsearchmenuforwardicon-confianza-wcag-waideliverysocial-twittersocial-youtubemail-new

¿Cómo personalizar la conexión WiFi?


Los router que actualmente ofrece Vodafone (Huawei HG553, Huawei HG 556 y Arcadyan) tienen unos parámetros para la red WiFi ya configurados por defecto. El nombre de la red tiene la siguiente estructura “VodafoneXXXX” y la contraseña son 14 caracteres aleatorios que puedes encontrar en la pegatina trasera del router. Para cambiarlos sigue estos pasos:

1. Estos datos se pueden cambiar fácilmente accediendo a la configuración del router a través de cable de red ethernet o conectándote a la red WiFi. Simplemente abre el navegador y escribe la dirección http://192.168.0.1

2. Al acceder a esta página te pedirá que introduzcas un nombre de usuario y una contraseña. Por defecto es vodafone para ambos casos (se indica también en la pegatina trasera).

3. Una vez que has introducido el usuario y la contraseña accedes a la página de configuración. En el menú lateral izquierdo pulsa sobre la opción WiFi que te da acceso a las opciones de configuración de tu red.
En el campo Nombre del SSID se muestra el nombre actual de tu red WiFi. Cámbialo por el que tú quieras.
En el apartado Seguridad, en concreto en "Contraseña (Ascii)" es donde tienes que sustituir la clave por otra más fácil de recordar y que deberás introducir en aquellos dispositivos que quieras conectar por WiFi a tu red.

Una vez que hayas realizado todos los cambios que desees, pulsa sobre el botón OK para que se almacenen y sean válidos a partir de ese momento. Recuerda que si has accedido a la configuración a través de un ordenador conectado por WiFi tendrás que configurar la conexión con los nuevos datos.

Descubre cómo puedes configurar tus redes WiFi a través de tu área privada tanto desde tu pc como desde tu smartphone en cualquier lugar siempre que tengas conexión a internet, sin necesidad de estar cerca de tu router.

NO
Gracias ¡Nos alegra saber que hemos podido ayudarte!

¿Te podemos ayudar?