Ayuda

No es necesaria ninguna infraestructura específica en el domicilio en el que quieras instalar ADSL de Vodafone. Sin embargo, debes tener en cuenta que pueden darse alguna de las siguientes situaciones o varias de forma simultánea:

En este vídeo te indican los primeros pasos que debes seguir para comenzar a utilizarlo:

 

En Foro Vodafone puedes encontar más información o dejar tu consulta o duda para que los expertos te ayuden.
¿Hemos resuelto tu duda?
¿Necesitas más ayuda? Entrar al chat | Acceso al foro Vodafone
0/300
¿Necesitas más ayuda?

Foro Vodafone

Accede a nuestra comunidad y resuelve tus dudas

Entrar al chat

Accede a nuestro chat y resuelve tus dudas con un agente

Déjanos tus comentarios, nos servirá para mejorar la sección de Ayuda y añadir la información que estabas buscando.
Máximo 300 carácteres
Muchas gracias!

Tu opinión es muy importante para nosotros.


Vodafone ADSL Integral incluye un modelo de router gratuito (sin conexión a un módem USB) y los cables necesarios para la instalación. El router ADSL puedes conectarlo de dos maneras diferentes a tu ordenador:

1 - A través de conexión WiFi (sin cable). Para ello, debes consultar el nombre de la red WiFi y la clave que figuran en la parte trasera del router. 

2 - Conexión por cable (Ethernet).

 

En este vídeo te explican cómo instalarlo:

 

Te recomendamos que tanto si eliges una conexión WiFi o con cable utilices el CD de instalación incluido para seguir lo pasos. Si lo deseas, puedes comprobar el funcionamiento del router ADSL así como acceder a diferentes menús de configuración. Para ello:

1. Accede al router bien desde un PC conectado por cable al router o bien por WiFi al mismo. Para ello, abre un navegador y escribe en el campo URL la dirección IP del router. Si no la has cambiado será http://192.168.0.1. A continuación, debes ejecutar la aplicación llamada "Acceso al equipo para Clientes de Vodafone"

2. Ve a menú Inicio y escoge la carpeta "Vodafone". Esta opción solo la puedes llevar a cabo si has utilizado el CD de instalación que viene con el router. Una vez que has llevado a cabo cualquiera de las dos opciones anteriormente mencionadas, observa que se abre una ventana solicitándote un usuario y contraseña.

3. Introduce el nombre de usuario y la contraseña de acceso al equipo en la ventana de autentificación y pulsa el botón "Aceptar". Por defecto, el usuario que debes incluir es vodafone y la contraseña que debes introducir es también vodafone (se indican en la etiqueta posterior del router).

Si ya habías cambiado la contraseña tendrás que escribirla. Una vez que has completado el proceso de autenticación se abre la página inicio del router, donde puedes comprobar el funcionamiento del equipo así como acceder a diferentes menús de configuración.

Te recomendamos que reproduzcas este vídeo en el que te ayudamos a conectar la red WiFi en el ordenador.

¿Hemos resuelto tu duda?
¿Necesitas más ayuda? Entrar al chat | Acceso al foro Vodafone
0/300
¿Necesitas más ayuda?

Foro Vodafone

Accede a nuestra comunidad y resuelve tus dudas

Entrar al chat

Accede a nuestro chat y resuelve tus dudas con un agente

Déjanos tus comentarios, nos servirá para mejorar la sección de Ayuda y añadir la información que estabas buscando.
Máximo 300 carácteres
Muchas gracias!

Tu opinión es muy importante para nosotros.

Si quieres conocer la cobertura ADSL que llega a tu domicilio accede al siguiente formulario de Cobertura ADSL.

¿Hemos resuelto tu duda?
¿Necesitas más ayuda? Entrar al chat | Acceso al foro Vodafone
0/300
¿Necesitas más ayuda?

Foro Vodafone

Accede a nuestra comunidad y resuelve tus dudas

Entrar al chat

Accede a nuestro chat y resuelve tus dudas con un agente

Déjanos tus comentarios, nos servirá para mejorar la sección de Ayuda y añadir la información que estabas buscando.
Máximo 300 carácteres
Muchas gracias!

Tu opinión es muy importante para nosotros.


Los router que actualmente ofrece Vodafone (Huawei HG553, Huawei HG 556 y Arcadyan) tienen unos parámetros para la red WiFi ya configurados por defecto. El nombre de la red tiene la siguiente estructura “VodafoneXXXX” y la contraseña son 14 caracteres aleatorios que puedes encontrar en la pegatina trasera del router. Para cambiarlos sigue estos pasos:

1. Estos datos se pueden cambiar fácilmente accediendo a la configuración del router a través de cable de red ethernet o conectándote a la red WiFi. Simplemente abre el navegador y escribe la dirección http://192.168.0.1

2. Al acceder a esta página te pedirá que introduzcas un nombre de usuario y una contraseña. Por defecto es vodafone para ambos casos (se indica también en la pegatina trasera).

3. Una vez que has introducido el usuario y la contraseña accedes a la página de configuración. En el menú lateral izquierdo pulsa sobre la opción WiFi que te da acceso a las opciones de configuración de tu red.
En el campo Nombre del SSID se muestra el nombre actual de tu red WiFi. Cámbialo por el que tú quieras.
En el apartado Seguridad, en concreto en "Contraseña (Ascii)" es donde tienes que sustituir la clave por otra más fácil de recordar y que deberás introducir en aquellos dispositivos que quieras conectar por WiFi a tu red.

Una vez que hayas realizado todos los cambios que desees, pulsa sobre el botón OK para que se almacenen y sean válidos a partir de ese momento. Recuerda que si has accedido a la configuración a través de un ordenador conectado por WiFi tendrás que configurar la conexión con los nuevos datos.

¿Hemos resuelto tu duda?
¿Necesitas más ayuda? Entrar al chat | Acceso al foro Vodafone
0/300
¿Necesitas más ayuda?

Foro Vodafone

Accede a nuestra comunidad y resuelve tus dudas

Entrar al chat

Accede a nuestro chat y resuelve tus dudas con un agente

Déjanos tus comentarios, nos servirá para mejorar la sección de Ayuda y añadir la información que estabas buscando.
Máximo 300 carácteres
Muchas gracias!

Tu opinión es muy importante para nosotros.

Independientemente del canal por el que hayas realizado la solicitud de portabilidad (Tiendas Vodafone, Tienda Online o Televenta) la referencia de la solicitud de portabilidad o código de solicitud es un número de 23 dígitos que recibirás en el SMS de información de portabilidad, junto con el día en el que está previsto el cambio. 

El mensaje tendrá este formato:
“Vodafone informa: La portabilidad a Vodafone del número está prevista para la madrugada del día DD/MM/AAAA. Código de solicitud: XXXX”

 

¿Hemos resuelto tu duda?
¿Necesitas más ayuda? Entrar al chat | Acceso al foro Vodafone
0/300
¿Necesitas más ayuda?

Foro Vodafone

Accede a nuestra comunidad y resuelve tus dudas

Entrar al chat

Accede a nuestro chat y resuelve tus dudas con un agente

Déjanos tus comentarios, nos servirá para mejorar la sección de Ayuda y añadir la información que estabas buscando.
Máximo 300 carácteres
Muchas gracias!

Tu opinión es muy importante para nosotros.

Asegúrate de que el Router WiFi está configurado y funciona correctamente con los parámetros predefinidos. Estos parámetros aparecen escritos en la etiqueta posterior de tu router.

> Más información sobre la configuración de la red WiFi de tu hogar, aquí

Si deseas cambiar el nombre de la red o algún otro parámetro, a continuación te indicamos cómo hacerlo:


1. Accede a tu router 
Abre un navegador y escribe en la caja de URL la dirección IP del router. Si no la has cambiado será http://192.168.0.1

A continuación, introduce el nombre de usuario y la contraseña de acceso al equipo en la ventana de autenticación y después pulsa el botón "Aceptar".

Por defecto, el usuario que debes incluir es vodafone y la contraseña que debes introducir es también vodafone (se indican en la etiqueta posterior del router). Si ya has cambiado la contraseña anteriormente tendrás que emplear la nueva.

Una vez que has completado el proceso de autenticación se abre la página inicio del router donde puedes comprobar el funcionamiento del equipo así como acceder a diferentes menús de configuración.

A continuación, pulsa sobre la opción "WiFi" que puedes ver en el menú lateral y luego haz clic sobre la opción "Básico" en el mismo menú lateral. Se abre una pantalla en la que puedes cambiar los parámetros básicos del WiFi de tu router.

2. Parámetros de la configuración básica del WiFi de tu router y cuál es su valor por defecto
Te recomendamos que solo los modifiques si conoces perfectamente el funcionamiento de cada uno de ellos.




+ Ampliar imagen

  • SSID: nombre de tu red WiFi. El valor por defecto aparece en la pegatina trasera de tu equipo.
  • Habilitar WiFi: permite activar o desactivar el WiFi del router. Su valor por defecto es activo, es decir, este campo aparece marcado.
    Nota: si desactivas este campo solo podrás conectarte por cable Ethernet hasta que vuelvas a activarlo.
  • Ocultar Punto de Acceso: permite ocultar el SSID de su red WiFi. El valor por defecto es desactivado.
    Nota: Si estás utilizando el controlador WiFi de Windows no utilices esta opción, pues si no tienes la última versión de Windows no podrás conectarte por WiFi a Internet. Nunca actives este campo si solo dispones de conexión WiFi.
  • Número máximo de clientes: te permite elegir el número máximo de clientes conectados a su red WiFi (entre 1 y 8). Por defecto el valor es 8.
  • Canal: aquí puedes cambiar el canal de funcionamiento de su red WiFi en el caso de que detectes problemas de interferencias con otras redes. Por defecto te recomendamos que pongas la opción de canal en modo automático.

    Para guardar todos los cambios efectuados pulsa sobre el botón "Guardar". Debes tener en cuenta que al guardar los cambios el router apaga momentáneamente la interfaz WiFi. 

    - Si has cambiado el campo SSID tienes que actualizar este campo en la conexión WiFi de tu ordenador.
    - Si has desmarcado el campo Habilitar WiFi solo puedes acceder por cable Ethernet a Internet y al router.
    - Si has marcado el campo Ocultar Punto de Acceso si no dispones de la última versión de Windows es posible que no puedas acceder por WiFi a Internet ni al router.
    - Si has cambiado el Canal o el Número máximo de clientes bastará con que actualices la ventana de su navegador pasados unos segundos.
    - Si antes tenías acceso por WiFi y ahora no puedes conectarte, una solución es que dejes el router con la configuración inicial que venía de fábrica. Pulsa en "Seguridad" sobre el menú lateral y se abre la pantalla en la que puedes cambiar los parámetros de Seguridad del WiFi de tu router.
 

3. Parámetros de la configuración de seguridad del WiFi de tu router y cuál es su valor por defecto
Te recomendamos que sólo los modifiques si conoces perfectamente el funcionamiento de cada uno de ellos.

  • Autentificación de Red: permite elegir el tipo autenticación de su red. Puedes elegir entre las siguientes:

    - Abierto
    - WPA-PSK
    - WPA2-PSK
    - Mixed WPA-PSK

    Por defecto, está configurado WPA-PSK porque es el más extendido. Se recomienda no cambiarlo a no ser que su adaptador inalámbrico no soporte dicho protocolo.
    Nota: te sugerimos que mantengas WPA-PSK puesto que es el más extendido. El CD de instalación facilitado configura siempre Autenticación de red WPA-PSK.
  • Encriptación WPA: en este campo puedes elegir el tipo de encriptación. Por defecto es TKIP puesto que la autenticación de Red por defecto es WPA-PSK.
    Nota: te recomendamos que mantengas TKIP puesto que es el más extendido. El CD de instalación facilitado configura siempre el cifrado TKIP.
  • Si tu adaptador inalámbrico es antiguo y no soporta WPA debes escoger:

    - Autenticación de red Abierto, Encriptación WEP Activada, Nivel de Encriptación de 128bits (si lo soporta su adaptador, sino escoja 64bits),

    - Actualidad clave de red: poner la clave de red que desees en Clave de red 1 siguiendo el formato: 13 (5) números y letras donde incluyas alguna letra superior a la letra F, o 26 (10) números y letras entre la A y la F para 128 (64) bits.

    - Clave WPA predefinida: es el valor de la clave de Autenticación de red del WiFi de su router. Si deseas cambiar la clave de autenticación de su red WiFi debes introducir aquí el valor que desees. Si pulsas sobre el enlace Pulse aquí para mostrar se abrirá una ventana en la que podrás ver la clave de autenticación. Por defecto, está configurada la clave de autenticación WPA que aparece en la etiqueta trasera de su router.
    Nota: Recuerda que si cambias esta clave deberás poner la misma en la conexión WiFi de su ordenador.

    - WiFi Protected Setup (WPS): permite activar o desactivar la funcionalidad WPS de su router. WPS permite establecer de forma sencilla y segura la conexión WiFi entre el router y tu ordenador, pero debes asegurarte de que el adaptador inalámbrico de tu ordenador lo soporta. Por defecto está activado.
    Nota: en los modos WPA-PSK, WPA2-PSK y Mixed podrá usar el WPS (WiFi Protected Setup).

    - Añadir modo de cliente (WPS): te permite seleccionar el modo WPS en el que quieres que funcione el router. El router soporta dos modos de funcionamiento WPS: el Modo botón, que se activa en tu router si pulsas durante 10 segundos el botón WiFi, y el Modo PIN cuya clave PIN puedes introducir en su router mediante la interfaz WEB. Activa el modo WPS que soporte su ordenador. Por defecto aparece activado. Pulsa sobre el botón Guardar para que los cambios tengan efecto. Ten en cuenta que:

       - Al guardar los cambios el router apaga momentáneamente su interfaz WiFi.

       - Si has cambiado el campo Autentificación de Red tienes que actualizar este campo en la conexión WiFi de tu ordenador.

       - Si has cambiado el campo Encriptación WPA tienes que actualizar este campo en la conexión WiFi de tu ordenador.

       - Si has cambiado el campo Clave WPA predefinida tienes que actualizar este campo en la conexión WiFi de su ordenador.

       - Si antes tenías acceso por WiFi y ahora no lo logras, siempre puedes devolver al router a la configuración por defecto. Para ello, accede al menú Control de Acceso, una vez allí, pulsa sobre "Control de Acceso" sobre el menú lateral y se abre una pantalla desde la que puedes cambiar los parámetros de control de acceso de la red WiFi de tu router. Es decir, vas a permitir o denegar el acceso a Internet a través de tu router a uno o varios dispositivos WiFi.
 

4. Parámetros de control de acceso del WiFi de su router y cuál es su valor por defecto
Te recomendamos que solo los modifiques si conoces perfectamente el funcionamiento de cada uno de ellos.

  • Modo de Filtrado MAC: el router te permite decidir si quieres filtrar o no las direcciones MAC de dispositivos WiFi que pueden acceder a Internet a través de tu router. En este campo puedes escoger los siguientes valores:

    - Desactivado: no se aplica ningún filtro.
    - Permitido: solo se permitirán las MACs que se hayan configurado.
    - Rechazado: se rechazarán aquellas MACs configuradas. El valor por defecto es Desactivado.
    - Dirección MAC: en este campo se especifica la dirección MAC que se desea filtrar, bien para permitirte el acceso o bien para denegárselo. Por defecto está en blanco.
    Una vez que has seleccionado cualquiera de las opciones anteriores, pulsa sobre el botón "Guardar" para que tenga efecto la opción que hayas escogido para el campo Modo de Filtrado MAC. A continuación, pulsa sobre el botón "Añadir" para añadir una MAC a la lista de direcciones MAC. Ten en cuenta que:

    Este filtrado es una medida de seguridad independiente del cifrado, por lo que puede usarse con o sin cifrado.
    Si solo permites el acceso a tu adaptador inalámbrico, si intentas conectarse desde otro adaptador inalámbrico, otro ordenador, un terminal móvil con WiFi o cualquier dispositivo WiFi tendrás que incluir la dirección MAC en la lista de direcciones MAC.

> Accede a los manuales de ayuda de tu router

> Solución de problemas con la red WiFi de tu hogar

 

¿Hemos resuelto tu duda?
¿Necesitas más ayuda? Entrar al chat | Acceso al foro Vodafone
0/300
¿Necesitas más ayuda?

Foro Vodafone

Accede a nuestra comunidad y resuelve tus dudas

Entrar al chat

Accede a nuestro chat y resuelve tus dudas con un agente

Déjanos tus comentarios, nos servirá para mejorar la sección de Ayuda y añadir la información que estabas buscando.
Máximo 300 carácteres
Muchas gracias!

Tu opinión es muy importante para nosotros.

Si detectas problemas de lentitud en tu conexión inalámbrica, te recomendamos que utilices inSSIDer, una herramienta muy útil para identificar cómo optimizar la calidad de tu conexión WiFi.

Con inSSIDer puedes analizar de manera muy sencilla el funcionamiento de las redes inalámbricas que tienes a tu alrededor e identificar el mejor canal wifi para que tu conexión sea más óptima.

La instalación de inSSIDer es muy sencilla, si accedes a inssider.com podrás descargártela.

Con esta herramienta podrás ver información como la potencia de la señal, el nombre de la red inalámbrica (SSID), el número de canal de la WiFi...

En el siguiente vídeo te enseñamos a utilizar inSSIDer, además de conceptos básicos para saber identificar el canal WiFi más conveniente para tu conexión:

           


Ten en cuenta, que además de esta herramienta hay muchas otras similares que se usan de manera muy parecida a inSSIDer, como por ejemplo: WiFi Manager, WiFi Analyzer, NetSpot...

Te recomendamos que reproduzcas el siguiente vídeo en el que te indicamos como evitar cortes o lentitud en tu Red WiFi.

¿Hemos resuelto tu duda?
¿Necesitas más ayuda? Entrar al chat | Acceso al foro Vodafone
0/300
¿Necesitas más ayuda?

Foro Vodafone

Accede a nuestra comunidad y resuelve tus dudas

Entrar al chat

Accede a nuestro chat y resuelve tus dudas con un agente

Déjanos tus comentarios, nos servirá para mejorar la sección de Ayuda y añadir la información que estabas buscando.
Máximo 300 carácteres
Muchas gracias!

Tu opinión es muy importante para nosotros.

Te mostramos los pasos que debes seguir para contratar Vodafone Internet hasta 30Mb (ADSL):

a) ¿Dónde puedo contratar Vodafone Internet hasta 30Mb (ADSL)?

Existen varios canales para dar de alta Vodafone Internet hasta 30Mb (ADSL):
• Tienda, acércate a una Tienda Vodafone y allí te explicarán los pasos necesarios para poder darte de alta. Además, en la tienda podrás llevarte todo el pack ADSL Vodafone, sin tener que esperar a que te llegue a tu domicilio.
• Desde la tienda online
• Por teléfono en el 1444.


b) Proceso de alta

El proceso de alta de Vodafone ADSL es el periodo que transcurre desde que contratas tu Vodafone ADSL hasta que está completamente activado en tu línea fija. Durante este tiempo te entregamos los materiales (router Vodafone ADSL), tramitamos la activación de la línea, realizamos la instalación de la línea en el caso de que sea necesario, y se realizan todos los trabajos técnicos para que tengas el servicio disponible los antes posible.
El proceso de activación de una línea ADSL dura aproximadamente 20 días desde que recibes el SMS de confirmación de inicio de alta en el número de teléfono que diste de contacto.

c) ¿Cómo instalarlo?

El router de Vodafone ADSL es autoinstalable y viene acompañado de unas instrucciones para que lo puedas instalar tú mismo.

Te recomendamos que reproduzcas el siguiente vídeo en el que te enseñamos cómo conectar tu teléfono fijo a tu ADSL.

Recuerda que este paso debes realizarlo solo cuando hayas recibido el SMS de confirmación de que tu proceso de activación ha finalizado.

*1444 - Cuando contactes con este número si el sistema te solicita el documento de tu contrato Vodafone, indica tu NIF. Y si llamas desde un número de teléfono de Empresa que tenga extensiones, marca el 0 delante. LLamada gratuita.


 

¿Hemos resuelto tu duda?
¿Necesitas más ayuda? Entrar al chat | Acceso al foro Vodafone
0/300
¿Necesitas más ayuda?

Foro Vodafone

Accede a nuestra comunidad y resuelve tus dudas

Entrar al chat

Accede a nuestro chat y resuelve tus dudas con un agente

Déjanos tus comentarios, nos servirá para mejorar la sección de Ayuda y añadir la información que estabas buscando.
Máximo 300 carácteres
Muchas gracias!

Tu opinión es muy importante para nosotros.

Volver a Particulares