¿Conectar el router ADSL al ordenador?


Vodafone ADSL Integral incluye un modelo de router gratuito (sin conexión a un módem USB) y los cables necesarios para la instalación. El router ADSL puedes conectarlo de dos maneras diferentes a tu ordenador:

1 - A través de conexión WiFi (sin cable). Para ello, debes consultar el nombre de la red WiFi y la clave que figuran en la parte trasera del router. 

2 - Conexión por cable (Ethernet).

Imagen ejemplo conexión vía wifi y cable

 

En este vídeo te explican cómo instalarlo:

 

Te recomendamos que tanto si eliges una conexión WiFi o con cable utilices el CD de instalación incluido para seguir lo pasos. Si lo deseas, puedes comprobar el funcionamiento del router ADSL así como acceder a diferentes menús de configuración. Para ello:

1. Accede al router bien desde un PC conectado por cable ethernet o bien por WiFi. Abre un navegador y escribe en el campo URL la dirección IP del router. Si no la has cambiado será http://192.168.0.1. A continuación, debes ejecutar la aplicación llamada "Acceso al equipo para Clientes de Vodafone"

2. Ve a menú Inicio y escoge la carpeta "Vodafone". Esta opción solo la puedes llevar a cabo si has utilizado el CD de instalación que viene con el router. Una vez que has llevado a cabo cualquiera de las dos opciones anteriormente mencionadas, observa que se abre una ventana solicitándote un usuario y contraseña.

3. Introduce el nombre de usuario y la contraseña de acceso al equipo en la ventana de autentificación y pulsa el botón "Aceptar". Por defecto, el usuario que debes incluir es vodafone y la contraseña que debes introducir es también vodafone (se indican en la etiqueta posterior del router).

Si ya habías cambiado la contraseña tendrás que escribirla. Una vez que has completado el proceso de autenticación se abre la página inicio del router, donde puedes comprobar el funcionamiento del equipo así como acceder a diferentes menús de configuración.

NO
Gracias ¡Nos alegra saber que hemos podido ayudarte!

¿Te podemos ayudar?