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Cuando formalices la contratación del servicio Vodafone TV, fijaremos una cita para que un técnico realice la instalación en tu hogar.

El técnico te mostrará en el momento de instalación cómo usar el servicio y te lo dejará funcionando para que puedas comenzar a disfrutar de Vodafone TV.

 

¿Cuánto tardan  en aparecer los canales tras la instalación de Vodafone TV?

Después de la primera instalación Vodafone TV necesita hasta 24 horas para obtener toda la información de programación de los diferentes canales.

 

¿Qué hacer si no veo uno de los canales de mi paquete en Vodafone TV?

Si tienes tu lista de canales favoritos activada, asegúrate de que está incluido en esa lista. Para ver tu lista de canales favoritos:

  1. Entra en Menú Principal > Ajustes y Mensajes > Ajustes > Canales favoritos.
  2. Verifica las opciones de la Guía. Pulsa Guía y después el botón con un círculo amarillo para ver los filtros activados. Si tienes alguna categoría seleccionada, desactívala.

 

¿Qué pasa si hay un corte de luz?

Toda la información está guardada y no se pierde. Si tienes una grabación programada para el momento en que se ha producido el corte de luz esta grabación no se realizará.

El mando a distancia de Vodafone TV cuenta con funciones de mando universal a través de los botones :

                                 
 

Instrucciones:

1.- Presiona de forma simultanea los botones TV y TIVO durante aproximadamente 3 segundos

2.- La luz de la parte superior del mando se queda iluminada, fija. 

3.- A continuación, marca en el teclado numérido de tu mando el código de tu TV. En la mayoría de modelos de televisores existe más de un código. Debes ir probando hasta que encuentres el correcto.

Comprueba la información sobre códigos de televisiores para sincronizarlos con tu mando de Vodafone TV.

 

Información adicional:

Tienes más información a través del Menú Principal > Ajustes > Ayuda de tu Menú de TV.

IMPORTANTE: Aunque el mando puede ser configurado para la gran mayoría de modelos de TV, en algunas ocasiones pueden existir marcas y modelos que no son configurables.

Aprende a utilizar el mando con el siguiente vídeo:
 

El PIN de Control Paterno te permite bloquear contenidos por edad, o canales completos.

Para bloquear por edad sigue los siguientes pasos:

  1. Ve al menú principal y selecciona Ajustes y Mensajes > Ajustes > Control Paterno.
    • No existe un PIN de Control Paterno por defecto.
    • El PIN de Control Paterno es diferente e independiente del PIN de Compra.
  2. Para crear y activar el Control Paterno, introduce un número de 4 dígitos con los botones numéricos del mando.
  3. Confírmalo introduciendo de nuevo el número PIN. Desde ese momento, cuando entres a "Ajustes del descodificador" y tengas activado el "Control Paterno" tendrás que introducir el PIN.

Las opciones de bloqueo por edad son:

  • A – Permitido todas las edades.
  • 7 – No recomendados para menores de 7 años.
  • 12 – No recomendados para menores de 12 años.
  • 16 – No recomendados para menores de 16 años.
  • 18 – No recomendados para menores de 18 años.
  • X – Contenido solo para adultos.

Esta limitación de acceso a contenidos por edad se aplica a todos los programas que se pueden ver en tu descodificador, tanto los de canales de TV, como contenidos de Videoclub o programas grabados en el disco.

Te mostramos información sobre las opciones de bloqueo en el siguiente vídeo:

Puedes configurar tus preferencias sobre el Ahorro de energía de tu descodificador para que, pasado un tiempo de inactividad, pase a consumir menos energía, apagando algunas funciones.

Durante el modo de reposo o standby, tus grabaciones programadas seguirán realizándose, aunque las "Sugerencias" se grabarán o no dependiendo de la configuración elegida.

Para configurarlo, ve a Menú Principal > Ajustes > Equipo > Configuración de Ahorro de Energía y selecciona la opción que prefieras:

  • Apagado (no ahorra energía). Tu equipo está permanentemente encendido y te grabará Sugerencias automáticamente de acuerdo a tus gustos.
  • Bajo. Tu equipo pasará a standby tras 4 horas de inactividad. Grabará Sugerencias de forma automática.
  • Medio. Tu equipo pasará a standby tras 4 horas de inactividad. No grabará Sugerencias de forma automática.
  • Alto. Tu equipo pasará a standby tras 2 horas de inactividad. No grabará Sugerencias de forma automática.
Cuando el descodificador está en modo de reposo o standby, consume menos energía pero puede necesitar hasta 30 segundos en volver a estar operativo cuando vuelvas a encenderlo.

Si cuentas con un televisor con Alta Definición (HD) entra en Menú principal > Ajustes y Mensajes > Ajustes > Vídeo > Resolución y elige la opción Detección Automática. También puedes elegir la opción Probar resoluciones para detectar qué modos soporta tu televisor.

Para disfrutar de la mejor calidad, te recomendamos que dejes marcado solo el más alto de los modos soportados por tu televisor. Si dejas marcados varios modos, la resolución cambiará automáticamente para coincidir con la resolución de cada canal, y tu televisor cambiará de resolución al navegar entre canales emitidos en SD y HD.

En determinados televisores esto puede ser molesto. Recuerda que si habilitas más de una resolución, podrás cambiar entre ellas secuencialmente mientras ves la TV con el botón con forma de triángulo del mando.

El canal Vodafone TV en tu televisor normalmente estará conectado a la entrada de HDMI1 o HDMI2.

Si ya tienes configurado el mando de Vodafone TV, la televisión inteligente para que controle tu televisor pulsa el botón  hasta ver la pantalla de Vodafone TV.
Si usas el mando de tu televisor, haz lo mismo, pero el botón puede ser Input, AV, source o tener este símbolo  .

 

Te mostramos algunos ejemplos dependiendo del modelo de tu mando:

 

La carpeta Histórico te indica las razones por las cuales no se grabó un programa.

Entra en Menú Principal > Gestionar Grabaciones > Histórico. Algunas de las razones pueden ser: 

  • Cuando varias grabaciones entran en conflicto, se cancelarán las de menor prioridad. 
  • Si el programa es una repetición, es posible que en las opciones de Grabación en Serie hayas elegido la opción de “Solo nuevos”
  • El programa podría haber sido borrado por otro miembro del hogar. Comprueba si está aún en la carpeta Borrados recientemente dentro de "Grabaciones". 
  • El programa podría haber sido cancelado por el canal. Podría haber habido un corte de luz cuando el programa iba a grabarse.

 

Te recomendamos que reproduzcas el siguiente vídeo en el que te mostramos de manera sencilla cómo grabar y recuperar programas.

Descripción de los botones frontales del descodificador de Vodafone TV:

  1. Indica si está encendido (verde) o en standby (rojo). 
  2. CM Indicador para cable módem, en línea (verde) o fuera de línea (rojo). 
  3. IR El indicador parpadea al utilizar el mando a distancia. 
  4. Enciende o pone en modo standby el DVR. 
  5. TV Permite ver la televisión desde cualquier menú. Si ya estás viendo la televisión, permite cambiar de sintonizador. 
  6. MENÚ Permite acceder al Menú Principal del servicio de televisión. 
  7. REC Permite iniciar la grabación del programa de televisión que estás viendo. 
  8. ATRÁS Púlsalo para ir al menú anterior. 
  9. NAVEGACIÓN Permite desplazarse por los canales y menús. 
  10. Indica el número de programas que se están grabando (en rojo).
  11. Indica la conectividad Ethernet.
Descripción de los botones traseros del descodificador de Vodafone TV:

 
  1. CABLE IN Conector para el cable que lleva la señal de Vodafone Fibra. 
  2. SCART Entrada de Euroconector para televisores que no estén preparados para HD. 
  3. HDMI Conecta el dispositivo DVR al televisor preparado para HD. 
  4. Audio óptico Conector óptico (SPDIF) para sonido 5.1 o envolvente. 
  5. USB Para futuro uso. 
  6. ETHERNET Para conectar un cable Ethernet a tu router Vodafone Fibra.
  7. POWER Conector para la fuente de alimentación externa del equipo. Solo debe conectarse a este equipo la fuente de alimentación original entregada con el equipo. El uso de fuentes de alimentación distintas al recambio original puede causar daños a las personas o al propio equipo y se considerará una manipulación indebida. 
  8. SMARTCARD Ranura en la que se debe colocar la tarjeta de decodificación, que permite ver los canales contratados.
  9. INTERRUPTOR DE ENCENDIDO Enciende o apaga el Descodificador (DVR).

Vodafone TV gestiona de manera inteligente el espacio del disco duro:

  • Detecta el espacio disponible en todo momento.
  • Calcula el espacio necesario para las grabaciones que tengas programadas (Si tu disco duro va a llenarse próximamente, te informa y te propone opciones, por ejemplo, permitir el borrado antes de lo previsto de algunas grabaciones lo que te permitirá programar grabaciones adicionales).

El espacio necesario para cada grabación depende según el canal y el tipo de programa:

  • En general, cuanta más acción tenga el programa más espacio ocupará.
  • Los programas en Alta Definición ocupan más espacio que aquellos en Definición Estándar.

Te recomendamos que reproduzcas el siguiente vídeo en el que te mostramos de manera sencilla cómo grabar y reproducir programas.

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