Preguntas sobre V-Kids:

Descubre V-Kids, el reloj para niños con la funcionalidad de localización con envío de notificaciones

Conoce más información sobre V-Kids

¿Qué es y para qué sirve V-Kids Watch?

V-Kids es un reloj para niños con edad entre 6 y 10 años con el que, a través de la app TCLMOVE en tu smartphone, podrás estar tranquilo sabiendo dónde y cómo están tus hijos gracias a la señalización GPS y a la creación de zonas seguras (es necesario que el reloj se encuentre en una zona de cobertura GPS y de red móvil Vodafone).

Además, con el botón SOS tus hijos podrán enviarte un aviso si les ocurre algo, sin necesidad de que dispongan de un teléfono móvil. Se pueden definir zonas en las que pueden moverse libremente y recibir avisos en el móvil si salen de ellas. También se puede hacer seguimiento de su actividad física.

Todos los materiales cumplen todos los estándares de seguridad para ser utilizados por niños de 6 años en adelante. Por favor, mantén el reloj alejado de niños menores de 6 años.

Si el dispositivo tiene un defecto de fábrica dispones de 30 días desde la fecha de factura para llevarlo a tienda. Antes asegúrate a través del chat de la App V by Vodafone, que da fallo realmente el dispositivo.

¿Cómo activar el servicio V-Kids Watch?
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¿Cómo funciona V-Kids Watch?
  • Zonas seguras

    Las zonas seguras son áreas predefinidas que se configuran a través de la app TCLMOVE. Si el menor con el reloj se moviera dentro o fuera de esas áreas se recibirá una notificación en la app.

    Al estar en movimiento el menor, el reloj comprobará su posición más a menudo que si estuviera quieto, pero las notificaciones a la app no son inmediatas. La frecuencia de localización depende de varios factores como es la velocidad del movimiento para no afectar la duración de la batería. Además, la localización siempre depende de la zona de cobertura GPS y de red móvil Vodafone.

  • Seguimiento diario

    Es una funcionalidad que puedes habilitar desde los ajustes de cada reloj que tengas vinculado en la app TCLMOVE y que te permite recibir notificaciones de localización de manera más frecuente. El histórico de localizaciones queda registrado y solo se muestra si se solicita en la pantalla principal. Esta funcionalidad es necesaria y se solicitará al definir zonas seguras.

    Para no afectar a la duración de la batería esta funcionalidad está deshabilitada por defecto.

  • Envío y cancelación de aviso SOS

    Tu hijo puede enviar un aviso SOS en cualquier momento pulsando durante 5 segundos el botón SOS que hay en el lado derecho del reloj. El aviso llegará automáticamente a todos los miembros del grupo “Familia”, siempre y cuando sus móviles estén encendidos y con datos.

    Una vez enviado un aviso SOS no se puede cancelar, pero a tu hijo se le abrirá el chat del grupo “Familia” donde podrá comunicarse con los miembros con mensajes de voz y avisarles.

    Los usuarios pueden enviar y recibir mensajes de voz de hasta 30 segundos de duración.

  • Los relojes se pueden vincular

    Los relojes se vinculan entre sí por Bluetooth teniendo que estar cerca el uno del otro. Para ello, hay que agitarlos hasta que el reloj de uno aparezca en la pantalla del reloj del otro y se complete entonces el emparejamiento de ambos dispositivos.

    Posteriormente, el nombre del contacto podrá ser editado por el administrador desde la app TCLMOVE.

  • Controlar con quién se está enviando mensajes mi hijo

    El administrador puede ver y eliminar cualquier contacto, amigo o familiar en cualquier momento. Si tu hijo ha vinculado su reloj a otro verás los contactos bajo la categoría de “Amigos”.

    Te recomendamos que los revises de manera periódica. También puedes modificar el nombre del contacto o deshabilitar está función en cualquier momento.

  • Controlar el volumen del reloj

    Para subir o bajar el volumen de las notificaciones y opciones (como juegos) del reloj, desde la pantalla principal del mismo debes deslizar el dedo desde arriba hacia abajo.

    Deslizando de nuevo hacia la derecha podrás ajustar el volumen y el brillo del reloj.

    Además, al reproducir un mensaje de voz podrás subir o bajar el volumen con los botones del lado derecho del reloj.

  • Países en los que funciona el reloj

    Puedes utilizar el reloj TCLMOVE en: Alemania, Austria, Bélgica, Bulgaria, Croacia, Dinamarca, Eslovaquia, Eslovenia, España, Estonia, Finlandia, Francia, Grecia, Hungría, Irlanda, Islandia, Italia, Letonia, Liechtenstein, Lituania, Luxemburgo, Malta, Noruega, Países Bajos, Polonia, Portugal, Reino Unido, República Checa, República de Chipre, Rumanía, Suecia, y Suiza.

    Dado que la V-Sim es una Sim que funciona en itinerancia, puede que tengas que activar la misma en la configuración del reloj.

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¿Cuánto dura la batería de mi V-Kids Watch?

La batería tiene una duración media de 3 días dependiendo del uso que se haga del servicio de localización. Tarda en cargarse del todo menos de 1 hora y media y se puede comprobar el nivel de batería desde la propia app.

¿Es resistente al agua mi V-Kids Watch?

El reloj TCLMOVE tiene una calificación IP67, que indica que está totalmente protegido ante el polvo y puede sumergirse a 1 metro de profundidad en agua estanca durante 30 minutos. Se puede utilizar en la ducha o en la bañera, pero no debe utilizarse para nadar, bucear o hacer submarinismo.

La App V-Kids (TCLMOVE)
A continuación dispones de diferentes gestiones que puedes realizar en la app TCLMOVE. Selecciona aquella que quieras consultar:

  • No reconoce mi reloj

    • Comprueba que tu V-Sim está activada, ya que si no, el reloj no tendrá conectividad.
       
    • Asegúrate de que tu V-Sim está insertada en la dirección correcta en el reloj.
       
    • Si tu V-Sim está insertada correctamente, comprueba que las barras de cobertura se muestran en la parte superior izquierda del reloj, si no, apaga el reloj y vuelve a encenderlo.
       
    • Si sigues teniendo problemas, ponte en contacto con el servicio de atención al cliente de V by Vodafone a través de la opción “Ayuda” en la aplicación V by Vodafone o en v.vodafone.com/es.
       
    • Si tienes varios relojes vinculados en la app TCLMOVE, puedes verlos todos al mismo tiempo en el mapa de la pantalla principal seleccionando el icono de arriba a la izquierda escogiendo la opción de “todos”.
  • Añadir contactos

    • Para añadir contactos al grupo de “Familia” del reloj de tus hijos, como administrador que eres, solo tienes que generar a través de la app TCLMOVE un código QR y compartirlo con el contacto al que quieras dar acceso, que tendrá además que descargase la app y crear una cuenta en la app TCLMOVE.
       
    • Puedes añadir hasta 5 contactos (incluyendo el administrador) en la lista de contactos. Todos los miembros podrán ver la localización del menor, comunicarse vía emoticonos o mensajes de voz, así como resto de miembros, y recibir avisos enviados por el botón SOS.
  • Diferencia entre un administrador y otros miembros

    • El administrador del reloj puede configurar todos los ajustes a través de la app TCLMOVE: añadir/eliminar contactos, establecer el horario escolar y las zonas seguras, apagar/encender el reloj, etc. 
       
    • Los miembros de un grupo podrán recibir avisos, ver la localización del menor y enviar y recibir emoticonos y mensajes de voz.
  • Localizacion en la app

    • La localización se actualizará automáticamente si te estás logando o si la estás volviendo a abrir después de estar cerrada. Sin embargo, a veces al abrir otra app se queda abierta la app TCLMOVE y tendrás que actualizar la posición pinchando en el botón de la diana en la pantalla principal del mapa.
       
    • El reloj utiliza la tecnología GPS, pero para que la localización sea precisa es necesario que se encuentre en una zona de cobertura GPS y de red móvil Vodafone. Si la cobertura GPS no fuera buena se utilizarán redes WiFi públicas o antenas de red móvil para intentar conseguir la localización más exacta posible sabiendo que no es tan precisa como el GPS. Una vez localizado el reloj, podrás llegar hasta él con las indicaciones de Google Maps o Apple Maps. Si el reloj está sin batería, no se detectará su localización.

¿Cómo aparecen reflejados en mi factura los servicios V by Vodafone?

 

  • V-Home

    Tu servicio V-Home aparecerá en tu factura de la siguiente manera:

    vhome vf


    Y si eres cliente de otro operador la recibirás por correo electrónico. La podrás visualizar de la siguiente forma:

    Imagen factura vhome otro operador

  • V-Kids

    Tu servicio V-Kids aparecerá en tu factura de la siguiente manera:

    Imagen Factura vkids


    Y si eres cliente de otro operador la recibirás por correo electrónico. La podrás visualizar de la siguiente forma:

    Imagen factura vkids otro operador

  • V-SOS Band

    Tu servicio V-SOS Band aparecerá en tu factura de la siguiente manera:

    Imagen Factura vsos


    Y si eres cliente de otro operador la recibirás por correo electrónico. La podrás visualizar de la siguiente forma:

    Imagen factura vsos otro operador

  • V-Pet

    Tu servicio V-Pet aparecerá en tu factura de la siguiente manera:

    Imagen Factura vpet


    Y si eres cliente de otro operador la recibirás por correo electrónico. La podrás visualizar de la siguiente forma:

    Imagen factura vpet otro operador

  • V-Camera

    Tu servicio V-Camera aparecerá en tu factura de la siguiente manera:

    Imagen Factura vcamera

    Y si eres cliente de otro operador la recibirás por correo electrónico. La podrás visualizar de la siguiente forma:

    Imagen factura vcamera otro operador

  • V-Auto

    Tu servicio V-Auto aparecerá en tu factura de la siguiente manera:

    Fac-V-Auto-08052018

    Y si eres cliente de otro operador la recibirás por correo electrónico. La podrás visualizar de la siguiente forma:

    Fac-V-Auto-nocliente-08052018

  • V-Bag

    Tu servicio V-Bag aparecerá en tu factura de la siguiente manera:

    Fac-V-Bag-08052018

    Y si eres cliente de otro operador la recibirás por correo electrónico. La podrás visualizar de la siguiente forma:

    Fac-V-Bag-nocliente-08052018

  • V-Sim

    La compra de la V-Sim generará una factura específica como la de compra de cualquier otra Sim.

    La cuota al servicio V-Sim se reflejará en factura por encima de la línea de IVA, en la sección Internet y Datos, con el siguiente literal V-Sim. El  importe que se refleje dependerá de la tarifa seleccionada por el cliente (3€, 5€ o 7€):

    FACT-VSIM

    Y si eres cliente de otro operador la recibirás por correo electrónico. La podrás visualizar de la siguiente forma:

    ejemplo vsim


Los cargos de los servicios V by Vodafone son suscripciones mensuales que se renuevan automáticamente cada mes y se reflejan por encima de la línea de IVA, en la sección Internet y Datos.

 

Los literales en la factura siempre empiezan por “V” (por ejemplo: V-Sim, V-Auto o V-Pet).

Tarjetas de crédito aceptadas para pagar servicios V by Vodafone si soy cliente de otro operador

Para hacer el pago de tu cuota mensual puedes utilizar tarjetas Visa y Mastercard, tanto débito como crédito.

No se aceptan tarjetas Maestro ni American Express.

Respuestas frecuentes sobre V-Kids

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