Preguntas sobre Viajar al extranjero (Roaming):

Conoce más información sobre Viajar al extranjero (Roaming)

Controlar mi consumo en Roaming

Con Vodafone dispones del servicio de Control de Consumo de Datos en roaming que te permite controlar tu gasto mensual en datos cuando estés fuera de España.

Tu límite de consumo de Datos en Roaming es de 50€ por línea (60,50€ IVA ya incluido) por lo que siempre tendrás bajo control tu consumo de datos.

Este servicio es gratuito y no es necesario solicitar su activación ya que está activo para todos los clientes. Te avisamos con dos SMS a tu teléfono.

  • Uno cuando hayas consumido el 80% de 50€ (36,3€ IVA ya incluido).
  • Otro cuando llegues al 100% de 50€ (60,5€ IVA ya incluido) de consumo de datos en roaming. Con este último SMS se interrumpe tu navegación de datos.
  • Si deseas seguir navegando solo tienes que contestar al SMS que te enviamos o enviar un SMS gratuito al 22127 con la palabra CONTINUAR. Podrás seguir navegando hasta el siguiente límite de datos en Roaming que es de 400€ (484€ IVA incluido).
  • Una vez superado éste podrás ampliarlo a sin límite (infinito), pero recuerda que solo aplicará al período de facturación en curso. En tu próxima factura tu límite de datos en roaming volverá a ser de 50€.

Puedes ver información sobre el Control de consumo en Mi Vodafone y comprobar cómo funciona el control de consumo de datos en roaming, pero no puedes gestionar ni modificar estos límites. Solo puedes aplicar un límite por línea, no puedes tener dos límites aplicados a la vez.

 

 

No están incluidos en este control:

  • Los consumos realizados en la Unión Europea, Islandia, Noruega, Liechtenstein, Suiza, Albania, Turquía, Vaticano, Kosovo y, Mónaco, Bosnia, Macedonia, Serbia y Montenegro.
  • Los consumos de voz y SMS en cualquier destino.
  • Si tienes contratada la Tarifa de Viaje Mundo, la cuota diaria no contabilizará en este control, si computarán los consumos de datos una vez excedidos los MB incluidos en esta tarifa.
  • No es compatible con el Bono de Datos +Megas.
Uso de Roaming en Avión y en Barco

Según el destino al que viajes Vodafone te ofrece distintos tipos de cobertura. La cobertura terrestre es la cobertura que te permite usar el móvil en tierra firme, es decir, en pueblos, ciudades, carreteras, montañas... sea dentro del territorio nacional o en roaming Puedes consultar la tarifa que te aplica en roaming en función del destino al que viajes aquí.

Hay lugares dónde la cobertura terrestre no llega, en estos casos tienes otras coberturas:

  • Cobertura marítima: es la proporcionada por las embarcaciones marítimas (cruceros, barcos, ferries, etc) que tengan contratado servicio de comunicaciones durante la travesía. Cuando el barco se acerque a la costa es conveniente que revieses que la red a la que se ha conectado tu móvil es la terrestre y no la que te facilita el barco para así disfrutar de las tarifas más económicas. 
  • Cobertura aérea: es la proporcionada por las aerolíneas que tengan contratado servicio de comunicaciones durante el vuelo. Solo tienes que encender el teléfono y conectarte a la cobertura del avión cuando esté permitido hacerlo. Ten en cuenta que durante el despeque y aterrizaje de la aeronave los móviles han de ser apagados.

La cobertura marítima, aérea y satélite no están incluidas en el roaming de tu tarifa en Europa y por tanto, aunque te encuentres cerca de alguno de estos países ya sea por mar o aire, el uso que hagas de tu móvil, no está incluido en tu tarifa.

Te aconsejamos, que cuando vayas a estar en alguna de estas coberturas, por ejemplo, en un crucero, consultes allí qué operador móvil va a dar cobertura durante la travesía y así podrás saber qué tarifa te va a aplicar.

Estas son las tarifas en función del operador que te de cobertura marítima o aérea y la zona en la que te encuentres: 


Zonas marítimas y aéreas

Establecimiento llamada realizada

Precio por minuto llamada realizada

Precio por SMS

Precio  por Mb (€/Mb)

Tarificación Mb

ZONA 1

1,21€

2,42€

1,21€

12,1€

100kb+100kb

ZONA 2

2,42€

4,84€

1,815€

12,1€

100kb+100kb

ZONA 3

2,42€

7,26€

2,42€

12,1€

100kb+100kb


*Todos los precios tienen el IVA incluido.




Recibirás un SMS con la tarifa que te aplica cuando estés bajo alguna de estas coberturas.

Usa tus servicios desde el extranjero

Cuando viajes por Europa puedes disfrutar de tus Gigas, minutos y mensajes de tu tarifa como si estuvieras en España. Consulta más detalle aquí.

Si necesitas ayuda puedes llamar al servicio de atención al cliente marcando +34 607 123 000. Las llamadas que realices en roaming al +34 607 123 000 en cualquier destino serán gratuitas. 

Consulta tu contestador marcando +34 607 177 177 En algunos destinos para acceder a tu contestador necesitas tu contraseña. Antes de salir de viaje llama a +34 607 123 000 ó desde tu teléfono móvil y en configuración, en la opción Menú de Contraseña puedes personalizarla.

Ten en cuenta que para realizar llamadas estando en roaming:
 

- A España tienes que marcar: Código internacional de salida 00 o signo + / Prefijo España (34) / Número fijo o móvil
- Desde el extranjero a otro país distinto a España (incluyendo dentro del país en el que estés):
  • A teléfono fijo: tienes que marcar el código internacional con signo + / Prefijo internacional del país de origen del teléfono al que quieres llamar / prefijo de la ciudad (si lo tuviera) / Número teléfono fijo
  • A teléfono móvil: debes marcar el Código internacional de salida + / Prefijo internacional del país de origen del teléfono al que se quiere llamar/ Número de teléfono móvil.
  • Infórmate de cuál es el prefijo internacional del país que vayas a visitar.
  • Ejemplo, para llamar a Hungría (prefijo 36) deberás marcar antes del número de teléfono con el que intentas contactar el prefijo +36 o 0036. 

Recibir llamadas

  • Las personas que te llamen desde España deben marcar tu número de la misma forma que cuando te encuentras en España. Esta llamda será considerada como una llamada nacional.
  • Las llamadas recibidas en roaming tarificarán según el plan de precios que tengas y el país en el que estés. Consulta las diferencias entre una llamada de roaming e internacional.

  • Cliente Prepago

    Recarga online a través de Mi Vodafone o desde la App gratuita Mi Vodafone con tu tarjeta bancaria, igual que si estuvieras en España. 


    Servicio de Cobro revertido en Roaming

    • Te permite llamar a tu gente para hablar con ellos, si no tienes saldo. Ellos tienen que aceptar la llamada y todos los gastos correrán de su parte.
    • Para pedir el servicio de cobro revertido en Roaming solo tienes que:
    1. Marcar en tu móvil el número 110 y a continuación el número al que quieras llamar.
    2. Sigue las instrucciones de la locución.
    3. En cuanto el número al que llamas acepte la solicitud, ya podéis hablar.
  • Cliente Contrato

    El servicio + Megas y Bonos de datos en Roaming ambos son parte de la tarifa, y su funcionamiento y costes serán los mismos que en nacional. 


    Chat pass está disponible en Roaming cuando viajas a la Unión Europea o algunos de estos países: Islandia, Liechtenstein, Turquía, Noruega, Suiza y Estados Unidos disfrutarás del servicio como si estuvieras en España.

    • No está disponible cuando viajes a otros destinos fuera de los mencionados anteriormente.
    • No incluye VoIP (llamadas ni videollamadas) y Facebook Messenger no está incluido.
    • No se puede desactivar, está incluido en la tarifa por defecto.
    • Este servicio se podrá seguir utilizando, aunque se hayan consumido los datos de la tarifa.

    Consulta en tus condiciones de tarifa si EE.UU. está incluido en el Beneficio Roaming.


Respuestas frecuentes sobre Viajar al extranjero (Roaming)

Ponte en contacto con nosotros

Si necesitas información más personalizada, no dudes en ponerte en contacto con nosotros