androidopen-24-7closeicon-confianza-ecommerce-onlinesocial-facebookcommunity-or-foundationsocial-google-plussocial-instagramiossocial-linkedinadminsearchmenuforwardicon-confianza-wcag-waideliverysocial-twittersocial-youtubemail-new

Política de uso razonable en Roaming

El tráfico razonable y no abusivo en Roaming desde un país de la Unión Europea, Albania, Islandia, Liechtenstain, Turquía, Noruega, Suiza, Kosovo, Vaticano, Mónaco, Bosnia, Macedonia, Serbia y Montenegro con destino uno de esos países (Zona 1), se computará como tráfico nacional, en las mismas condiciones aplicables a la tarifa nacional contratada.

En los casos de tráfico abusivo en Roaming Vodafone, previa notificación al Cliente, aplicará un recargo que no podrá superar el precio mayorista en vigor aprobado por la Comisión Europea, y en particular en los siguientes supuestos:

  • Cuando el cliente no resida o tenga vínculos estables en España, pudiendo Vodafone Solicitar documentación justificativa acreditativa de dichos vínculos.
  • Cuando existan largos períodos de inactividad de una determinada tarjeta SIM unidos a un uso principal o exclusivo en Roaming.
  • La activación y utilización secuencial en Roaming de múltiples tarjetas SIM por parte del Cliente
  • Cuando se observe que, en un período mínimo de cuatro (4) meses, el consumo y estancia por parte del Cliente/líneas en los citados países prevalezca sobre el consumo y estancia realizados en España. Vodafone informará al Cliente y éste dispondrá de quince (15) días naturales para modificar sus pautas de uso y hacer prevalecer su consumo y estancia en España frente a su consumo y estancia en los países citados.

Los precios con IVA mayoristas actuales aprobados por la Comisión Europea son los siguientes:

  • Para llamadas salientes 0,038€/min.
  • Para llamadas entrantes 0,110€/min.
  • Para SMS 0,012€/SMS
  • Para datos 0,007€/MB

Todo ello sin perjuicio del resto de derechos que le puedan asistir a Vodafone en casos de fraude y/o uso ilícito del Servicio o contrario a las normas de uso razonable.

Si el Cliente desea reclamar en relación a esta política procederá de acuerdo con lo indicado en las condiciones generales del contrato, sin perjuicio de cualquier otra vía de reclamación que estime conveniente de acuerdo con la normativa vigente.

Desde el día 15 de junio de 2017 Vodafone aplica la política de uso razonable permitida por la normativa europea. Desde esta fecha se empieza a aplicar las medidas y no son de carácter retroactivo. 

NO
Gracias ¡Nos alegra saber que hemos podido ayudarte!

¿Te podemos ayudar?