Productos y Servicios
Más Vodafone
Ayuda
Mi Vodafone

Si estás fuera de España y quieres consultar tu contestador marca 177 o +34 607 177 177. En algunos destinos para acceder a tu contestador necesitarás tu contraseña. Consíguela antes de salir de viaje llamando al 177 desde tu teléfono móvil y accediendo al menú de configuración.

En la opción de Menú de Contraseña podrás personalizarla para poder acceder al contestador desde otro número de teléfono..

 

• Para llamar a España tienes que marcar: Código internacional salida o signo + / Prefijo España (34) / Número fijo o móvil

• Para llamar desde el extranjero a otro país distinto a España (incluyendo dentro del páis en el que estés):

- Teléfono fijo: tienes que marcar el código internacional con signo + / Prefijo internacional del país de origen del teléfono al que quieres llamar / prefijo de la ciudad (si lo tuviera) / Número teléfono fijo

- Teléfono móvil: debes marcar el Código internacional de salida + / Prefijo internacional del país de origen del teléfono al que se quiere llamar/ Número de teléfono móvil.

Cuando utilices tu móvil Vodafone fuera de España, las personas que te llamen desde España deberán marcar tu número de la misma forma que cuando te encuentras en España. Recuerda que las llamadas que recibes en el extranjero tienen coste para ti.

Puedes consultar el consumo de datos que llevas consumidos en el extranjero desde la app gratuita Mi Vodafone, en el apartado "Mi Consumo". Recuerda que es una consulta gratuita estés donde estés.

Además, cuando superes los MB que tienes disponibles, te enviaremos un SMS para notificártelo.


Si te encuentras en el extranjero y necesitas ayuda puedes llamar al 123 o +34 607 123 000. Recuerda que llamar al Servicio de Atención al Cliente en el extranjero cuesta lo mismo que una llamada a España.

El Servicio al Atención al Cliente 123 opera las 24 horas del día, los 365 días del año.

No obstante, te recomendamos que visites nuestra sección de Contacta con nosotros, donde podrás acceder al chat de Vodafone y hablar con alguno de nuestros expertos, o consultar las dudas más destacadas de nuestros clientes.

Si te encuentras en una zona fronteriza, puede ocurrir que tu dispositivo pierda la cobertura con tu operador e intente conectarse de manera automática a la red extranjera más cercana. Para que esto no ocurra, y no te conectes a un operador extranjero (con los costes que eso conlleva) te recomendamos que configures de manera manual la red móvil de tu dispositivo:

En Ajustes de Redes móviles, selecciona selecciona la red Vodafone. Por ejemplo, en el caso de Android sería en:

"Ajustes > Mas Redes > Redes móviles > Operadores de red"

 

 

Ten en cuenta que si en algún momento pierdes la cobertura con Vodafone por ser una zona fronteriza, tu teléfono no estará operativo para llamadas mensajes o datos hasta que elijas otra red que tengas disponible.

 

¿Vas a viajar al extranjero? A continuación te explicamos todas nuestras recomendaciones para que estés conectado durante tu viaje con tranquilidad:

Comprueba las tarifas Roaming que tienes activas desde la App Mi Vodafone (menú lateral izquierdo Tarifa > Mi tarifa en el extranjero).

Asegúrate que no tienes activada ninguna restricción activada desde la App Mi Vodafone (menú lateral izquierdo Ajustes y extras > Restricciones de línea y roaming).

Habilita la itinerancia de datos. Para ello accede a nuestras guías de dispositivos y busca "datos roaming".

Conoce más sobre el uso de la cobertura marítima y aérea. El uso de este servicio no está incluido en tu tarifa Roaming contratada con Vodafone.

Te recomendamos que:

  • Gestiones de manera eficiente tu consumo de datos en Roaming:
    • Actualiza o descarga apps por WiFi.
    • Descarga antes de viajar los mapas en tu dispositivo (y evita el uso de GPS)
    • Deshabilita la descarga automática de archivos en tus aplicaciones, las notificaciones de RRSS.
    • Aprovecha conexiones WiFi para streaming de audio y vídeo.
    • Configura de manera manual la subida de archivos a la nube, la sincronización de tus cuentas de correo.
    • Comprueba tu consumo de datos al compartir los datos de tu móvil con otros dispositivos.
    • Utiliza aplicaciones que te ayuden a controlar el consumo de datos.
  • ​​Además ten en cuenta las siguientes consideraciones:
    • No olvides el cargador de la batería (Comprueba que llevas los adaptadores necesarios si el país visitado no dispone del mismo voltaje o del mismo tipo de clavija o enchufe.)
    • Infórmate de cuál es el prefijo internacional del país que vayas a visitar.
    • Comprueba cómo realizar llamadas desde el extranjero:
      • Para llamar a España tienes que marcar: 00 o signo + /Prefijo España (34) /Número fijo o móvil. 
      • Para llamar a otro país distinto de España (incluyendo el país en el que estés) hay que realizar el mismo procedimiento, sustituyendo el prefijo 34 de España por el prefijo internacional del país de origen del teléfono al que estés intentando llamar. Por ejemplo, para llamar a Hungría (prefijo 36) deberás marcar antes del número de teléfono con el que intentas contactar el prefijo +36 o 0036.

 

Para activar y desactivar la conexión de datos cuando viajas el extranjero, desde tu móvil, selecciona Ajustes > Datos móviles > Itinerancia de datos y mueve la barra para un lado u otro dependiendo si lo quieres activar o no.

Te aconsejamos que lo tengas siempre desactivado y solo activarlo cuando lo vayas a utilizar.

 

Selecciona la marca y modelo de tu móvil y accede a la sección de Conectividad, encontrarás paso a paso cómo activarlo o desactivarlo, entra ahora al manual de tu móvil

 

Si vas viajar y deseas consultar la tarifa Roaming que tienes activada, sigue los pasos que te detallamos a continuación:

 Si accedes desde la App de Vodafone:

  1. Accede a la App gratuita Mi Vodafone con tu login y password.
  2. Ve al apartado Tarifa > Mi tarifa en el extranjero
  3. A continuación, en el apartado Tus Tarifas podrás consultar el Plan que tienes activado

 

Si accedes desde la Web de Vodafone:

  1. Accede a Mi Vodafone con tu login y password.
  2. En la sección Mis productos contratados, selecciona la línea móvil sobre la que deseas consultar las tarifas Roaming que tienes disponibles.
  3. Accede a Mi tarifa > Roaming.

    En esta sección puedes consultar la tarifa Roaming que tienes activada.
     

Es un servicio de roaming que te permite usar tu móvil también durante tus viajes en barco y en avión gracias a los acuerdos de Vodafone con operadoras aéreas.Con la cobertura marítima puedes:

  • Realizar/recibir llamadas.
  • Enviar/recibir SMS y MMS.

Existen algunos operadores con una tecnología diferente a la de España. Consulta antes de salir de viaje el operador al que te vas a conectar en el barco y si tu móvil es compatible con la tecnología de dicho operador

¿Cómo funciona la cobertura marítima?

En el momento en que tu móvil se conecte a una red aérea recibes un SMS de manera que sabrás que estás conectado a una red aérea. Otra forma de saber que estas conectado es comprobar si en la pantalla de tu teléfono aparece alguno de los nombres de las redes con que Vodafone tiene acuerdo.

Una vez el barco se acerque a la costa y vuelvas a tener disponible la red terrestre disponible en el país,se te aplicarán  las tarifas que tengas contratadas para el uso de Roaming habitual. Es probable que esto no se produzca inmediatamente al abandonar el barco, por lo que puedes comprobar el nombre de la operadora que aparece en la pantalla de tu móvil para conocer si todavía estás conectado a la red marítima o estás ya en una red terrestre.

 

Volver a Particulares