Cómo activar y desactivar el roaming

El servicio de roaming está incluido en tu tarifa Vodafone sin necesidad de activarlo. Te permite, tanto utilizar datos, como hacer y recibir llamadas en el extranjero.

Dependiendo de la zona a la que pertenezca el país desde el que utilices el servicio, puede suponer un coste adicional en tu tarifa.

Para evitar sorpresas en tu factura al volver de viaje, puedes gestionar los datos y llamadas en el extranjero según te convenga:

  • Uso de datos
Es preciso que tengas activada la itinerancia de datos. Compruébalo en el menú “Ajustes” de tu móvil. Para consultar cómo activarla, en función del modelo de móvil que tengas, accede a nuestras guías de móviles y dispositivos.
  • Llamadas
Aunque siempre dispones del servicio de roaming, tú decides si quieres hacer o recibir llamadas cuando estás en el extranjero. Tienes tres opciones para gestionarlo:
 
1. Desde Mi Vodafone. En el menú, accede a “Roaming”. En el apartado “Estado del servicio de roaming” hay dos pestañas, una para recibir y realizar llamadas en el extranjero y otra solo para recibir llamadas. Actívalas o desactívalas según tus necesidades.

 

Gestiona tu roaming

 

2. Acude a tu tienda Vodafone más cercana para gestionar el roaming antes de iniciar tu viaje.

3. Contacta con nuestro servicio de atención al cliente, en el teléfono gratuito 22123, o en el 607 123 000, si llamas desde un fijo o desde un número no Vodafone.

El servicio de roaming está incluido en tu tarifa Vodafone sin necesidad de activarlo. Te permite, tanto utilizar datos, como hacer y recibir llamadas en el extranjero.

Dependiendo de la zona a la que pertenezca el país desde el que utilices el servicio, puede suponer un coste adicional en tu tarifa.

Para evitar sorpresas en tu factura al volver de viaje, puedes gestionar los datos y llamadas en el extranjero según te convenga:

  • Uso de datos
Es preciso que tengas activada la itinerancia de datos. Compruébalo en el menú “Ajustes” de tu móvil. Para consultar cómo activarla, en función del modelo de móvil que tengas, accede a nuestras guías de móviles y dispositivos.
  • Llamadas
Aunque siempre dispones del servicio de roaming, tú decides si quieres hacer o recibir llamadas cuando estás en el extranjero. Tienes tres opciones para gestionarlo:
 
1. Desde la App Mi Vodafone. En el menú, accede a “Roaming”. En el apartado “Estado del servicio de roaming” hay dos pestañas, una para recibir y realizar llamadas en el extranjero y otra solo para recibir llamadas. Actívalas o desactívalas según tus necesidades.

 

Gestiona tu roaming

 

2. Acude a tu tienda Vodafone más cercana para gestionar el roaming antes de iniciar tu viaje.

3. Contacta con nuestro servicio de atención al cliente, en el teléfono gratuito 22123, o en el 607 123 000, si llamas desde un fijo o desde un número no Vodafone.
¿Te ha sido útil este contenido?
Gracias ¡Nos alegra saber que hemos podido ayudarte!
Si necesitas más ayuda:

Te puede interesar

Te puede interesar

¿A qué país vas a viajar?

Consulta de manera sencilla las tarifas y los precios de llamadas y datos según el país al que viajes.

¿A qué país vas a viajar?

Consulta de manera sencilla las tarifas y los precios de llamadas y datos según el país al que viajes.

¿Quieres consultar tus facturas?

Descubre los diferentes conceptos de tus facturas y comprende todos los detalles.

¿Quieres consultar tus facturas?

Descubre los diferentes conceptos de tus facturas y comprende todos los detalles.

Roaming o llamada internacional

Conoce las diferencias que existen entre una llamada internacional y el roaming.

Roaming o llamada internacional

Conoce las diferencias que existen entre una llamada internacional y el roaming.

Contacta con Vodafone

Si necesitas información más personalizada, no dudes en comunicarte con nosotros