Activación de tu tarjeta SIM
La SIM es la tarjeta con un chip que insertas en tu teléfono móvil Información sobre guías de móviles y dispositivos para poder empezar a usarlo y que, una vez activada, te permite acceder a la red de telefonía móvil Vodafone (te identifica como usuario) y a todos los servicios que tengas contratados.
Si eres un nuevo cliente de Vodafone, no hace falta que actives la SIM, independientemente de la versión de tu tarjeta (MiniSIM, MicroSIM, NanoSIM, etc.), porque la activación se lleva a cabo de manera automática.
Pueden darse 2 casos:
- Si es un alta de línea nueva, la SIM de Vodafone ha sido ya activada durante el proceso de venta. Cuando te llegue el nuevo dispositivo, simplemente introduce la tarjeta SIM, el PIN y comprueba que funciona.
- Si has realizado una portabilidad a Vodafone tu tarjeta SIM de Vodafone se activa automáticamente. Recibes un SMS indicándote la fecha y hora en la que se hará efectiva la portabilidad y una vez se ha realizado correctamente, puedes insertar la SIM en tu teléfono, sin tener que realizar ninguna gestión más para su activación.
Si no eres un cliente nuevo y necesitas hacer un cambio o duplicado de tu tarjeta SIM debes ir a una tienda Vodafone , donde te activan la nueva SIM y la antigua queda desactivada automáticamente.
Contenidos relacionados
Qué es el phishing y cómo protegerse
Conoce en Ayuda qué es el phishing y cómo prevenir y protegerte, con unos consejos, de estos ciberataques.
Qué hacer si la SIM de tu móvil no funciona
Conoce en la sección de Ayuda el modo de resolver incidencias con tu tarjeta
Qué es el Dual SIM
Descubre en la sección de Ayuda en qué consiste esta clave de la SIM