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V-Auto es un servicio de localización y asistencia a la conducción que transforma tu vehículo en un coche inteligente.

V-Auto sólo puede asociarse a un único número de teléfono móvil (sin embargo, estamos trabajando para actualizarlo y que pueda ser utilizado por varios usuarios).

Es importante que compruebes en el manual de tu coche si tu vehículo está equipado con un puerto OBD (conexión indispensable para la configuración de tu dispositivo V-Auto).

Mediante sensores permanentemente conectados, V-Auto captura información sobre la manera que tienes de conducir, evalúa estos datos y te proporciona información sobre tu conducción (para obtener información sobre cómo se utilizarán tus datos, por favor, accede y lee la política de privacidad. Puedes acceder a la misma en la sección de “Ajustes” de la app V-Auto. Todos tus datos se almacenan de manera segura en nuestros servidores; el dispositivo V-Auto en sí no almacena ninguna información sobre ti ni sobre tu conducción. Si decides cancelar el servicio, borraremos los datos personales que hayamos almacenado sobre ti pero conservaremos registros anónimos de los datos referentes a tu conducción para ayudarnos a mejorar nuestro servicio.)

V-Auto te ofrece diferentes funcionalidades:

  • Servicio de localización de tu vehículo y recorrido hasta el mismo.
  • Con la función "Mis Viajes" V-Auto te muestra un historial personal de lugares visitados y rutas recorridas hasta llegar a los destinos. Seleccionando el mapa podrás ver todos los lugares por los que pasaste durante el camino, así como consultar el calendario y ver dónde estuviste.
  • Con la función "Mi puntuación" V-Auto te ayuda a mejorar tus habilidades como conductor. V-Auto utiliza la última tecnología para evaluar datos recogidos sobre tu manera de conducir y proporcionarte una puntuación de seguridad.
  • Con la función "Llamada SOS" si tu coche está involucrado en un accidente llamaremos al dueño de la línea móvil que ha activado el servicio y la suscripción. SI nuestros agentes no son capaces de establecer contacto llamarán a los servicios de emergencia en tu nombre dando una descripción del coche y su localización (para poder contactar en tu nombre con los servicios de emergencia en caso de accidente, se requiere verificar que eres el titular del servicio. Por ello, necesitamos tu nombre, apellidos y fecha de nacimiento. Si no deseas darnos esta información, no podremos ponernos en contacto contigo en caso de accidente).
    • El dispositivo de V-Auto tiene sensores que monitorizan constantemente el coche por si sufres un accidente. Cuando se detecta un accidente, los detalles se pasan de inmediato a un centro de llamadas con personal especializado. Ellos, se pondrán en contacto contigo para asegurarse de que tanto tú como tus pasajeros estéis bien. Si es necesario, a los servicios de emergencia locales les serán proporcionados los detalles sobre la localización del coche, la severidad del accidente y la marca /modelo proporcionado durante la instalación de cara a facilitar la identificación del coche.

Sigue los siguiente pasos para activar V-Auto:

  • Descárgate la app V-Auto (desde Play Store o App Store) y regístrate. Tendrás que verificar tu número de móvil.

  • Para comenzar con la configuración de V-Auto te pediremos información sobre ti y tu coche para que podamos ponernos en contacto contigo en caso de accidente y confirmar la compatibilidad de tu coche con el servicio. 
    • Selecciona el año de matriculación del vehículo, la marca y el modelo. Es importante que nos des información precisa sobre el coche que conduces. 
    • Si tu coche tiene varios modelos disponibles, selecciona el año del modelo apropiado (por ejemplo, si tu coche es del 2008 y los modelos disponibles fueron 2005 y 2009, selecciona 2005. Transmitiremos esta información a los servicios de emergencia para identificarlo en caso de accidente y validaremos la compatibilidad del mismo durante la instalación del dispositivo)

 

  • Escanea el código QR de tu dispositivo (se encuentra impreso en el lateral de la caja así como en el dispositivo).
    • Si has tenido algún problema con el número de serie introducido o escaneado desde el código QR, asegúrate de haber escaneado el código QR que aparece en el lateral de la caja del dispositivo V-Auto o de haber introducido todos los números correctamente si has introducido el número de serie manualmente.
    • Por otro lado, si has vinculado este dispositivo previamente es posible que tengas que desactivar la cuenta existente antes de poder utilizar el dispositivo de nuevo (recuerda que desde la propia aplicación puedes ponerte en contacto con el servicio atención al cliente si lo necesitas. Podrás chatear en vivo con un miembro de nuestro equipo de soporte o pedirnos que te llamemos).

 

  • Activa tu suscripción (el primer mes de suscripción es gratuito, después 7€ al mes).

 

 

  • Conecta el dispositivo V-Auto al puerto OBD de tu coche. Recuerda comprobar en el manual de usuario de tu vehículo donde se ubica el puerto OBD.

 

  • Una vez finalizado este proceso, tu dispositivo está activado y listo para empezar a usar el servicio.

Si lo prefieres, descárgarte la Guía de inicio paso a paso para que puedas activar tu dispositivo de manera sencilla.

 

 

El puerto OBD o el puerto de diagnóstico proporciona la conexión al dispositivo V-Auto.

En primer lugar es importante que compruebes en el manual de tu coche si tu vehículo está equipado con un puerto OBD (conexión indispensable para la configuración de tu dispositivo V-Auto).

La ubicación del puerto OBD varía según los coches pero, en la mayoría de los casos se sitúa debajo del volante, a la altura de los pies.

Para obtener más información sobre su ubicación, puedes consultar la siguiente página de ayuda de V by Vodafone

¿Es compatible V-Auto con todos los móviles?

La app V-Auto funciona en Smartphone Android (4.2 o superior) e iPhone (iOS 9.0 o superior). 

Además, no funciona en móviles o tablets Windows.

 

¿Es compatible V-Auto con todos los coches?

No todos los coches son compatibles con el dispositivo V-Auto. En estos casos, recomendamos no intentar su instalación.

Es importante que compruebes en el manual de tu coche si tu vehículo está equipado con un puerto OBD (conexión indispensable para la configuración de tu dispositivo V-Auto).

Recuerda que, además, puedes consultar la compatibilidad de V-Auto con tu vehículo en la web de Vodafone.

 

¿Es compatible V-Auto en todos los paises?

No. Si V-Auto no está disponible a la venta en el país en el que está registrado tu número de teléfono móvil, tendrás que devolver el producto donde lo compraste.

 

¿Qué hago si no puedo iniciar sesión?

  • El inicio de sesión funciona de manera diferente según en qué red te encuentres:
    • Si estás en red móvil, tienes que confirmar los cuatro últimos dígitos de tu número de teléfono móvil.
    • Si estás en red Wi-Fi, tienes que introducir tu número de teléfono móvil y un PIN de un solo uso enviado mediante SMS.
  • No es necesario iniciar sesión cada vez que abras la aplicación, solo si no has accedido a ella durante algún tiempo. Si tienes problemas para iniciar sesión, puedes probar alguna de estas acciones:
    • Cierra la aplicación y vuelve a abrirla.
    • Cambia entre datos en red móvil y Wi-Fi.
    • Comprueba que estás introduciendo correctamente el último número PIN que recibiste.
    • Asegúrate que tu teléfono no esté en modo "ahorro de energía" y que no has deshabilitado la actualización de datos en segundo plano de la aplicación (si tu móvil es iOS).
    • Vuelve a intentarlo más tarde.
    •  Asegúrate de que estás usando un número de teléfono registrado en un país en el que V-Auto está disponible y que puedes utilizar el producto.

¿Qué hago si aparece un error en la aplicación?

  • La mayoría de los errores que pueden aparecer en la aplicación son temporales y se resuelven al intentar la acción de nuevo.

¿Qué hago si aparece un error indicando que mi dispositivo ya está siendo utilizado?

  • Esto sucede si has intentado escanear el código QR de un producto que ya ha sido registrado previamente por alguien.

¿Qué hago si me aparece un mensaje que indica que debo reiniciar mi dispositivo?

  • Tendrás que reiniciar tu dispositivo si:
    • Se ha producido algún problema durante la instalación.
    • Si la activación no se ha realizado en el tiempo previsto.

Una vez que reinicies el dispositivo, tendrás que volver a realizar el proceso de instalación.

¿Qué hago si se detiene mi instalación?

  • Durante el proceso de instalación realizamos algunas comprobaciones. Si durante dicho proceso aparece un error indicando que la instalación se ha detenido, por favor, desplaza tu coche a una localización distinta y trata de completar la instalación de nuevo.
  • Para tener las máximas probabilidades de éxito, instala V-Auto cuando el coche esté aparcado en exteriores, en una zona con buena cobertura y alejado de edificios altos.

¿Qué hago si mi dispositivo no muestra mi localización aunque esté activado?

  • Para obtener la localización de tu coche tienes que realizar algún trayecto; una vez finalizado el desplazamiento pueden pasar algunos minutos antes de que se procese y se muestre en la aplicación.

¿Qué hago si la localización de mi coche no es correcta?

  • El dispositivo V-Auto necesita cobertura de red móvil y recepción GPS. La localización puede ser incorrecta si tu coche se encuentra en un garaje subterráneo o si has conducido hasta una zona sin cobertura. En ese caso, la localización de tu coche se actualizará automáticamente poco después de recuperar la cobertura. 

 

Si continúas teniendo problemas te recomendamos:

Ponte en contacto con el servicio de atención al cliente de V by Vodafone. Puedes hacerlo desde la opción “Contactar con soporte” situada en la sección “Ajustes” de la aplicación.

Podrás chatear en vivo con un miembro de nuestro equipo de soporte o pedirnos que te llamemos.

 

Puedes cancelar el servicio V-Auto:

- A través de la sección "Ajustes" de la app V-Auto.

- Desde la app V by Vodafone.

  • Ingresa en la app V by Vodafone y accede a tu suscripción V-Auto

 

  • Selecciona "Cancelar mi suscripción" y confirma esta acción en "Quiero cancelar mi suscripción".

 

Una vez que canceles el servicio, podrás seguir usándolo hasta el final de tu mes de suscripción. Si cambias de opinión, puedes reactivar tu suscripción al servicio antes del final de tu fecha de renovación y conservarás todos tus datos.

Si pierdes tu smartphone te recomendamos que entres en la página que Vodafone pone e tu disposición para que un agente te atienda de manera personalizada y realice las gestiones necesarias.

 

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