Preguntas sobre V-SOS Band:

Descubre V-SOS Band, la pulsera para mayores provista de un botón SOS y la funcionalidad de detección automática de caídas

¿Qué es y para qué sirve V-SOS Band?

V-SOS Band es una pulsera para mayores provista con un botón SOS y la funcionalidad de detección automática de caídas, que genera y envía aviso al móvil con la localización GPS de ésta cuando se pulsa el botón o se produce un movimiento que pueda indicar que se ha producido una caída. El funcionamiento es muy sencillo:

  • La pulsera tiene un botón SOS que puedes utilizar en caso de tener alguna emergencia. Ese botón manda avisos a familiares o conocidos predefinidos durante la configuración. También se envían avisos de forma automática si la pulsera detecta un movimiento brusco o caída. No sirve para localizar en tiempo real, la ubicación del mayor se hace visible solo en el caso de que el botón SOS haya sido activado.

  • Realiza tareas de localización cuando haya detectado una situación de emergencia y enviado un aviso a la app. Una vez enviada, la localización aparecerá en la app V-SOS Band para que la lista de contactados definida puedan verlo, siempre en áreas de cobertura GSM de Vodafone y con señal GPS.

  • La V-SOS Band está hecha con materiales específicos para ser llevados sobre la piel y son hipoalergénicos. Aun así, si la piel se enrojece, inflama o irrita al llevar la V-SOS Band, quítatela inmediatamente.

Si el dispositivo tiene un defecto de fábrica dispones de 30 días desde la fecha de factura para llevarlo a tienda. Antes asegúrate a través del chat de la App V by Vodafone, que da fallo realmente el dispositivo.


¿Cómo activar el servicio V-SOS Band?
  • Soy cliente Vodafone

    Necesitarás descargarte las apps V by Vodafone y V-SOS Band:


    Es necesario rellenar la información personal y el número de teléfono del usuario que lleva la pulsera, tendrás la opción de contactar con él/ella estableciendo una llamada desde la app V-SOS Band cuando se envíe un aviso de emergencia. Además, el tener su dirección nos ayudará a decirte si está dentro o fuera de casa cuando ésta se active.

    Consulta los pasos para realizar la activación de tu V-SOS Band.

  • Soy cliente de otro operador

    Para activar tu V-SOS Band necesitas:

    • Un smartphone y una línea móvil con acceso a internet
    • Dispositivo V-Auto (necesitarás el Serial Number de tu dispositivo)
    • Tu dirección de correo electrónico
    • Tu DNI/NIE o Pasaporte
    • Tu tarjeta de crédito
    • La app V-SOS Band funciona en Smartphones Android (versión 6.0 o superior) e iPhones (versión iOS 10.0 o superior).

    Consulta los pasos para realizar la activación de tu V-SOS Band.
     

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¿Cómo funciona V-SOS Band?

La lista de contactos definidos en la app V-SOS Band recibirá un aviso en la misma cuando el icono de la pulsera se vuelva rojo y rojo intermitente. 

Por favor, recuerda avisar al usuario de la V-SOS Band que cargue la pulsera cuando la batería es baja.

 

  • Añadir contactos V-SOS Band

    Selecciona la V-SOS Band en la que quieres añadir contactos y envíales una invitación escribiendo su número de teléfono móvil. Solo tendrán que descargarse la app, registrarse y aceptar la invitación. A partir de ese momento, se comenzarán a recibir las novedades de la V-SOS Band.

    Cada V-SOS Band permite incluir hasta 5 contactos, independientemente de si están o no como contactos en otras pulseras. Además, tienen acceso al mismo grupo en la app V-SOS Band by Vodafone.

  • Lanzar y cancelar aviso SOS

    El aviso puede activarlo el que lleva la pulsera, pulsando el botón metálico situado en el lateral de la pulsera durante unos 3 segundos. El aviso también se enviará si la pulsera detecta un movimiento que puede indicar que se ha producido una caída.

    Si se ha enviado un aviso SOS involuntariamente o por error, el que lleva la pulsera puede pulsar el botón metálico en la V-SOS Band de nuevo durante unos 3 segundos para cancelarla. Si el aviso ya había sido enviado a la lista de contactos, éstos recibirán otro aviso con la cancelación, por lo que sabrán que el aviso es falso.

  • Localización

    Mientras no haya una alerta activa, la pulsera está desconectada de la red y no almacena la localización (ni GSM ni GPS), haciendo más eficiente el consumo de batería y alargando ostensiblemente la duración de ésta.
     
    En cuanto se activa una alerta (pulsando botón SOS o se detecte una caída), en menos de 1 minuto, la V-SOS Band se conecta a la red GSM y obtiene una primera localización aproximada (*) que envía a la app (administrador y contactos). Después, pasados unos 3 minutos, volverá a enviar la localización de nuevo; esta vez mucho más aproximada ya que en este caso utilizará la localización GPS.
     
    (*) Importante: Teniendo en cuenta que para obtener la localización GPS del dispositivo lleva del orden de 3 minutos, para poder dar una localización aproximada en menos de 1 minuto, la pulsera hace uso de dos mecanismos alternativos al mismo tiempo que sigue calculando la ubicación más precisa (con su GPS).
  • Detección de caídas

    Con la idea de ayudar al que lleva la pulsera cuando no pueda pulsar el botón SOS, la V-SOS Band lleva integrado un acelerómetro y varios algoritmos para detectar posibles caídas. La V-SOS Band detectará la mayoría de las caídas que produzcan un fuerte impacto contra el suelo seguido de un periodo de inactividad en la muñeca que lleva la pulsera.

    Así, el algoritmo de detección de caídas ha sido minuciosamente probado usando datos estadísticos reales y de simulación de caídas. Sin embargo, debido al extenso rango de movimientos posibles, algunas caídas reales podrían comportarse de forma diferente a las simuladas y no ser detectadas. Por ello, se ha ajustado la pulsera de manera que maximice la probabilidad de detectar caídas reales, lo que puede provocar que se produzcan falsos positivos. Si es el caso, la persona que lleva la pulsera deberá pulsar durante 3 segundos el botón de SOS para cancelar el aviso.

  • Deshabilitar detección de caídas

    Algunas actividades de la vida diaria pueden ser interpretadas por la pulsera como una caída, con lo que se puede recibir un aviso de caída cuando no es así. Si quieres deshabilitar temporalmente los avisos de detección de caídas, da 2 golpecitos en la pantalla de la pulsera 3 veces mientras ves en la misma los iconos de batería y SOS en verde intermitente.

    A continuación, pulsa el botón SOS hasta que el icono esté rojo intermitente. La funcionalidad de detección de caídas estará deshabilitada durante 1 hora.

    Para volver a habilitarla sigue el mismo proceso. Deberás volver a ver el color del icono SOS verde intermitente, esto significa que los avisos de detección de caída están habilitados de nuevo. No te preocupes si no puedes volver a activarlos porque la pulsera lo hará automáticamente al cabo de 1 hora.

  • Significado de los colores V-SOS Band

    Una vez el botón SOS se ha activado, el icono de las manos en la V-SOS Band se pondrá rojo intermitente para indicar que se ha activado el modo emergencia.

    Una vez se haya enviado el aviso a la lista de contactos definidos en la app, el color del icono cambiará a amarillo hasta que alguno de ellos indique que se hará cargo de la situación.

    En ese momento, el color cambiará a verde para que el que lleva la V-SOS Band tenga la tranquilidad de saber que la ayuda está en camino.

  • Países en los que funciona el reloj

    Los países en los que funciona el reloj son: Islas Aland, Austria, Azores, Bélgica, Bulgaria, Islas Canarias, Ceuta, Croacia, Chipre, República Checa, Dinamarca, Estonia, Finlandia, Francia, Guinea Francesa, Alemania, Gibraltar, Grecia, Isla de Guadalupe, Hungría, Islandia, Irlanda, Italia, Letonia, Liechtenstein, Lituania, Luxemburgo, Madeira, Malta, Isla Martinica, Isla Mayotte, Melilla, Holanda, Noruega, Polonia, Portugal, Isla Reunión, Rumanía, San Martín, Eslovaquia, Eslovenia, España, Suecia, Suiza y Reino Unido (incluida Isla de Mann e islas Canal).


 

Función de Localización de la V-SOS Band
En cuanto se activa una alerta (pulsando botón SOS o se detecte una caída), la pulsera obtiene una primera localización en menos de 1 minuto y envía el aviso tanto al administrador de la pulsera como a los contactos asociados a ésta.

Como la posición exacta (GPS) tarda unos minutos en obtenerse, la primera geolocalización que se muestra en la app es aproximada (actualizando la información cada 3 minutos mientras la alerta esté activa), tratando de determinar la posición de la V-SOS Band por cercanía al cargador (está en casa) y si no, a través de triangulación GSM (*). 

(*) Métodos de geolocalización disponibles en la pulsera:
  • Cercanía al cargador: La V-SOS Band comprueba si está dentro del radio de alcance Bluetooth del dispositivo que tiene integrado el cargador (éste tiene que estar conectado a la red eléctrica).  Si la pulsera está dentro del radio de alcance, se considera que el que la lleva está en casa y esa será la localización que se muestre en la app. 
  • Triangulación GSM: Si la pulsera no está dentro del radio de alcance Bluetooth, se obtendrá la localización aproximada de la red GSM mediante el uso de triangulación de las celdas GSM. La localización en este caso es aproximada, pudiendo contar con un margen de error de hasta 200 metros de radio en zonas urbanas, hasta 2 kilómetros en sectores suburbanas, y hasta de 4 kilómetros en apartados rurales (zona de incertidumbre). En el mapa se mostrará un punto con la localización calculada mediante ese método y se mostrará un círculo alrededor representando dicha zona de incertidumbre.
  • GPS:  Si la pulsera está en zona de cobertura GPS (exteriores), será ésta localización la que se muestre en la app. En este caso, la posición es casi exacta.

 
Importante: si la persona que lleva la pulsera no está en casa (cerca del cargador) y se encuentra en zonas en las que no hay cobertura GPS, es decir, en interiores (edificios, centros comerciales, etc..), la localización será aproximada ya que al no poder determinar la localización GPS, la ubicación disponible será la obtenida por triangulación GSM.
¿Es resistente al agua mi V-SOS Band?
Se recomienda no quitarse la pulsera, ni siquiera para dormir. Sin embargo, la V-SOS Band no es totalmente resistente al agua. Tiene la certificación IP67, es decir, es resistente a inmersiones en agua hasta 1 metro de profundidad durante menos de 30 minutos y a salpicaduras de agua, incluidas las producidas en la ducha. Por favor, ten en cuenta que la resistencia al agua puede reducirse con el paso del tiempo haciendo un uso normal, no pongas a cargar la pulsera si está mojada.
¿Cómo aparecen reflejados en mi factura los servicios V by Vodafone?

 

  • V-Home

    Tu servicio V-Home aparecerá en tu factura de la siguiente manera:

    vhome vf


    Y si eres cliente de otro operador la recibirás por correo electrónico. La podrás visualizar de la siguiente forma:

    Imagen factura vhome otro operador

  • V-Kids

    Tu servicio V-Kids aparecerá en tu factura de la siguiente manera:

    Imagen Factura vkids


    Y si eres cliente de otro operador la recibirás por correo electrónico. La podrás visualizar de la siguiente forma:

    Imagen factura vkids otro operador

  • V-SOS Band

    Tu servicio V-SOS Band aparecerá en tu factura de la siguiente manera:

    Imagen Factura vsos


    Y si eres cliente de otro operador la recibirás por correo electrónico. La podrás visualizar de la siguiente forma:

    Imagen factura vsos otro operador

  • V-Pet

    Tu servicio V-Pet aparecerá en tu factura de la siguiente manera:

    Imagen Factura vpet


    Y si eres cliente de otro operador la recibirás por correo electrónico. La podrás visualizar de la siguiente forma:

    Imagen factura vpet otro operador

  • V-Camera

    Tu servicio V-Camera aparecerá en tu factura de la siguiente manera:

    Imagen Factura vcamera

    Y si eres cliente de otro operador la recibirás por correo electrónico. La podrás visualizar de la siguiente forma:

    Imagen factura vcamera otro operador

  • V-Auto

    Tu servicio V-Auto aparecerá en tu factura de la siguiente manera:

    Fac-V-Auto-08052018

    Y si eres cliente de otro operador la recibirás por correo electrónico. La podrás visualizar de la siguiente forma:

    Fac-V-Auto-nocliente-08052018

  • V-Bag

    Tu servicio V-Bag aparecerá en tu factura de la siguiente manera:

    Fac-V-Bag-08052018

    Y si eres cliente de otro operador la recibirás por correo electrónico. La podrás visualizar de la siguiente forma:

    Fac-V-Bag-nocliente-08052018

  • V-Sim

    La compra de la V-Sim generará una factura específica como la de compra de cualquier otra Sim.

    La cuota al servicio V-Sim se reflejará en factura por encima de la línea de IVA, en la sección Internet y Datos, con el siguiente literal V-Sim. El  importe que se refleje dependerá de la tarifa seleccionada por el cliente (3€, 5€ o 7€):

    FACT-VSIM

    Y si eres cliente de otro operador la recibirás por correo electrónico. La podrás visualizar de la siguiente forma:

    ejemplo vsim


Los cargos de los servicios V by Vodafone son suscripciones mensuales que se renuevan automáticamente cada mes y se reflejan por encima de la línea de IVA, en la sección Internet y Datos.

 

Los literales en la factura siempre empiezan por “V” (por ejemplo: V-Sim, V-Auto o V-Pet).

¿Cuánto dura la batería de mi V-SOS Band?

La duración de la batería haciendo un uso normal es de hasta 1 mes.

Tienes que dejar enchufado el cargador para que la V-SOS Band pueda detectar que estás en casa si se produce una emergencia en ésta. Debes dejar el cable de carga enchufado en el soporte de carga de la V-SOS Band.

Dando dos toquecitos en la pantalla de la pulsera, si ves un icono de una batería, entonces significa que la pulsera está funcionando. Si no, lo más probable es que la pulsera se haya quedado sin batería. Ponla a cargar y verás que aparece un icono rojo intermitente indicando que la pulsera se está cargando.

  • Verde: Batería cargada

  • Amarillo: Batería al 50%

  • Si la pulsera necesita ser cargada, el icono de la batería se volverá rojo. En ese caso, recomendamos ponerla a cargar. Cuando el nivel de batería es muy bajo, el icono se volverá rojo intermitente.

¿Cuántas V-SOS Band puedo asociar a una cuenta?
Puedes asociar hasta 20 V-SOS Bands en la misma cuenta.
Tarjetas de crédito aceptadas para pagar servicios V by Vodafone si soy cliente de otro operador

Para hacer el pago de tu cuota mensual puedes utilizar tarjetas Visa y Mastercard, tanto débito como crédito.

No se aceptan tarjetas Maestro ni American Express.

¿Cómo puedo cancelar mi suscripción a mi V-SOS Band?

Puedes cancelar el servicio V-SOS Band en cualquier momento a través de la app V by Vodafone. Una vez que hayas cancelado tu suscripción, tendrás hasta el final de tu mes de suscripción para utilizar el producto antes de que se desactive el servicio. Una vez desactivado, no podrás usar ninguno de los servicios que ofrece V-SOS Band (incluido el envío y recepción de avisos desde la V-SOS Band).

Si cambias de idea, hasta el final de tu mes de suscripción es posible cancelar la desactivación manteniendo todos tus datos.

Ten en cuenta que pueden pasar hasta 7 días desde la fecha de renovación original, antes de que el dispositivo V-SOS Band esté disponible de nuevo para que pueda ser utilizado por otro usuario, por ejemplo.

Puedes reactivar tu suscripción a V-SOS Band en cualquier momento desde la propia app V by Vodafone.

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