Sigue estos consejos para protegerte del hackeo
Conoce las claves para mantener a salvo tus dispositivos y la información que guardas en ellos.
Conoce cómo funciona el roaming cuando viajas a Reino Unido. Acceder a la FAQ Viajar a Reino Unido tras el Brexit
Desde tu fijo y móvil puedes llamar a estos números de tarificación especial, tanto gratuitos como con coste:
Número 112. Te permite contactar con servicios de emergencia, de forma gratuita.
Números 800/900. Utilizados por las empresas para servicios de asistencia telefónica. Son gratuitos.
Números de tarificación adicional y números 118. De información telefónica, ofrecen servicios amplios de información general (conocer el teléfono de otro abonado, de un restaurante, etc.) y su numeración cambia en las dos últimas cifras (11887,11827, etc.).
Ten en cuenta que:
Números 704. Para redirigir una llamada concreta a otro número a nivel nacional. Tienen coste (tarifa equivalente a la de una llamada nacional y según el operador).
Números 803/806/807. Están deshabilitados por defecto y tienen coste, destinados a un tipo concreto de servicios de entretenimiento y profesionales (803 para llamadas de contenido adulto, 806 de entretenimiento y para juegos televisivos o tarot, y 807 para consultas a profesionales). Su coste es más o menos elevado, dependiendo del cuarto dígito.
Números 901, de asistencia de la Administración Pública, su coste no excede al de una llamada local y es más elevado desde un móvil.
Números 902, se usan por servicios de asistencia de compañías y se paga el coste total de la llamada, siendo más elevado si se hace desde un móvil.
Números 905, utilizados para concursos de TV, sorteos, etc. con llamadas automatizadas de coste más elevado y un límite de 3 minutos de duración.
Números cortos (0--, 10--, 14--, 15--, 16--, 17--). Son de servicios de valor social, que corresponden a entes públicos como Policía Nacional o Local, Guardia Civil, etc., con una numeración inferior a nueve cifras y con coste adicional.
Es obligatorio en todos estos números que informen al comienzo de la llamada del precio y duración máxima, de la edad legal mínima para utilizar el servicio y de si se trata de un número de conexión a Internet.
Descubre en Ayuda nuestros contenidos en vídeos
Conoce en Ayuda qué es el phishing y cómo prevenir y protegerte, con unos consejos, de estos ciberataques.
Consulta en la sección de Ayuda el precio de llamar a urgencias.
Tienes la opción de mantener tus llamadas y datos activados fuera de España o desactivarlos, según te convenga.
Conoce las claves para mantener a salvo tus dispositivos y la información que guardas en ellos.
Tienes recogidos todos los dispositivos disponibles para que consultes cada una de sus prestaciones y cómo se manejan.
¿Alguna gestión pendiente? Aprovecha y hazla ahora