Cómo activar Vodafone One e Internet Conecta

Antes de iniciar el proceso de instalación, tienes que localizar el código PIN de todas las tarjetas SIM que has recibido junto al router. Para ello, entra en la App Mi Vodafone, en la sección “Dispositivos” > "PIN y PUK" y anota el PIN de cada uno de los números de teléfono que aparece en el sobre de cada SIM. Si lo prefieres, puedes llamar al 1550 e indicar los números de teléfono para recibir por SMS sus códigos PIN.

Para activar todos los productos que incluye Vodafone One Conecta e Internet Conecta, sigue los siguientes pasos:

  • Línea fija. Recibes una SIM con un número móvil asociado. Quita el PIN de la SIM introduciéndola en un teléfono móvil. Si el móvil es Android, entra en "Ajustes" > "Seguridad" > "Bloqueo de tarjeta SIM" y desactiva la opción "Bloquear tarjeta SIM", y si el móvil es IOS entra en "Ajustes" > "Datos móviles" > "PIN de la SIM" y desactiva la opción "PIN de la SIM". Una vez quitado el PIN de la SIM, insértala en el dispositivo donde quieras recibir las llamadas de tu número fijo.
  • Línea móvil (solo en Vodafone One Conecta). Si has recibido una nueva SIM asociada a tu número de teléfono, insértala en tu móvil. Si ya disponías de línea móvil con Vodafone, no tienes que hacer nada.
  • Línea de datos, con una tercera SIM. Para navegar por Internet con esa tarjeta, debes instalar el router 4G. Puedes consultar cómo instalar tu modelo de router, paso a paso, en su guía de instalación:

    Huawei B311n Información sobre guía de instalación Huawei B311n
    Adoc R45 Información sobre guía de instalación Adoc R45
    Router 5G TLC Información sobre guía de instalación Router 5G TLC

Si lo prefieres, sigue estos pasos para instalar tu router 4G:

  1. Localiza el PIN de la tarjeta SIM. Para ello entra en la App Mi Vodafone, en la sección “Dispositivos” > "PIN y PUK" y anota el PIN del número de teléfono que figura en el sobre de la SIM. Si lo prefieres, puedes llamar al 1550 e indicar el número de teléfono para recibir por SMS su código PIN.
  2. Inserta la SIM en la ranura del router sin recortar el troquel.
  3. Conecta el router a la red de alimentación y enciéndelo.
  4. Desde tu móvil u otro dispositivo conéctate por wifi al router. Recuerda que tienes el Nombre de red (SSID) y la Contraseña de Redes WiFi en la pegatina adherida al router.
  5. Si aparece el mensaje "Conectado sin Internet", ya sólo falta desbloquear la SIM: pulsa la rueda de ajustes que aparece junto al nombre de la red wifi de tu router y selecciona “Administrar router". Entra ahora a tu router introduciendo el usuario y la contraseña que aparecen en la pegatina y escribe el PIN. Por último, marca el check “Desactivar la verificación del PIN” para que no te lo vuelva a pedir y pulsa el botón “Aplicar” o "Guardar" para que se apliquen los cambios.

Ya has activado tu router 4G y puedes acceder a Internet.

Por ser cliente tienes disponibles nuevos productos en la App Mi Vodafone.

¿Te ha resultado útil esta información?

¡Gracias por tu valoración!

Puedes expresar tu queja a través del asistente virtual.

  • Compartir en:

Contenidos relacionados

Información útil

Cómo instalar Vodafone Fibra

Consulta en la sección de Ayuda el modo de empezar a disfrutar del servicio.

Información útil

Qué pasos seguir cuando no tienes Internet

Si pierdes a menudo tu conexión a Internet, sigue estos consejos para restablecer la red lo más rápido posible

Información útil

Cómo saber si la fibra llega a tu dirección

Conoce en la sección de Ayuda el modo de comprobar tu cobertura.

Te puede interesar

Soluciona los problemas de cobertura con VoWiFi

Descubre el servicio que subsana los problemas de cobertura para que puedas disfrutar de llamadas con la máxima calidad.

Descubre los tipos de virus que pueden infectar tu móvil

Aprende a identificar las distintas técnicas con las que pueden atacar tu dispositivo y tus datos personales para no caer en ellas.

Conoce en detalle tu modelo favorito en la Guía de dispositivos 

Tienes recogidos todos los dispositivos disponibles para que consultes cada una de sus prestaciones y cómo se manejan.