Qué pasos seguir cuando no tienes Internet

Si tienes problemas con la conexión a Internet de tu instalación de fibra o ADSL, bien porque sea lenta, irregular o no logres conectarte; puedes encontrar cómo restablecer la red y hacer que tus datos funcionen a continuación. Tienes detallados todos los consejos y pasos a seguir para solucionar y recuperar tu conexión.

Resuelve tus problemas con Internet

¿Alguna incidencia con tu conexión?

Selecciona tu caso:

Si entre la lista de redes disponibles, no encuentras tu red wifi, sigue las siguientes indicaciones:

  • Comprueba que tu router tiene el wifi activado. La luz LED del frontal debe estar encendida, fija o parpadeante. Si está apagada, el router está bloqueado/averiado (para descartar el bloqueo desenchúfalo de la corriente y vuelve a conectarlo) o la interfaz wifi está apagada/inhabilitada (para confirmarlo pulsa el botón posterior o lateral del router, según modelo).
  • Accede a la configuración del router, realiza tu consulta y modifícalo, en caso de ser necesario, desde la selección Mi Wifi de Mi VodafoneMi Vodafone o conectando un ordenador al router mediante cable PC/LAN, abriendo un navegador y escribiendo la dirección indicada en la pegatina posterior del router: http://192.168.0.1. Para acceder teclea como usuario "vodafone" y la contraseña que aparece en dicha pegatina.
  • Si no logras conectarte a tu red wifi o si figuras como conectado, pero no tienes Internet sigue estas indicaciones:

    • Busca tu red. Ve a los ajustes wifi de tu dispositivo afectado y elige la opción “olvidar”, “borrar” u “omitir” red. En el buscador de redes del dispositivo localiza y selecciona la red a la que te quieres conectar e introduce su contraseña. Comprueba si, tras esta operación, logras conectarte a tu red WiFi y navegas con normalidad.
    • Desenchufa los equipos. Si sigues sin poder navegar, realiza un reseteo desconectando durante 2 minutos de la corriente eléctrica los equipos, el router y la ONT (aparato que se conecta entre el router y la toma de pared). Enciende primero la ONT y, pasado 1 minuto, el router.

    Si tu incidencia persiste, puedes abrir una avería desde de Mi Vodafone.

    Si tu incidencia persiste puedes abrir una avería desde la App Mi Vodafone, pulsando en la ventana “Asistencia” desde la página de inicio.

Si no logras conectarte a tu red wifi o si figuras como conectado, pero no tienes Internet sigue estas indicaciones:

  • Busca tu red. Ve a los ajustes wifi de tu dispositivo afectado y elige la opción “olvidar”, “borrar” u “omitir” red. En el buscador de redes del dispositivo localiza y selecciona la red a la que te quieres conectar e introduce su contraseña. Comprueba si, tras esta operación, logras conectarte a tu red WiFi y navegas con normalidad.
  • Desenchufa los equipos. Si sigues sin poder navegar, realiza un reseteo desconectando durante 2 minutos de la corriente eléctrica los equipos, el router y la ONT (aparato que se conecta entre el router y la toma de pared). Enciende primero la ONT y, pasado 1 minuto, el router.
  • Si tu incidencia persiste, puedes abrir una avería desde de Mi Vodafone.
  • Si tu incidencia persiste, puedes abrir una avería desde la App Mi Vodafone, pulsando en la ventana “Asistencia” desde la página de inicio.

Si sigues sin encontrar tu red WiFi y la avería persiste, realiza estas comprobaciones:

  • Verifica la distancia entre tu dispositivo y el router y si no ves tu red wifi, comprueba que sí aparecen otras redes en las inmediaciones. Si no ves ninguna, la incidencia puede estar en el dispositivo (PC, tablet, smartphone…).
  • Intenta conectarte con otro dispositivo de datos a tu red wifi. Si con otro dispositivo funciona, probablemente tienes un problema con el dispositivo inicial (que su interfaz wifi esté deshabilitada, que el dispositivo esté averiado, etc.).

Si no has solucionado tu problema, puedes abrir una avería desde de Mi Vodafone.

Si no has solucionado tu problema, puedes abrir una avería desde la App Mi Vodafone, pulsando en la ventana “Asistencia” desde la página de inicio.

Verifica que tienes el PC conectado al router con los extremos del cable bien encajados. Te mostramos algunos ejemplos. También debes revisar que la configuración de tu antivirus/ firewall sea la correcta.

Si continúas con la incidencia, realiza un reseteo desconectando de la corriente durante 2 minutos los equipos, y comprueba si funciona con otro dispositivo, para descartar que se trata de un problema del equipo inicial.

Si, aun así no se resuelve el problema, puedes abrir una avería desde de Mi Vodafone.

Si, aun así no se resuelve el problema, puedes abrir una avería desde la App Mi Vodafone, pulsando en la ventana “Asistencia” desde la página de inicio.

Para realizar un test de velocidad, sigue estos pasos:

  • Conéctate al router con el cable Ethernet (por wifi no siempre se alcanza la máxima velocidad y se pueden producir oscilaciones).
  • Cierra todas las aplicaciones abiertas y asegúrate de que no hay más dispositivos conectados al router examinado.
  • Comienza el test para comprobar la velocidad de tu conexión.

Ten en cuenta que la medición puede estar condicionada por aspectos ajenos al servicio (antigüedad del equipo, procesador, programas instalados, antivirus...).

Realizar test de velocidad.

El test de velocidad te ofrece información relacionada con distintos parámetros.

  • PING: Sirve para medir la latencia (milisegundos transcurridos hasta que tu conexión local se conecta con un equipo remoto de la red IP) y conocer lo que tarda en transmitirse un archivo o paquete dentro de la red.
  • Velocidad de carga (subida) y de descarga (bajada): La primera se refiere al tiempo que tarda en transferirse un archivo desde tu dispositivo a Internet y la segunda al tiempo que tarda el proceso contrario (desde Internet a tu dispositivo).
  • Fluctuación: Es la variación de intensidad que sufre tu conexión a Internet, ya que no siempre se mantiene en los mismos niveles y hace variar la velocidad.

En función del resultado del test, puedes abrir una avería desde de Mi Vodafone.

En función del resultado del test, puedes abrir una avería desde la App Mi Vodafone, pulsando en la ventana “Asistencia” desde la página de inicio.

Si tu conexión va lenta, prueba a resetear los equipos, el router y la ONT (aparato que se conecta entre el router y la toma de pared), si la tienes instalada, apagándolos y desenchufándolos de la corriente eléctrica durante 2 minutos. Transcurrido ese tiempo, enciende primero la ONT y, pasado 1 minuto, el router.

Si la velocidad de tu conexión es inferior a la contratada, tanto en los puntos de transmisión como en los de recepción (servidores, páginas de contenidos, dispositivos, etc), puede deberse a varios motivos:

  • Las características técnicas de tu equipo (procesador, hardware, tarjeta de red…), que pueden variar la medición.
  • La velocidad de la conexión wifi con tu equipo, ya que depende de la banda de frecuencia de emisión del mismo, de tu ubicación, de los obstáculos físicos entre tu posición y el router o de las interferencias de otros equipos. Para optimizar la velocidad de tu conexión tienes a tu disposición el servicio Súper WiFi.
  • Que haya más dispositivos conectados al router sobre el que haces la medición, incluso por wifi, que pueden hacer variar los niveles de velocidad.
  • Que tengas aplicaciones abiertas, que pueden variar la lectura de la velocidad.
  • Que utilices un test de velocidad que no es de Vodafone, ya que es necesario preparar el servidor y hay equipos no preparados para someterse a varios test de velocidad.

Si se producen cortes en tu conexión a Internet, sigue estas indicaciones:

  • Revisa tu conexión, dejando un solo dispositivo conectado al router.
  • Verifica si tienes algún programa de descarga activo o alguna aplicación abierta que acceda a Internet en tu dispositivo. Cierra estos programas, ya que pueden afectar al rendimiento.
  • Comprueba si los cortes se producen por wifi, ya que la señal wifi de tu router puede verse afectada por interferencias generadas por equipos cercanos a tu dispositivo receptor.

Si tras revisar tu conexión, los cortes en tu conexión persisten, desenchufa los equipos y realiza un reseteo desconectando durante 2 minutos los equipos, el router y la ONT (aparato que se conecta entre el router y la toma de pared), si la tienes instalada. Después enciende primero la ONT y, pasado 1 minuto, el router.

Si la incidencia no se resuelve, puedes abrir una avería desde de Mi Vodafone.

Si la incidencia no se resuelve puedes abrir una avería desde la App Mi Vodafone, pulsando en la ventana “Asistencia” desde la página de inicio.

Para optimizar tu conexión, tienes a tu disposición el servicio Súper WiFi.

Te puede interesar

Soluciona los problemas de cobertura con VoWiFi

Descubre el servicio que subsana los problemas de cobertura para que puedas disfrutar de llamadas con la máxima calidad.

Descubre los tipos de virus que pueden infectar tu móvil

Aprende a identificar las distintas técnicas con las que pueden atacar tu dispositivo y tus datos personales para no caer en ellas.

Conoce en detalle tu modelo favorito en la Guía de dispositivos 

Tienes recogidos todos los dispositivos disponibles para que consultes cada una de sus prestaciones y cómo se manejan.