Preguntas sobre Llamadas y Restricciones:

Aprende a gestionar y configurar el servicio de llamadas y restricciones

Conoce más información sobre Llamadas y Restricciones

Activar o desactivar llamadas con número oculto desde el móvil

Puedes configurar si quieres que aparezca tu número en el móvil de las personas que llamas desde tu área privada Mi Vodafone siguiendo estos pasos:

Por defecto, lo tienes configurado para que se muestre tu número en el móvil de las personas que llamas. 

Marca este código gratuito si deseas realizar una llamada ocultando tu número de teléfono: #31# y número de teléfono al que llamas y tecla de envío de llamada. 
Si tienes activada la ocultación por defecto y en caso de querer presentar tu número, tienes que marcar *31# y nº de teléfono al que llamas y tecla de envío de llamada.

Puedes configurar si quieres que aparezca tu número en el móvil de las personas que llamas desde tu área privada Mi Vodafone siguiendo estos pasos:

Por defecto, lo tienes configurado para que se muestre tu número en el móvil de las personas que llamas. Y si deseas ocultar tu número en alguna llamada solo tienes que marcar #31# antes del número al que llamas.

 

Gestiona las restricciones de tus llamadas

Las restricciones de tu línea las puedes consultar accediendo a Área de Clientes siguiendo estso pasos:

 

 

Puedes utilizar las restricciones para controlar el gasto de un número de teléfono restringiendo aquellos servicios que no utilizas, evitando usos no deseados, o para evitar que un teléfono sea usado indebidamente en el caso de perdida o sustracción

Hay restricciones que vienen configuradas por defecto al dar de alta una nueva línea para evitar gastos indeseados, como las llamadas a números de tarificación especial.

Son aquellos números que conllevan una retribución específica en concepto de remuneración al proveedor que presta el servicio.

Se consideran Llamadas de Tarificación Adicional los rangos comprendidos entre:

  • 8036 hasta el 8039; 8066 hasta el 8069; 8076 hasta el 8079; 907 (línea de datos). Debido a su alto coste, todos los clientes tienen restringidas por defecto estas llamadas. Rangos de Voz:
  • 803 Adultos (líneas eróticas, ciencias ocultas, contactos o relaciones, etc.)
  • 806 Ocio y entretenimiento (juegos y concursos)
  • 807 Profesionales (asesoría legal, abogados, psicólogos, médicos, etc.)

Debes solicitar por escrito tanto la eliminación de las restricciones a 803; 806; 807 seguidos de las cifras 6, 7, 8 ó 9 como su posterior activación si así lo quisieras. Para ello debes remitirnos una carta o fax que debe contener: solicitud expresa de apertura de los servicios, nombre, NIF y número de móvil donde deseas eliminar las restricciones, fecha, firma y fotocopia del DNI. Existe un plazo de 110 días para su eliminación desde la recepción del fax. En caso de estar interesado póngase en contacto con el 22122.

 

Solo el autorizado de tu empresa puede hacer cualquier cambio sobre estas restricciones:

  • Bloquear todos los servicios de mi línea
  • No hacer llamadas
  • No recibir llamadas
  • No enviar SMS

Las restricciones de tu línea las puedes consultar en Área de Clientes siguiendo estos pasos:

 

 

> Si eres Usuario de la línea de tu empresa, accede a Área de Clientes para consultar el estado de tus restricciones. 

> Si eres al Autorizado de tu empresa, accede a Área de Clientes para gestionar las restricciones de líneas.

 

 

¿Cómo gestionar el desvío de llamadas de mi teléfono móvil?
El Desvío de Llamadas es un servicio que te permite que puedas recibir las llamadas de tu móvil en otro teléfono, ya sea fijo o móvil. Si no quieres atenderlas pasan directamente a tu contestador, incluso si estás en el extranjero.

Características:
  • Apuntarte es gratis y no tienes que pagar ninguna cantidad fija al mes.
  • Las llamadas que desvíes las pagas con los precios de tu plan de llamadas habitual.
  • El desvío a tu contestador Vodafone es gratis.
  • Los desvíos a un número distinto del contestador desactivan el contestador.
  • Los desvíos que hagas no pueden ser números internacionales, a números cortos, a números con prefijos de tarificación especial, ni a números de servicios Vodafone.
  • No puedes desviar una llamada a un teléfono que tenga restringidas las llamadas entrantes.
  • No es compatible con el Control de Coste ni Multiconferencia.
  • Los Clientes de operadoras extranjeras que utilicen la red de Vodafone no pueden utilizar este servicio.

Si quieres disfrutar de sus ventajas elige una de las opciones que te ofrecemos, puedes hacerlo a través del menú de tu móvil o con estos códigos:

  • Desvío de todas las llamadas: ** 21 * Nº teléfono al que quieres desviar*11 # tecla de envío de llamada. 
  • Desvío si estás ocupado: ** 67 * Nº teléfono al que quieres desviar*11 # tecla de envío de llamada.
  • Desvío si tu móvil esta apagado o fuera de cobertura: ** 62 * Nº teléfono al que quieres desviar # tecla de envío de llamada.
  • Desvío cuando no puedas o no quieras atender una llamada: ** 61* Nº teléfono al que quieres desviar # tecla de envío de llamada.
  • Si quieres dejar de utilizar el desvío de llamadas marca ##002# y tecla de envío de llamada.

Respuestas frecuentes sobre Llamadas y Restricciones