Preguntas sobre Pagos a Terceros y Servicios Premium:

Aprende a gestionar pagos a terceros y servicios premium

Conoce más información sobre Pagos a Terceros y Servicios Premium

Activar o desactivar el servicio SMS Premium

El alta en los servicios Premium es siempre voluntaria.

  • Para Mensajes Premium tú envías un SMS de manera voluntaria a un número corto y siempre recibirás un SMS donde se te informará del precio del servicio. En el caso de las numeraciones de mayor tarificación serás informado del precio y deberás confirmar la compra a través del envío de un nuevo SMS.
  • Para darte de alta en una Alerta Premium puedes hacerlo desde el teléfono mediante el envío voluntario de un SMS a un número corto de cinco o seis dígitos con la palabra ALTA, lo que supondrá el alta en un servicio de suscripción de SMS Premium.

    Recibirás un SMS donde se te pedirá que confirmes que deseas realizar la suscripción. En el caso de que confirmes, recibirás periódicamente mensajes SMS con coste. En caso de que no confirmes, no se realizará la suscripción.

    También puedes darte de alta a través de una página web en la que introduces tu número de móvil y posteriormente recibes un SMS para aceptar la suscripción con un código de acceso. Si aceptas las condiciones te darán de alta en el servicio de suscripción SMS Premium, y recibirás periódicamente las alertas con coste.

    En ocasiones los proveedores también mandan publicidad vía correo electrónico para que te des de alta en nuevas alertas.

Puedes activar la opción de no permitir, recibir o enviar, SMS Premium siguiendo estos pasos:

 

El alta en los servicios Premium es siempre voluntaria.

  • Para Mensajes Premium tú envías un SMS de manera voluntaria a un número corto y siempre recibirás un SMS donde se te informará del precio del servicio. En el caso de las numeraciones de mayor tarificación serás informado del precio y deberás confirmar la compra a través del envío de un nuevo SMS.
  • Para darte de alta en una Alerta Premium puedes hacerlo desde el teléfono mediante el envío voluntario de un SMS a un número corto de cinco o seis dígitos con la palabra ALTA, lo que supondrá el alta en un servicio de suscripción de SMS Premium.

    Recibirás un SMS donde se te pedirá que confirmes que deseas realizar la suscripción. En el caso de que confirmes, recibirás periódicamente mensajes SMS con coste. En caso de que no confirmes, no se realizará la suscripción.

    También puedes darte de alta a través de una página web en la que introduces tu número de móvil y posteriormente recibes un SMS para aceptar la suscripción con un código de acceso. Si aceptas las condiciones te darán de alta en el servicio de suscripción SMS Premium, y recibirás periódicamente las alertas con coste.

    En ocasiones los proveedores también mandan publicidad vía correo electrónico para que te des de alta en nuevas alertas.

Puedes activar la opción de no permitir, recibir o enviar, SMS Premium siguiendo estos pasos:

 

¿Cómo aparecen en mi factura los Pagos a terceros?

Encontrarás en tu factura un apartado de Pagos a Terceros con el detalle de tus descargas y/o suscripciones (coste de cada una de ellas con impuestos incluidos) y un apartado de Pagos y Abonos con el importe total (impuestos incluidos).

Además de ver en tu factura Vodafone la relación de descargas y/o suscripciones y pagos que has realizado en este servicio, puedes solicitar al proveedor una factura de estos pagos. Para ello, deberás ponerte en contacto con el proveedor de contenidos correspondiente.

 

¿Cómo contratar / cancelar una suscripción de Pagos a terceros?
  • Contratar Pago a Terceros

    No es necesario que actives ningún servicio para poder comprar a través de Pagos a Terceros. Accede al contenido que deseas comprar/descargar o ver en streaming.

    • Si compras el contenido a través de tu móvil: Simplemente debes seleccionar el contenido que quieres comprar, te aparecerá la carta de pagos (donde se indica si se trata de un pago por evento o suscripción) y posteriormente podrás ver el contenido.
    • Si compras el contenido a través de tu ordenador: Una vez seleccionado el contenido, el cobro se realiza en 3 pasos:
      • Indica tu número de teléfono
      • Recibirás un SMS con una clave autogenerable y que caduca a los 5 minutos
      • Introduce la clave en la carta de pago.
  • Cancelar Pago a terceros

    Si en algún momento te has suscrito a un contenido (música, juegos, horóscopos, contenidos para adultos, etc.) y lo pagas en tu factura mediante el servicio Pagos a Terceros, tienes diferentes maneras para cancelar esta suscripción:

    • Accede a la página web que te indica el proveedor en el mensaje (SMS) que recibes y busca el apartado "Cancelar Suscripción", "Darse de baja", "Cancelar", etc. (suele aparecer en la parte final de la página).
    • Solicita la baja a través de Mi Vodafone  y sigue estos pasos:

    • Por teléfono llamando al proveedor de servicios que aparece en el SMS que recibes o en su página web. (Suele estar descrito en los términos y condiciones).

Si en algún momento te has suscrito a un contenido (música, juegos, horóscopos, contenidos para adultos, etc.) y lo pagas en tu factura mediante el servicio Pagos a Terceros, tienes diferentes maneras para cancelar esta suscripción:

  • Accede a la página web que te indica el proveedor en el mensaje (SMS) que recibes y busca el apartado "Cancelar Suscripción", "Darse de baja", "Cancelar", etc. (suele aparecer en la parte final de la página).
  • Por teléfono llamando al proveedor de servicios que aparece en el SMS que recibes o en su página web. (Suele estar descrito en los términos y condiciones).

Respuestas frecuentes sobre Pagos a Terceros y Servicios Premium