Cómo solicitar una portabilidad
Puedes solicitar tu portabilidad a Vodafone desde cualquiera de estos canales:
- Tienda Online
- Cualquier tienda o distribuidor Vodafone.
- Llamando al número de teléfono 1444.
Una vez recibida tu solicitud de portabilidad, se efectúan todos los trámites y solo tienes que esperar la confirmación de que ya eres cliente. No es necesario que hagas nada más para solicitar la baja de tu actual operador.
Hay un período de tiempo, denominado ventana de cambio, durante el que se hace efectivo el cambio a tu nuevo operador. Suele durar entre 3 y 4 horas y en ese intervalo es posible que te quedes sin línea.
Dependiendo del servicio que portes, la ventana de cambio varía:
- En una portabilidad móvil, se realiza de 02:00 h a 06:00 h de la madrugada del día del cambio.
- En una portabilidad fija, se realiza normalmente a las 08:00 h del día del cambio, aunque también puede realizarse a las 11:00 h, 14:00 h o 17:00 h.
Ten en cuenta que al solicitar una portabilidad:
- Te das de baja de tu actual operador e implica también la baja de todos los servicios ofrecidos por tu anterior operadora asociados a tu número de teléfono, aunque mantienes tu número de teléfono móvil y fijo.
- El plazo para completar su proceso varía en función de los servicios que solicitas cambiar.
- El operador de destino facilita toda la información de la portabilidad, independientemente del canal por el que hayas realizado la solicitud, mediante el envío de un SMS que incluye el código de la solicitud y el día en que está previsto el cambio.