Cuánto tarda una portabilidad

Para hacer el seguimiento de tu portabilidad en curso y comprobar su estado tienes estas opciones:

  • Si has realizado tu solicitud a través de la Tienda Online, desde la sección Estado de mi pedido , introduce tu número de NIF/NIE y el número de pedido facilitado en el email de confirmación de tu solicitud de portabilidad.
  • Acudir a la tienda Vodafone o distribuidor donde la solicitaste.
  • Llamar al 1444. Si te solicita la referencia de tu contrato Vodafone, indica tu NIF/NIE.

La duración del proceso es distinta, ya que los plazos y trámites pueden variar, dependiendo de los servicios que estés portando: 

  • Si se trata de una línea móvil, el plazo es de 2 días laborables a contar desde tu solicitud, excepto si solicitas una portabilidad extendida que te permite elegir una fecha para portarte, en un plazo máximo de 30 días naturales. Vodafone te avisa anticipadamente por SMS, para informarte de la fecha prevista de portabilidad. Ten en cuenta que si añades un teléfono móvil en tu solicitud de portabilidad móvil, el proceso completo puede durar hasta 10 días naturales.
  • Si se trata de una línea fija, el plazo es de 1 a 2 días laborables, siempre que no sea necesaria provisión o modificación del acceso de la línea y se requiera la instalación por un técnico en el domicilio, en cuyo caso se ampliaría el plazo de 3 a 7 días laborables.
  • Si se trata de un paquete de banda ancha Fibra con telefonía fija, el plazo se incrementa porque los operadores deben realizar trabajos extraordinarios. Puede ocurrir que ya dispongas del router pero que no disfrutes del servicio hasta 20 días después. 

Te puede interesar

Decide el modelo que quieres con el Comparador de móviles

Puedes cotejar las prestaciones de todos los terminales disponibles para elegir el que mejor se adapta a tus necesidades.

Averigua cómo cambiar la clave de seguridad que activa tu tarjeta SIM

Tienes la posibilidad de crear una nueva combinación numérica de acceso para personalizarla o ante posibles amenazas.

Mantente conectado en varios dispositivos con Vodafone One Number

Aunque no tengas tu smartphone cerca, puedes sincronizar todo su contenido para no perderte nada.