Cómo solicitar una portabilidad

Puedes solicitar tu portabilidad a Vodafone desde cualquiera de estos canales:

Una vez recibida tu solicitud de portabilidad, se efectúan todos los trámites y solo tienes que esperar la confirmación de que ya eres cliente. No es necesario que hagas nada más para solicitar la baja de tu actual operador.

Hay un período de tiempo, denominado ventana de cambio, durante el que se hace efectivo el cambio a tu nuevo operador. Suele durar entre 3 y 4 horas y en ese intervalo es posible que te quedes sin línea.

Dependiendo del servicio que portes, la ventana de cambio varía:

  • En una portabilidad móvil, se realiza de 02:00 h a 06:00 h de la madrugada del día del cambio.

  • En una portabilidad fija, se realiza a las 08:00 h del día del cambio.

Ten en cuenta que al solicitar una portabilidad:​

  • Te das de baja de tu actual operador e implica también la baja de todos los servicios ofrecidos por tu anterior operadora asociados a tu número de teléfono, aunque mantienes tu número de teléfono móvil y fijo.

  • El plazo para completar su proceso varía en función de los servicios que solicitas cambiar y puede ir desde 2 días laborables, a contar desde tu solicitud y en el caso de una línea móvil, hasta 7 días laborables, en el caso de una línea fija o hasta 30 días laborables, si lleva asociado fibra.

  • El operador de destino facilita toda la información de la portabilidad, independientemente del canal por el que hayas realizado la solicitud, mediante el envío de un SMS que incluye el código de la solicitud y el día en que está previsto el cambio.

¿Te ha resultado útil esta información?

¡Gracias por tu valoración!

Puedes expresar tu queja a través del asistente virtual.

  • Compartir en:

Te puede interesar

Decide el modelo que quieres con el Comparador de móviles

Puedes cotejar las prestaciones de todos los terminales disponibles para elegir el que mejor se adapta a tus necesidades.

Averigua cómo cambiar la clave de seguridad que activa tu tarjeta SIM

Tienes la posibilidad de crear una nueva combinación numérica de acceso para personalizarla o ante posibles amenazas.

Descubre cómo navegar de forma segura con Secure Net

El servicio te protege contra software malicioso y páginas fraudulentas tanto en la red móvil como en la fija de Vodafone.