Causas para denegar una portabilidad

Una portabilidad puede ser rechazada, tanto por el operador de destino como por el de origen. El operador de destino está obligado a informarte de cómo va el proceso, incluidas las causas por las que se deniega tu portabilidad.

El operador de destino puede denegar la portabilidad por diversas causas:

  • Datos incompletos o erróneos en la información esencial de la solicitud.
  • El número de teléfono o de tarjeta SIM (identificador ICCID)o ambos, incluidos en la solicitud, no son correctos.
  • La tarjeta SIM ha sido denunciada al operador de origen por robo o pérdida.
  • Solicitud de portabilidad de una numeración para la que ya existe un proceso de portabilidad en marcha.
  • Numeración no asignada ni portada al operador de origen, es decir, que el operador de destino pida la portabilidad para un número cuyos derechos de uso no le pertenezcan al operador de origen.
  • Otras razones de fuerza mayor o de carácter técnico, imputables a la operadora de origen
  • Cuando prevea que va a tardar más de 3 días laborables en atender la petición del cliente.

El operador de origen también puede denegar la solicitud por varias causas:

  • Numeración inactiva. Cuando el número de teléfono se dio de baja de forma voluntaria por el cliente, está desactivado temporalmente en el momento de la solicitud de portabilidad o se dio de baja a causa de impago.  
  • Falta de correspondencia entre el número a portar y el cliente identificado por su NIF/CIF, es decir, si la portabilidad la pide otra persona, que no es la titular del número.
  • Tipo de acceso incorrecto. Cuando se pide la portabilidad de un número con algún tipo de impedimento.
  • Causas de fuerza mayor y justificadas (huelgas, catástrofes naturales, etc.)

Te puede interesar

Te puede interesar

Descubre el comparador de móviles Vodafone

Consulta y compara las características de los terminales que más te gusten para decidirte en tu elección.

Descubre el comparador de móviles Vodafone

Consulta y compara las características de los terminales que más te gusten para decidirte en tu elección.

Notificación de gasto

Descubre que es una notificación de gasto y cómo puedes activarla.

Notificación de gasto

Descubre que es una notificación de gasto y cómo puedes activarla.

¿Necesitas recuperar el PIN?

Descubre cómo consultar o recuperar tu código PIN de manera sencilla.

¿Necesitas recuperar el PIN?

Descubre cómo consultar o recuperar tu código PIN de manera sencilla.