Cómo puedes cancelar tu portabilidad

Para cancelar tu portabilidad tienes que contactar con tu operador actual para gestionar la cancelación y, dependiendo del operador, rellenar un formulario de datos para solicitarla.

Puedes pedir la cancelación en cualquier momento de la contratación. El proceso de cancelación es gratuito y no conlleva cargo para ti, excepto si la operadora de destino ya ha comenzado a darte servicio o has excedido los siguientes plazos:

  • Portabilidad móvil. Pasadas 24 h. desde la solicitud, hasta las 14:00 h. del día anterior a que la portabilidad se haga efectiva.
  • Portabilidad de fijo/fibra. Dentro de los 14 días naturales siguientes a comenzar el proceso de portabilidad, hasta las 17:00 h. del día anterior a la portabilidad efectiva. Siempre que el operador de destino no haya incurrido en algún tipo de gasto y los servicios no estén todavía activos.

En el momento que solicitas la cancelación de la portabilidad, el operador de destino te proporciona una identificación de la solicitud de cancelación, para seguir el proceso hasta que se complete.

Ten en cuenta que al cancelar tu portabilidad, tienes que devolver los equipos ya instalados en tu domicilio o adquiridos en la contratación.

Te puede interesar

Decide el modelo que quieres con el Comparador de móviles

Puedes cotejar las prestaciones de todos los terminales disponibles para elegir el que mejor se adapta a tus necesidades.

Averigua cómo cambiar la clave de seguridad que activa tu tarjeta SIM

Tienes la posibilidad de crear una nueva combinación numérica de acceso para personalizarla o ante posibles amenazas.

Descubre cómo navegar de forma segura con Secure Net

El servicio te protege contra software malicioso y páginas fraudulentas tanto en la red móvil como en la fija de Vodafone.