Cómo devolver tus equipos de fibra

Cuando das de baja el servicio Fibra que incluye un router asociado o realizas una renovación de router en régimen de cesión, debes devolver todos los equipos que te dan servicio de Internet (Router, ONT, Super WiFi, etc.), ya que son propiedad de Vodafone. Están excluidos los equipos de ADSL, porque son de tu propiedad y no tienes que devolverlos.

El plazo para la devolución de equipos es de 30 días desde la comunicación de desconexión del equipo. Para efectuar la entrega del equipo necesitas tu NIF o un código de devolución que debes introducir en https://citadevolucionequipos.vodafone.es/s/y.

Recibes un código de validación, para verificar tu identidad, por 2 posibles vías:

  1. Por SMS.
  2. Por e-mail.

En caso de no recibirlo, contacta con el servicio de Atención al Cliente llamando al 22123. Ten en cuenta que no está permitido llamar con número oculto.

Es posible que recibas una carta con las instrucciones para entregar los equipos. Adicionalmente, recibes un e-mail desde la dirección recogidasbajasvodafone@anovo.es con las instrucciones de envío. No es necesario que esperes a la recepción de la carta y el e-mail para que procedas a la devolución de equipos.

Una vez que obtengas tu código, dispones de 3 opciones para devolver el router, elige la que más te convenga y sigue las indicaciones:

Envío por mensajero

desplegarcontraer

Entrega en tienda Vodafone

desplegarcontraer

Entrega en Oficina de Correos

desplegarcontraer

Ten en cuenta que, según las Condiciones Generales Información sobre condiciones generales de contratación del contrato firmado con Vodafone, tienes que devolver tanto los equipos como sus accesorios (cables, fuentes de alimentación, etc.). En caso de no devolución de los equipos y dependiendo del equipo a devolver, la penalización podría ascender hasta los 80 € (IVA incluido) para los equipos de fibra y 45 € (IVA incluido) para los equipos de Super WiFi.

¿Te ha resultado útil esta información?

¡Gracias por tu valoración!

Puedes expresar tu queja a través del asistente virtual.

  • Compartir en:

Te puede interesar

Conoce en detalle tu modelo favorito en la Guía de dispositivos

Tienes recogidos todos los dispositivos disponibles para que consultes cada una de sus prestaciones y cómo se manejan.

Averigua cómo cambiar la clave de seguridad que activa tu tarjeta SIM

Tienes la posibilidad de crear una nueva combinación numérica de acceso para personalizarla o ante posibles amenazas.

Descubre cómo navegar de forma segura con Secure Net

El servicio te protege contra software malicioso y páginas fraudulentas tanto en la red móvil como en la fija de Vodafone.