Qué es una portabilidad

Una portabilidad es el proceso que tienes que realizar para cambiar de operador y que puede variar dependiendo de qué servicios quieras trasladar: tu línea móvil, únicamente, o todos tus servicios (móvil, fijo y fibra) simultáneamente.

Al solicitar una portabilidad para cambiar de operador debes tener en cuenta que:

  • Mantienes tu número de teléfono (tanto móvil como fijo) por defecto, aunque puedes pedir un cambio de numeración si quieres.
  • Se realiza una baja del servicio, en el operador de origen, y un alta del servicio, en el de destino. La baja tiene efecto en el momento que el operador de origen deja de prestarte servicio. Si éste no tramita la baja en el plazo establecido, tiene que correr con los gastos que conlleva el servicio, como la cuota y el consumo que realices.
  • Si eres cliente de contrato, no hace falta que te des de baja en el operador de origen, ya que al operador de destino le llega la solicitud de baja se encarga de todos los trámites correspondientes.
  • Debes haber cumplido tu permanencia en el operador de origen. Si no es así, tienes que pagar un cargo por su cancelación que depende de cada operador y del tiempo que te quede por cumplir. Contacta con tu compañía para informarte, antes de solicitar la portabilidad.
  • Para poder formalizar el contrato y que te asignen una fecha de cambio, debes proporcionar al operador de destino tus datos de cliente: NIF/CIF/NIE/pasaporte, número de cuenta bancaria, servicios y tarifa que quieres contratar y si incluye la compra de un teléfono móvil. Si se solicita una portabilidad con un cambio de titular, es necesario facilitar además los datos del antiguo y del nuevo titular.
  • La duración y los plazos de una portabilidad, hasta que queda completada, pueden variar dependiendo de los servicios que quieras cambiar al nuevo operador.

Puedes hacer el seguimiento de tu pedido. Además, si ya tienes acceso a Mi Vodafone, puedes realizar la portabilidad de otro servicio de manera sencilla.

¿Te ha resultado útil esta información?

¡Gracias por tu valoración!

Puedes expresar tu queja a través del asistente virtual.

  • Compartir en:

Te puede interesar

Decide el modelo que quieres con el Comparador de móviles

Puedes cotejar las prestaciones de todos los terminales disponibles para elegir el que mejor se adapta a tus necesidades.

Averigua cómo cambiar la clave de seguridad que activa tu tarjeta SIM

Tienes la posibilidad de crear una nueva combinación numérica de acceso para personalizarla o ante posibles amenazas.

Descubre cómo navegar de forma segura con Secure Net

El servicio te protege contra software malicioso y páginas fraudulentas tanto en la red móvil como en la fija de Vodafone.