Preguntas sobre Robo:

Todo lo que tienes que saber para proteger los datos de tu smartphone y los mejores consejos para reaccionar rápidamente si te han robado tu móvil

¿Qué hacer si te roban el móvil?

Si te han robado el teléfono te podemos ayudar a:

 

Accede al Área de Clientes, ve a la sección Móviles > Robo o pérdida y restringe todos los servicios que tengas activos (llamadas salientes, datos de navegación...). También podrás bloquear el terminal si así lo deseas.

 

Si te han robado el teléfono te podemos ayudar a:

 

Accede al Área de Clientes, ve a la sección Móviles > Robo o pérdida y restringe todos los servicios que tengas activos (llamadas salientes, datos de navegación...). También podrás bloquear el terminal si así lo deseas.

 

 

 

¿Cómo restringir el uso de la línea en caso de pérdida o robo de mi móvil?

Si has perdido el teléfono y quieres restringir el uso de tu línea de móvil puedes hacerlo siguiendo estos pasos:

Desde tu ordenador, accede a



A través de la llamada al número gratuito 22122 (607 100 122 si llamas desde un móvil no Vodafone), donde podrás hacerlo de forma automática o bien contactar con un agente para proceder al bloqueo.


Para bloquear el móvil y que nadie pueda utilizarlo, sigue estas indicaciones:

  • Llama al número gratuito 22122 (607100122 si llamas desde un móvil no Vodafone), donde un agente te solicitará el código IMEI necesario para el bloqueo. El código IMEI lo podrás encontrar en la caja del terminal o bien en tu área privada Área de Clientes  o bien en tu factura de compra original. 
¿Cómo prevenir la suplantación de identidad en caso de pérdida o robo de mi móvil?

El robo de identidad se produce cuando alguien comete o intenta cometer fraude usando la información personal de la persona afectada por el robo, como por ejemplo utilizando su nombre, fecha de nacimiento, DNI, número de seguridad social, etc. El suplantador de identidad podría utilizar esta información para acceso a información personal del afectado y otros beneficios de carácter económicos. 

Pasos a seguir para prevenir el robo de identidad:

  1. Activar el bloqueo de pantalla mediante código para que no puedan usar tu teléfono móvil ni acceder a tus datos, acceso a aplicaciones, etc. El acceso según el sistema operativo de tu móvil es:
      • Android: ve a Ajustes>Ubicación y seguridad>Bloqueo de pantalla. Se puede seleccionar: Patrón, PIN de bloqueo y contraseña.
      • iOS (Apple): La opción está en Ajustes>General>Bloqueo con código.
      • BlackBerry: la opción para bloquear el terminal está en Menú>Opciones>Contraseña 
      • Windows Phone: la opción se activa en Inicio>Configuración>Bloqueo.
      • Symbian: ve a Herramientas>Ajustes>Seguridad>Periodo de bloqueo auto.
  2. Recuerda que tus contraseñas son privadas, no las compartas con nadie y cámbialas frecuentemente.
  3. En el caso de robo o pérdida de tu teléfono móvil, después de poner restricciones en tu línea, lo primero que deberás hacer es cambiar desde tu ordenador personal todas las contraseñas que tengas configuradas en las aplicaciones de tu móvil, así como en las cuentas de correo, redes sociales, etc. Adicionalmente recomendamos que cambies también las claves de las aplicaciones de acceso a Banca Móvil.
¿Qué hacer si tengo seguro y me han robado el móvil?


Si tienes seguro y te han robado el móvil sigue estas indicaciones:

  1. Cómo contactar con el Seguro
  2. Llama al número gratuito 22103 (607100103 si llamas desde un móvil no Vodafone) para contactar con el agente que te solicitará la documentación pertinente para tramitar el siniestro.


  3. Documentación que tengo que aportar
  • La factura de compra del teléfono
  • Denuncia realizada en las siguientes 48 horas después del siniestro y con el IMEI del teléfono robado. El formulario de reclamación cumplimentado (que se te enviará cuando llames para informar del siniestro al 22103 (607100103 si llamas desde un móvil no Vodafone). 
  • Además, en este mismo formulario puedes solicitar que incluyan el IMEI de tu teléfono robado en un listado oficial para que no pueda ser utilizado por ninguna otra persona.

     3. Plazos a cumplir
      • Notificar el robo como máximo en los 7 días siguientes al suceso. 
      • Poner la denuncia en 48 horas desde el suceso.

¿Cómo reactivar el uso de la línea de móvil desactivada por pérdida o robo?

Para volver a hacer uso de tu línea debes solicitar un duplicado de la tarjeta SIM.

Accede a Área de Clientes y solicita el duplicado de tu tarjeta SIM.

Si no tienes un móvil Vodafone disponible, podrás solicitar las ofertas comerciales aquí

Para volver a hacer uso de tu línea debes solicitar un duplicado de la tarjeta SIM.

Accede a Área de Clientes y solicita el duplicado de tu tarjeta SIM.

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