Ayuda

Ventajas Tarjeta multisim:

  • Permite conseguir una segunda SIM adicional a la principal con las mismas ventajas y número de teléfono en ambas.
  • Comparte los datos y los minutos de la tarifa que tuviera contratada sobre el número principal
  • Se puede contratar sobre un número de teléfono de un Smartphone, de una Tablet o módem USB

 
Con el servicio de multisim puedes:

  • Enviar MMS desde cualquiera de las líneas (pero sólo recibirá MMS en la línea principal)
  • Cuando te envíen un SMS lo recibirás en todas las líneas Multitarjeta que tengas, para no perder ningún mensaje.
  • Podrás activar una línea de fax en una de las tarjetas secundarias o en la principal.
  • Podrás hacer uso de Wap en todas las tarjetas.
  • Se comparte contestador, es único.
  • El consumo se comparte en una sola factura única, donde solamente aparece el número principal con el consumo acumulado de las tarjetas.
  • Permitido uso en Roaming en las tarjetas.
  • Es compatible con el servicio de Blackberry (solo en la tarjeta principal)

 

¿Hemos resuelto tu duda?
¿Necesitas más ayuda? Acceso al foro Vodafone
0/300
¿Necesitas más ayuda?

Foro Vodafone

Accede a nuestra comunidad y resuelve tus dudas

Déjanos tus comentarios, nos servirá para mejorar la sección de Ayuda y añadir la información que estabas buscando.
Máximo 300 carácteres
Muchas gracias!

Tu opinión es muy importante para nosotros.

Si eres un cliente nuevo no hace falta que actives tu tarjeta SIM ya que:

  • Si eres una nueva línea con Vodafone: tu tarjeta ha sido activada durante el proceso de venta.
     
  • Si vienes de otro operador: tu tarjeta se activa de forma automática. Recibirás la notificación de la fecha exacta mediante SMS.
     

Si no eres un cliente nuevo, y ya has recibido tu nueva tarjeta SIM, tenla a mano porque para activarla necesitarás su número de serie y el dígito de control.

Antes de activar tu nueva SIM asegúrate de que has copiado todos tus contactos de tu antigua SIM. Si necesitas ayuda para hacerlo visita nuestras Guías Interactivas y elige el modelo de tu dispositivo.

Entra en Área de Clientes , en el menú lateral izquierdo selecciona la opción Tarjeta SIM > Activar Tarjeta SIM  seleccionan la cuenta y el número de teléfono sobre el que quieres activar la SIM y haz clic en CONTINUAR:

 

 

A continuación incluye el número de la nueva SIM: 

 

 El “Número de serie de la nueva SIM”, son los 13 dígitos que están después del “3456” inicial.

Por último pulsa el botón “Activar la nueva SIM”. La activación comienza en este momento y no es inmediata, tarda unas horas en completarse (es el tiempo que tarda la SIM en estar operativa en la Red de Vodafone):

 

¿Hemos resuelto tu duda?
¿Necesitas más ayuda? Acceso al foro Vodafone
0/300
¿Necesitas más ayuda?

Foro Vodafone

Accede a nuestra comunidad y resuelve tus dudas

Déjanos tus comentarios, nos servirá para mejorar la sección de Ayuda y añadir la información que estabas buscando.
Máximo 300 carácteres
Muchas gracias!

Tu opinión es muy importante para nosotros.

En el caso de que hayas introducido el PIN de forma incorrecta tres veces consecutivas, la tarjeta SIM se bloqueará y no podrás acceder a tu teléfono.

Para desbloquear tu tarjeta SIM necesitas disponer de tu código PUK, que es un código de 8 dígitos asociado a tu tarjeta SIM y que sirve para desbloquear la SIM.

Para desbloquear tu teléfono sigue estos pasos:

  1. Recupera tu código PUK. Puedes hacerlo de dos formas:
  • Recupera la tarjeta de plástico que contenía la SIM original, ya que viene impreso en la misma.
  • Accede al Área de Clientes, siguiendo las indicaciones de la sección Qué es el PUK y cómo lo consulto, donde te explicamos paso a paso cómo hacerlo.
 

     2. Introduce el código PUK que te solicitar el móvil y a continuación escribe el nuevo PIN que elijas.

Si tu móvil es antiguo y no te pide explícitamente el PUK, en ese caso necesitas desbloquear la tarjeta SIM marcando la siguiente secuencia:  **05*PUK*PIN NUEVO*PIN NUEVO# y la tecla de envío de llamada

Donde indica PIN NUEVO, escribe un número de 4 dígitos numéricos que tú elijas y que deberás utilizar a partir de ese momento, para acceder a tu tarjeta cuando enciendas el teléfono.

¿Hemos resuelto tu duda?
¿Necesitas más ayuda? Acceso al foro Vodafone
0/300
¿Necesitas más ayuda?

Foro Vodafone

Accede a nuestra comunidad y resuelve tus dudas

Déjanos tus comentarios, nos servirá para mejorar la sección de Ayuda y añadir la información que estabas buscando.
Máximo 300 carácteres
Muchas gracias!

Tu opinión es muy importante para nosotros.

Para insertar la tarjeta micro SIM en tu iPhone coge un clip y extiende una extremo para poder utilizarlo como punzón. Introdúcela en el lateral para abrir sacar el porta SIM. Coloca ahí la tarjeta y vuelve a cerrarlo. Sigue los mismos pasos si quieres poner la micro SIM en un iPad.

Puedes seguir las instrucciones en esta imagen.

 

¿Hemos resuelto tu duda?
¿Necesitas más ayuda? Acceso al foro Vodafone
0/300
¿Necesitas más ayuda?

Foro Vodafone

Accede a nuestra comunidad y resuelve tus dudas

Déjanos tus comentarios, nos servirá para mejorar la sección de Ayuda y añadir la información que estabas buscando.
Máximo 300 carácteres
Muchas gracias!

Tu opinión es muy importante para nosotros.

Una vez que ya tienes la SIM con tu nuevo número de Vodafone no tienes que activarla porque esta ya viene preparada para utilizar:

  • Si tienes una nueva línea de Vodafone: tu tarjeta ha sido activada durante el proceso de venta.
  • Si vienes de otro operador, es decir, has realizado una portabilidad: tu tarjeta se activa de forma automática. Recibirás la notificación de la fecha exacta mediante SMS.

Para insertar tu tarjeta SIM en el teléfono, introdúcela en el hueco específico de tu teléfono móvil para poder empezar a utilizarlo. El teléfono te pedirá que introduzcas en PIN que puedes encontrar en la tarjeta. 

Te aconsejamos que guardes esta tarjeta por si tuvieras que necesitar el PUK. Puede servirte para desbloquear el teléfono en el caso de que introduzcas mal varias veces el PIN por error.

Si tienes un iPhone o un iPad, en la siguiente imagen puedes ver cómo insertar tu tarjeta SIM:


Consulta cómo hacerlo en tu móvil: Accede a las guías interactivasselecciona la marca y modelo de tu móvil y consulta la opción Primeros pasos > Insertar la tarjeta SIM

 

¿Hemos resuelto tu duda?
¿Necesitas más ayuda? Acceso al foro Vodafone
0/300
¿Necesitas más ayuda?

Foro Vodafone

Accede a nuestra comunidad y resuelve tus dudas

Déjanos tus comentarios, nos servirá para mejorar la sección de Ayuda y añadir la información que estabas buscando.
Máximo 300 carácteres
Muchas gracias!

Tu opinión es muy importante para nosotros.

Si necesitas una nueva tarjeta SIM, accede a Área de Clientes, selecciona la opción Tarjeta Sim > Solicitud de duplicado y solicítala de forma gratuita para las lí­neas de móvil que hayas seleccionado. 

En 72 horas recibirás tu nueva SIM en la dirección que hayas facilitado.

> Entra en Área de Clientes

 

¿Hemos resuelto tu duda?
¿Necesitas más ayuda? Acceso al foro Vodafone
0/300
¿Necesitas más ayuda?

Foro Vodafone

Accede a nuestra comunidad y resuelve tus dudas

Déjanos tus comentarios, nos servirá para mejorar la sección de Ayuda y añadir la información que estabas buscando.
Máximo 300 carácteres
Muchas gracias!

Tu opinión es muy importante para nosotros.


La tarjeta SIM Trío combina 3 tarjetas SIM en una. De manera que según el tipo de SIM que admita tu teléfono tendrás que sacar la SIM que corresponde para colocarla en tu móvil.

Sigue las instrucciones que se indican a continuación:

  1. Gira la SIM clásica y empuja con el pulgar
  2. Tira para separar la SIM clásica

 

  1. Coge la SIM clásica entre el pulgar y el índice, con la parte del “chip” hacia arriba y empuja el borde derecho de la parte superior para comenzar a separar la MicroSIM.
  2. A continuación, tira de la MicroSIM para liberarla.
 

  1. Coge la MicroSIM entre el pulgar y el índice, con la parte del “chip” hacia arriba y coloca el pulgar de la otra mano en la esquina opuesta.
  2. Pulsa la esquina superior derecha y empuja la NanoSIM por la parte posterior para separar completamente.
¿Hemos resuelto tu duda?
¿Necesitas más ayuda? Acceso al foro Vodafone
0/300
¿Necesitas más ayuda?

Foro Vodafone

Accede a nuestra comunidad y resuelve tus dudas

Déjanos tus comentarios, nos servirá para mejorar la sección de Ayuda y añadir la información que estabas buscando.
Máximo 300 carácteres
Muchas gracias!

Tu opinión es muy importante para nosotros.


El ICC (International Circuit Card ID o Identificador Internacional de la Tarjeta de Circuitos) es el número asociado a la tarjeta SIM y que la identifica como única. Se usa principalmente cuando se hace una portabilidad a otra compañía. 

Todos los códigos ICC tienen 19 dígitos, se forman añadiendo 89 (indica que es una SIM de telecomunicaciones) a los 17 dígitos de tu tarjeta SIM.

Recuerda que el número de tu tarjeta SIM Vodafone viene impreso en la misma, y el código ICC resulta de añadir el número 89 y luego los 17 dígitos que salen impresos en tu SIM, así obtendrás un número de 19 dígitos que es el código ICC de tu SIM.

 

¿Hemos resuelto tu duda?
¿Necesitas más ayuda? Acceso al foro Vodafone
0/300
¿Necesitas más ayuda?

Foro Vodafone

Accede a nuestra comunidad y resuelve tus dudas

Déjanos tus comentarios, nos servirá para mejorar la sección de Ayuda y añadir la información que estabas buscando.
Máximo 300 carácteres
Muchas gracias!

Tu opinión es muy importante para nosotros.

La SIM es una tarjeta con un chip necesaria para acceder a la red de telefonía móvil Vodafone. La SIM deberás introducirla en el teléfono móvil para que puedas empezar a hablar con tu teléfono.


Nota: El número de 13 cifras que aparece en la tarjeta SIM se denomina ICC.
¿Hemos resuelto tu duda?
¿Necesitas más ayuda? Acceso al foro Vodafone
0/300
¿Necesitas más ayuda?

Foro Vodafone

Accede a nuestra comunidad y resuelve tus dudas

Déjanos tus comentarios, nos servirá para mejorar la sección de Ayuda y añadir la información que estabas buscando.
Máximo 300 carácteres
Muchas gracias!

Tu opinión es muy importante para nosotros.

A continuación te detallamos las características de una tarjeta multidispositivo:

  • Tarjeta SIM que va a ir asociada a tu línea móvil que elijas, y que podrás utilizar en otro dispositivo, como por ejemplo una tablet, otro móvil, un módem USB...
  • Disponible para clientes empresas que tenga una tarifa YU o Mini con multidipositivo.
  • Posibilidad de solicitar hasta 4 tarjetas multidispositivo como máximo, de manera que los requisitos de navegación de la tarifa que tengas contratada serán compartidos por todas las tarjetas asociadas a tu línea.
  • Cuota mensual de 6,05€ al mes (IVA incluido) y coste del alta de este servicio es gratuito.
Consulta más información AQUÍ .

Para solicitar una tarjeta multidispositivo tienes que acudir a una Tienda Vodafone.

Si ya dispones de una tarjeta multidispositivo aparecerá en tu factura dentro del apartado "Internet y Datos" con el literal "Cuota 2º tarjeta multidispositivo".

**A partir de ima segunda línea adicional el coste del alta de este servicio es de 7,26 € (IVA incluido).

 

¿Hemos resuelto tu duda?
¿Necesitas más ayuda? Acceso al foro Vodafone
0/300
¿Necesitas más ayuda?

Foro Vodafone

Accede a nuestra comunidad y resuelve tus dudas

Déjanos tus comentarios, nos servirá para mejorar la sección de Ayuda y añadir la información que estabas buscando.
Máximo 300 carácteres
Muchas gracias!

Tu opinión es muy importante para nosotros.

Existen 3 tipos de formatos de tarjeta SIM según su tamaño, SIM, microSIM y nanoSIM (de mayor a menor tamaño). 

Actualmente las tarjetas SIM son tarjetas SIM Trio, es decir, tienen tres posibles cortes que se diferencian por su tamaño, de manera que dependiendo del dispositivo en el que la uses tienes la posibilidad de utilizar una u otra.

En la siguiente imagen puedes ver un ejemplo de una tarjeta SIM Trio, con sus diferentes tamaños:

Te recomendamos que guardes los plásticos correspondientes a cada tamaño de SIM, por si en algún momento necesitas insertar tu SIM en otro dispositivo que admite SIMs de tamaño diferente al que usas en tu terminal actual.

¿Hemos resuelto tu duda?
¿Necesitas más ayuda? Acceso al foro Vodafone
0/300
¿Necesitas más ayuda?

Foro Vodafone

Accede a nuestra comunidad y resuelve tus dudas

Déjanos tus comentarios, nos servirá para mejorar la sección de Ayuda y añadir la información que estabas buscando.
Máximo 300 carácteres
Muchas gracias!

Tu opinión es muy importante para nosotros.

Volver a Empresas