Encuentra contenidos pensados para ti en el Blog de Ayuda
Descubre breves artículos sobre tecnología y los mejores consejos para sacarle partido y hacer tu vida más fácil.
Si tienes problemas con la conexión a Internet de tu instalación de fibra o ADSL, bien porque sea lenta, irregular o no logres conectarte; puedes encontrar cómo restablecer la red y hacer que tus datos funcionen a continuación. Tienes detallados todos los consejos y pasos a seguir para solucionar y recuperar tu conexión.
Si entre la lista de redes disponibles, no encuentras tu red wifi, sigue las siguientes indicaciones:
Si no logras conectarte a tu red wifi o si figuras como conectado, pero no tienes Internet sigue estas indicaciones:
Si tu incidencia persiste, puedes abrir una avería desde de Mi Vodafone.
Si tu incidencia persiste puedes abrir una avería desde la App Mi Vodafone, pulsando en la ventana “Asistencia” desde la página de inicio.
Si no logras conectarte a tu red wifi o si figuras como conectado, pero no tienes Internet sigue estas indicaciones:
Si sigues sin encontrar tu red WiFi y la avería persiste, realiza estas comprobaciones:
Si no has solucionado tu problema, puedes abrir una avería desde de Mi Vodafone.
Si no has solucionado tu problema, puedes abrir una avería desde la App Mi Vodafone, pulsando en la ventana “Asistencia” desde la página de inicio.
Verifica que tienes el PC conectado al router con los extremos del cable bien encajados. Te mostramos algunos ejemplos. También debes revisar que la configuración de tu antivirus/ firewall sea la correcta.
Si continúas con la incidencia, realiza un reseteo desconectando de la corriente durante 2 minutos los equipos, y comprueba si funciona con otro dispositivo, para descartar que se trata de un problema del equipo inicial.
Si, aun así no se resuelve el problema, puedes abrir una avería desde de Mi Vodafone.
Si, aun así no se resuelve el problema, puedes abrir una avería desde la App Mi Vodafone, pulsando en la ventana “Asistencia” desde la página de inicio.
Para realizar un test de velocidad, sigue estos pasos:
Ten en cuenta que la medición puede estar condicionada por aspectos ajenos al servicio (antigüedad del equipo, procesador, programas instalados, antivirus...).
El test de velocidad te ofrece información relacionada con distintos parámetros.
En función del resultado del test, puedes abrir una avería desde de Mi Vodafone.
En función del resultado del test, puedes abrir una avería desde la App Mi Vodafone, pulsando en la ventana “Asistencia” desde la página de inicio.
Si tu conexión va lenta, prueba a resetear los equipos, el router y la ONT (aparato que se conecta entre el router y la toma de pared), si la tienes instalada, apagándolos y desenchufándolos de la corriente eléctrica durante 2 minutos. Transcurrido ese tiempo, enciende primero la ONT y, pasado 1 minuto, el router.
Si la velocidad de tu conexión es inferior a la contratada, tanto en los puntos de transmisión como en los de recepción (servidores, páginas de contenidos, dispositivos, etc), puede deberse a varios motivos:
Si se producen cortes en tu conexión a Internet, sigue estas indicaciones:
Si tras revisar tu conexión, los cortes en tu conexión persisten, desenchufa los equipos y realiza un reseteo desconectando durante 2 minutos los equipos, el router y la ONT (aparato que se conecta entre el router y la toma de pared), si la tienes instalada. Después enciende primero la ONT y, pasado 1 minuto, el router.
Si la incidencia no se resuelve, puedes abrir una avería desde de Mi Vodafone.
Si la incidencia no se resuelve puedes abrir una avería desde la App Mi Vodafone, pulsando en la ventana “Asistencia” desde la página de inicio.
Para optimizar tu conexión, tienes a tu disposición el servicio Súper WiFi.
Descubre el servicio que subsana los problemas de cobertura para que puedas disfrutar de llamadas con la máxima calidad.
Descubre breves artículos sobre tecnología y los mejores consejos para sacarle partido y hacer tu vida más fácil.
Tienes recogidos todos los dispositivos disponibles para que consultes cada una de sus prestaciones y cómo se manejan.
¿Alguna gestión pendiente? Aprovecha y hazla ahora