Cómo funciona V-SOS Band

La pulsera V-SOS Band genera avisos automáticos a la app V-SOS Band, enviando una localización aproximada en caso de que el portador pulse el botón SOS o se detecte una caída grave con estado inconsciente durante 30 segundos o más.

Los avisos se envían al administrador y hasta a 4 contactos más, asociados a la pulsera inteligente, cuando el icono se vuelve rojo y rojo intermitente.

Añadir contactos V-SOS Band

Selecciona la V-SOS Band en la que quieres añadir contactos y envíales una invitación escribiendo su número de teléfono móvil. Solo tendrán que descargarse la app, registrarse y aceptar la invitación. A partir de ese momento, se comenzarán a recibir las novedades de la V-SOS Band.

Cada V-SOS Band permite incluir hasta 5 contactos, independientemente de si están o no como contactos en otras pulseras. Además, tienen acceso al mismo grupo en la app V-SOS Band by Vodafone.

Lanzar y cancelar aviso SOS

El aviso puede activarlo el que lleva la pulsera, pulsando el botón metálico situado en el lateral de la pulsera durante unos 3 segundos. El aviso también se enviará si la pulsera detecta un movimiento que puede indicar que se ha producido una caída.

Si se ha enviado un aviso SOS involuntariamente o por error, el que lleva la pulsera puede pulsar el botón metálico en la V-SOS Band de nuevo durante unos 3 segundos para cancelarla. Si el aviso ya había sido enviado a la lista de contactos, éstos recibirán otro aviso con la cancelación, por lo que sabrán que el aviso es falso.

Localización

Mientras no haya una alerta activa, la pulsera V-SOS Band está desconectada de la red y no almacena localización (ni GSM ni GPS) para un consumo eficiente de batería. Al activarse una alerta, pulsando el botón SOS, la pulsera obtiene una primera localización aproximada de quien la lleva, que se muestra en la app V-SOS Band en menos de 1 minuto, y envía el aviso al grupo de contactos asociados. Pasados unos minutos, envía la posición exacta (GPS). Esta información se actualiza cada 3 minutos, mientras la alerta esté activa. 

La pulsera V-SOS Band cuenta con tres métodos de geolocalización:

  1. Cercanía al cargador: Cuando la V-SOS Band está dentro del radio de alcance Bluetooth del dispositivo que tiene integrado el cargador, que debe estar conectado a la red eléctrica. Se considera que el portador está en casa y en la app V-SOS Band se muestra esa localización.
  2. Triangulación GSM: Cuando la pulsera no está dentro del radio de alcance Bluetoothy se obtiene la localización aproximada de la red (con un margen de error de hasta 200 metros de radio, en zonas urbanas y hasta de 4 kilómetros, en territorios rurales).
  3. GPS:  Si la pulsera está en zona de cobertura GPS (localizaciones exteriores), la localización que se muestre en la app corresponde a la posición exacta.

Batería

La duración de la batería en la pulsera inteligente, haciendo un uso normal, es de hasta 1 mes. Está diseñada para estar siempre encendida y solo se apaga cuando la batería está totalmente descargada. Al ponerla a cargar, la pulsera se enciende automáticamente.  

El cargador que usa la V-SOS Band está diseñado específicamente para este dispositivo, no es estándar, por lo que no se puede comprar por separado. 

Tampoco se pueden intercambiar los cargadores con los de otras pulseras. Cada cargador está vinculado a su pulsera de manera unívoca a través del módulo Bluetooth que tiene integrado. 

Se puede comprobar que la pulsera está funcionando dando dos toques en la pantalla, en posición horizontal, porque aparece un icono de una batería. Si no es así, se ha agotado la batería y hay que cargarla. Puedes comprobar el nivel de la batería por el color del icono:

  • Verde: Batería cargada. 
  • Amarillo: Batería al 50% 
  • Rojo: Batería baja. Necesita ser cargada (autonomía para 1 día). Mientras la pulsera está cargando, el icono rojo es intermitente.
  • Rojo intermitente: Batería muy baja (autonomía para unas horas). 

Detección de caídas

Detección automática de caídas:

Con la idea de reducir al máximo los falsos positivos por movimientos que pueden ser parecidos a los que se producen en una caída, la pulsera está diseñada específicamente para generar aviso sólo en el caso de detectarse caídas graves, es decir, aquellas en las que la persona que la lleva no pueda pulsar el botón de SOS porque se haya podido quedar inconsciente, no se observe movimiento durante 30 segundos o más después de producirse ésta.

Por lo tanto, sólo se generará aviso cuando se detecte un movimiento descendente (caída libre), seguido de un impacto fuerte (golpe contra el suelo), seguido de un breve movimiento brusco (giro natural de la muñeca que se produce cuando se acomoda al suelo después de la caída, producido durante el primer segundo después del impacto) y seguido de 30 segundos de ausencia de movimiento y la pulsera esté en posición vertical (el brazo se queda tendido en el suelo inmóvil, tras quedarse inconsciente en el suelo)

Nota: El algoritmo de detección de caídas ha sido minuciosamente probado usando datos estadísticos reales y de simulación de caídas. Sin embargo, debido al extenso rango de movimientos posibles, algunas caídas reales podrían comportarse diferente a las simuladas y no ser detectadas.

Deshabilitar detección de caídas

Algunas actividades de la vida diaria pueden ser interpretadas por la pulsera como una caída, con lo que se puede recibir un aviso de caída cuando no es así. Si quieres deshabilitar temporalmente los avisos de detección de caídas, da 2 golpecitos en la pantalla de la pulsera 3 veces mientras ves en la misma los iconos de batería y SOS en verde intermitente.

A continuación, pulsa el botón SOS hasta que el icono esté rojo intermitente. La funcionalidad de detección de caídas estará deshabilitada durante 1 hora.

Para volver a habilitarla sigue el mismo proceso. Deberás volver a ver el color del icono SOS verde intermitente, esto significa que los avisos de detección de caída están habilitados de nuevo. No te preocupes si no puedes volver a activarlos porque la pulsera lo hará automáticamente al cabo de 1 hora.

Significado de los colores V-SOS Band

Una vez el botón SOS se ha activado, el icono de las manos en la V-SOS Band se pondrá rojo intermitente para indicar que se ha activado el modo emergencia.

Una vez se haya enviado el aviso a la lista de contactos definidos en la app, el color del icono cambiará a amarillo hasta que alguno de ellos indique que se hará cargo de la situación.

En ese momento, el color cambiará a verde para que el que lleva la V-SOS Band tenga la tranquilidad de saber que la ayuda está en camino.

Países en los que funciona el reloj

Los países en los que funciona el reloj son: Islas Aland, Austria, Azores, Bélgica, Bulgaria, Islas Canarias, Ceuta, Croacia, Chipre, República Checa, Dinamarca, Estonia, Finlandia, Francia, Guinea Francesa, Alemania, Gibraltar, Grecia, Isla de Guadalupe, Hungría, Islandia, Irlanda, Italia, Letonia, Liechtenstein, Lituania, Luxemburgo, Madeira, Malta, Isla Martinica, Isla Mayotte, Melilla, Holanda, Noruega, Polonia, Portugal, Isla Reunión, Rumanía, San Martín, Eslovaquia, Eslovenia, España, Suecia, Suiza y Reino Unido (incluida Isla de Mann e islas Canal).


 

Te puede interesar

Te puede interesar

Consumo en roaming

Conoce como puedes tener control sobre lo que consumes en roaming.

Consumo en roaming

Conoce como puedes tener control sobre lo que consumes en roaming.

Conoce mejor tu factura

Te ayudamos a entender y resolver tus dudas sobre los detalles de tu factura.

Conoce mejor tu factura

Te ayudamos a entender y resolver tus dudas sobre los detalles de tu factura.

Mejora la cobertura de tu WiFi

Te mostramos los mejores consejos para optimizar el WiFi. ¡Sácale partido a tu conexión inalámbrica!.

Mejora la cobertura de tu WiFi

Te mostramos los mejores consejos para optimizar el WiFi. ¡Sácale partido a tu conexión inalámbrica!.