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V-Sim es una tarjeta diseñada y configurada específicamente para dispositivos inteligentes, adaptándose a las distintas necesidades de cada uno de ellos. Su aspecto es igual que el de una Sim normal.

V-Sim sirve para dar conectividad a dispositivos inteligentes; aquellos que conforman lo que se conoce como Internet de las Cosas (IoT): localizadores de cosas o mascotas, cámaras, relojes, alarmas…

Puedes desactivar la suscripción mensual asociada a ella y volver a reactivarla cuando quieras. Y, todo ello, a través de la aplicación V by Vodafone. Además, la V-Sim y la app V by Vodafone están configurados para enviar mensajes a un dispositivo. 

Actualmente, la V-Sim solo pueden utilizarla los clientes Vodafone que tengan una línea móvil.

V-Sim no es compatible con Smartphones, Tablets o Mifi´s. 

V-Sim funciona en:

  • Cualquier dispositivo inteligente que tenga la pegatina de compatibilidad con Vodafone y que puedes comprar en nuestros canales de venta.
  • Existen dispositivos que puedes comprar en canales no Vodafone que también son compatibles con la V-Sim by Vodafone. Te recomendamos que consultes que dispositivos son compatibles.

Además la V-Sim puedes utilizarla en otro dispositivo inteligente aunque la estés usando en uno, aunque previamente debes comprobar que el nuevo dispositivo es compatible.

Una vez comprobado tienes dos opciones:

  • Puedes empezar a utilizarla en el nuevo dispositivo sin más y en el caso de que este necesitará más conectividad te solicitaremos cambiar de suscripción a través de la app V by Vodafone.
  • Puedes desactivar la suscripción del dispositivo actual utilizándola hasta el final de tu fecha de renovación para posteriormente activar el nuevo dispositivo seleccionando la categoría a la que pertenece.

La app V-Sim funciona en Smartphones Android (4.4 o superior) e iPhone (iOS 9.0 o superior).

Si, la aplicación V by Vodafone te permite controlar todas las V-Sim en un lugar y bajo la misma línea móvil. 

V-Sim funciona en:

Alemania, Austria, Bélgica, Bulgaria, Croacia, Dinamarca, Eslovaquia, Eslovenia, España, Estonia, Finlandia, Francia, Grecia, Hungría, Irlanda, Italia, Letonia, Lituania, Luxemburgo, Malta, Noruega, Países Bajos, Polonia, Portugal, Reino Unido, República Checa, República de Chipre, Rumanía, Suecia y Suiza.

Dado que la V-Sim es una Sim con roaming, es posible que tengas que activar el roaming en la configuración del dispositivo.

Si viajas a un país no incluido la V-Sim no funcionará. 

La V-Sim se activa a través de la aplicación V by Vodafone (que puedes descargarte de Play Store o App Store).

Debes seguir los siguientes pasos para activar tu V-Sim:

  • En primer lugar ingresa en la aplicación y verifica tu identidad introduciendo tu teléfono.

 

  • Escanea el Código QR (o el ID de manera manual) de tu tarjeta V-Sim.

 

  • Tras unos instantes, la app reconocerá la V-Sim y tendrás que seleccionar qué tipo de dispositivo vas a utilizar (te recomendaremos la suscripción que mejor encaja con las necesidades de conectividad de tu dispositivo).

 

  • A continuación la app te mostrará el plan de precios para el tipo de dispositivo que has elegido y tendrás que seleccionar "Suscríbete ahora". De esta manera habrás completado tu proceso de suscripción al servicio correspondiente. El primer mes de suscripción es gratuito. La suscripción mensual de la V-Sim by Vodafone empieza en el mismo momento en que completas la activación en la app V by Vodafone

  • Una vez activada, ya dispones de la conectividad necesaria para poder empezar a usarla en cualquier dispositivo inteligente.

Si lo prefieres, descárgarte la Guía de inicio paso a paso para que puedas activar tu dispositivo de manera sencilla.

 

Sí, aunque necesitas escanear de nuevo el código QR impreso en la V-Sim. 

Si ya no tuvieras a mano el plástico de la Sim con el código QR, puedes generar uno utilizando el ICCID (número largo de 20 dígitos que aparece impreso en la propia tarjeta Sim y que empieza por 8) y una aplicación generadora de códigos QR que puedes encontrar en internet.

Las suscripciones de la V-Sim están especialmente diseñadas para que puedas disfrutar de tus dispositivos conectados sin necesidad de preocuparte por cuantos datos utilizan.

No tendrás ningún coste adicional al de la cuota mensual de la suscripción.

Si superas continuamente el límite, te notificaremos para que compruebes que no has cambiado la V-Sim a otro dispositivo que requiera una suscripción distinta con mayor cantidad de datos.

Si has perdido la V-Sim, debes desactivarla inmediatamente desde la app V by Vodafone.

Si aún tienes el dispositivo inteligente, recuerda que puedes comprar una nueva V-Sim y activarla desde tu smartphone para poder seguir utilizando tu dispositivo inteligente.

Si tienes problemas con la activación/suscripción abre la aplicación V by Vodafone y ve a la opción de “Ayuda” para chatear en vivo con el equipo de soporte o solicitar que te llamemos.

 

El punto de acceso a internet (APN) permite que el dispositivo donde introduces la V-Sim tenga conectividad.

En algunos dispositivos puede que tengas que añadirlo tú mismo (consulta las instrucciones del dispositivo).

El APN de la V-Sim es ciot.vodafone.com:

  • usuario = vodafone
  • contraseña = vodafone

Puede que necesites también los números MCC/MNC que son: 901/28.

Dado que la V-Sim es una Sim con roaming, recuerda que puede que tengas que activarlo en la configuración del dispositivo.

Para cancelar tu suscripción de la V-Sim debes hacerlo a través de la app V by Vodafone.

  • Accede a tu suscripción.

 

  • Desactiva tu suscripción y confirma esta acción seleccionando "Quiero cancelar mi suscripción".

 

Si pierdes tu smartphone te recomendamos que entres en la página que Vodafone pone e tu disposición para que un agente te atienda de manera personalizada y realice las gestiones necesarias.

 

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