Preguntas sobre V-Sim:

Descubre cómo V-Sim funciona con dispositivos inteligentes para que puedas conectar con todo lo que te importa.

Conoce más información sobre V-Sim

¿Qué es y para qué sirve la V-Sim?

V-Sim es una tarjeta diseñada y configurada específicamente para dispositivos inteligentes, adaptándose a las distintas necesidades de cada uno de ellos. Su aspecto es igual que el de una Sim normal.

V-Sim sirve para dar conectividad a dispositivos inteligentes; aquellos que conforman lo que se conoce como Internet de las Cosas (IoT): localizadores de cosas o mascotas, cámaras, relojes, alarmas…

Puedes desactivar la suscripción mensual asociada a ella y volver a reactivarla cuando quieras. Y, todo ello, a través de laaplicación V by Vodafone. Además, la V-Sim y la app V by Vodafone están configurados para enviar mensajes a un dispositivo. 

Si el dispositivo tiene un defecto de fábrica dispones de 30 días desde la fecha de factura para llevarlo a tienda. Antes asegúrate a través del chat de la App V by Vodafone, que da fallo realmente el dispositivo.

Actualmente, la V-Sim solo pueden utilizarla los clientes Vodafone que tengan una línea móvil.

¿Puedo utilizar la V-Sim en cualquier dispositivo?

V-Sim no es compatible con Smartphones, Tablets o Mifi´s. 

V-Sim funciona en:

  • Cualquier dispositivo inteligente que tenga la pegatina de compatibilidad con Vodafone y que puedes comprar en nuestros canales de venta.
  • Existen dispositivos que puedes comprar en canales no Vodafone que también son compatibles con la V-Sim by Vodafone. Te recomendamos que consultes que dispositivos son compatibles.

Además la V-Sim puedes utilizarla en otro dispositivo inteligente aunque la estés usando en uno, aunque previamente debes comprobar que el nuevo dispositivo es compatible.

Una vez comprobado tienes dos opciones:

  • Puedes empezar a utilizarla en el nuevo dispositivo sin más y en el caso de que este necesitará más conectividad te solicitaremos cambiar de suscripción a través de la app V by Vodafone.
  • Puedes desactivar la suscripción del dispositivo actual utilizándola hasta el final de tu fecha de renovación para posteriormente activar el nuevo dispositivo seleccionando la categoría a la que pertenece.

La app V by Vodafone funciona en Smartphones Android (4.4 o superior) e iPhone (iOS 9.0 o superior).

¿Puedo tener más de una V-Sim en la misma línea móvil?
Si, la aplicación V by Vodafone te permite controlar todas las V-Sim en un lugar y bajo la misma línea móvil. 
¿En qué países funciona la V-Sim?

V-Sim funciona en:

Alemania, Austria, Bélgica, Bulgaria, Croacia, Dinamarca, Eslovaquia, Eslovenia, España, Estonia, Finlandia, Francia, Grecia, Hungría, Irlanda, Italia, Letonia, Lituania, Luxemburgo, Malta, Noruega, Países Bajos, Polonia, Portugal, Reino Unido, República Checa, República de Chipre, Rumanía, Suecia y Suiza.

Dado que la V-Sim es una Sim con roaming, es posible que tengas que activar el roaming en la configuración del dispositivo.

Si viajas a un país no incluido la V-Sim no funcionará. 

¿Cómo puedo reactivar la V-Sim si ya la he cancelado?

Sí, aunque necesitas escanear de nuevo el código QR impreso en la V-Sim. 

Si ya no tuvieras a mano el plástico de la Sim con el código QR, puedes generar uno utilizando el ICCID (número largo de 20 dígitos que aparece impreso en la propia tarjeta Sim y que empieza por 8) y una aplicación generadora de códigos QR que puedes encontrar en internet.

¿Qué pasa si supero el límite de uso de datos con mi V-Sim?

Las suscripciones de la V-Sim están especialmente diseñadas para que puedas disfrutar de tus dispositivos conectados sin necesidad de preocuparte por cuantos datos utilizan.

No tendrás ningún coste adicional al de la cuota mensual de la suscripción.

Si superas continuamente el límite, te notificaremos para que compruebes que no has cambiado la V-Sim a otro dispositivo que requiera una suscripción distinta con mayor cantidad de datos.

¿Qué pasa si pierdo mi V-Sim o mi dispositivo inteligente?

Si has perdido la V-Sim, debes desactivarla inmediatamente desde la app V by Vodafone.

Si aún tienes el dispositivo inteligente, recuerda que puedes comprar una nueva V-Sim y activarla desde tu smartphone para poder seguir utilizando tu dispositivo inteligente.

¿Tienes problemas con la activación de la V-Sim o el cobro de la suscripción?
Si tienes problemas con la activación/suscripción abre la aplicación V by Vodafone y ve a la opción de Ayuda para chatear en vivo con el equipo de soporte o solicitar que te llamemos.
Puedes consultar los dispositivos compatibles con V-Sim en este listado.

 
¿Qué es y para qué sirve el APN?

El punto de acceso a internet (APN) permite que el dispositivo donde introduces la V-Sim tenga conectividad.

En algunos dispositivos puede que tengas que añadirlo tú mismo (consulta las instrucciones del dispositivo).

El APN de la V-Sim es ciot.vodafone.com:

  • usuario = vodafone
  • contraseña = vodafone

Puede que necesites también los números MCC/MNC que son: 901/28.

Dado que la V-Sim es una Sim con roaming, recuerda que puede que tengas que activarlo en la configuración del dispositivo.

¿Cómo aparecen reflejados en mi factura los servicios V by Vodafone?

 

  • V-Home

    Tu servicio V-Home aparecerá en tu factura de la siguiente manera:

    vhome vf


    Y si eres cliente de otro operador la recibirás por correo electrónico. La podrás visualizar de la siguiente forma:

    Imagen factura vhome otro operador

  • V-Kids

    Tu servicio V-Kids aparecerá en tu factura de la siguiente manera:

    Imagen Factura vkids


    Y si eres cliente de otro operador la recibirás por correo electrónico. La podrás visualizar de la siguiente forma:

    Imagen factura vkids otro operador

  • V-SOS Band

    Tu servicio V-SOS Band aparecerá en tu factura de la siguiente manera:

    Imagen Factura vsos


    Y si eres cliente de otro operador la recibirás por correo electrónico. La podrás visualizar de la siguiente forma:

    Imagen factura vsos otro operador

  • V-Pet

    Tu servicio V-Pet aparecerá en tu factura de la siguiente manera:

    Imagen Factura vpet


    Y si eres cliente de otro operador la recibirás por correo electrónico. La podrás visualizar de la siguiente forma:

    Imagen factura vpet otro operador

  • V-Camera

    Tu servicio V-Camera aparecerá en tu factura de la siguiente manera:

    Imagen Factura vcamera

    Y si eres cliente de otro operador la recibirás por correo electrónico. La podrás visualizar de la siguiente forma:

    Imagen factura vcamera otro operador

  • V-Auto

    Tu servicio V-Auto aparecerá en tu factura de la siguiente manera:

    Fac-V-Auto-08052018

    Y si eres cliente de otro operador la recibirás por correo electrónico. La podrás visualizar de la siguiente forma:

    Fac-V-Auto-nocliente-08052018

  • V-Bag

    Tu servicio V-Bag aparecerá en tu factura de la siguiente manera:

    Fac-V-Bag-08052018

    Y si eres cliente de otro operador la recibirás por correo electrónico. La podrás visualizar de la siguiente forma:

    Fac-V-Bag-nocliente-08052018

  • V-Sim

    La compra de la V-Sim generará una factura específica como la de compra de cualquier otra Sim.

    La cuota al servicio V-Sim se reflejará en factura por encima de la línea de IVA, en la sección Internet y Datos, con el siguiente literal V-Sim. El  importe que se refleje dependerá de la tarifa seleccionada por el cliente (3€, 5€ o 7€):

    FACT-VSIM

    Y si eres cliente de otro operador la recibirás por correo electrónico. La podrás visualizar de la siguiente forma:

    ejemplo vsim


Los cargos de los servicios V by Vodafone son suscripciones mensuales que se renuevan automáticamente cada mes y se reflejan por encima de la línea de IVA, en la sección Internet y Datos.

 

Los literales en la factura siempre empiezan por “V” (por ejemplo: V-Sim, V-Auto o V-Pet).

Tarjetas de crédito aceptadas para pagar servicios V by Vodafone si soy cliente de otro operador

Para hacer el pago de tu cuota mensual puedes utilizar tarjetas Visa y Mastercard, tanto débito como crédito.

No se aceptan tarjetas Maestro ni American Express.

¿Cómo cancelo los servicios V by Vodafone si pierdo mi smartphone?

Si pierdes tu smartphone te recomendamos que entres en la página que Vodafone pone e tu disposición para que un agente te atienda de manera personalizada y realice las gestiones necesarias.

 

Respuestas frecuentes sobre V-Sim

Ponte en contacto con nosotros

Si necesitas información más personalizada, no dudes en ponerte en contacto con nosotros