Qué es la Firma Certificada Digital

La Firma Certificada Digital es un método eficiente y seguro, disponible en algunos canales de venta de Vodafone, que permite una mejor gestión de la documentación contractual al incorporar la firma del contrato y la aceptación de la portabilidad en un solo paso, cuando se trata del mismo titular en origen y destino.

Además, en canales presenciales como las tiendas Vodafone Información sobre Tiendas Vodafone , se incorpora un SMS certificado, para la aceptación de la portabilidad, cuando se trata de distinto titular en origen y destino.

Se puede utilizar en estos casos:

  • Si eres cliente nuevo o ya existente y añades una línea fija a un paquete ya contratado o línea móvil.
  • Si eres ya cliente y compras un dispositivo a un precio especial o se te aplica un descuento que genera una nueva permanencia.

Puedes notificar tu aceptación a Vodafone desde WhatsApp, Mi Vodafone o por SMS:

01. Aceptación a través de WhatsApp

  • Recibes un WhatsApp con un enlace para gestionar tu contrato.
  • El enlace te lleva a una página con unos pasos para revisar y aceptar el contrato.

02. Aceptación desde Mi Vodafone

  • Si no tienes aún acceso a Mi Vodafone, recibirás un mail de pre registro en la App Mi Vodafone.
  • Si ya estás registrado, te lleva al proceso de firma. Pulsa en “Firmar” para recibir una copia del contrato y haz clic en "Confirmar" para recibir el código y validar la firma.
  • Tras introducir el código, tienes que hacer clic de nuevo en "Firmar" y recibes la confirmación del proceso terminado.

03. Aceptación a través de SMS

  • Recibes un SMS con un enlace para gestionar tu contrato.
  • Si rellenaste la opción de correo electrónico, recibes un correo con asunto: “Recuerda firmar tu solicitud” procedente de firma.vodafone@digitelts.com.
  • El enlace te lleva a una página con unos pasos para recibir un código por SMS, que debes introducir para aceptar el contrato.

Finalmente, recibes tu contrato por WhatsApp/SMS/email.

También lo tendrás disponible en Mi Vodafone, a partir de las 24 horas, para consultarlo y descargarlo cuando quieras desde el menú inferior “Mi cuenta” > “Contratos y Permanencias” > “Mis contratos”.

Descargar contrato

Ten en cuenta que puedes rechazar la firma en cualquier momento del proceso y que siempre tendrás la alternativa del SMS si no puedes firmar a través de Mi Vodafone.

¿Te ha resultado útil esta información?

¡Gracias por tu valoración!

Puedes expresar tu queja a través del asistente virtual.

  • Compartir en:

Contenidos relacionados

Información útil

Cómo consultar el código PUK de tu tarjeta SIM

¿Has bloqueado tu tarjeta SIM Vodafone tras varios intentos fallidos de PIN? Descubre en Ayuda cómo recuperar tu código PUK a través de Mi Vodafone, llamando al 1550 o consultando el soporte físico de la SIM.

Información útil

Qué límite de dispositivos y reproducciones simultáneas tiene TV Multidispositivo

Consulta cómo gestionar TV Multidispositivo: registra hasta 4 dispositivos, disfruta de 2 reproducciones simultáneas. Descubre cómo eliminar un dispositivo desde Mi Vodafone y qué pasa si superas los límites.

Información útil

Conoce las distintas estafas telefónicas y cómo reaccionar ante ellas

Descubre en Ayuda los tipos de fraudes telefónicos más frecuentes y qué hacer si eres víctima de una estafa por teléfono.

Te puede interesar

Conoce cómo ver todos los contenidos de la plataforma en tu televisión inteligente

Siguiendo unos sencillos pasos tienes la opción de visionar en tu smart TV la programación que te ofrece la App de Prime Video.

Conoce en detalle tu modelo favorito en la Guía de dispositivos

Tienes recogidos todos los dispositivos disponibles para que consultes cada una de sus prestaciones y cómo se manejan.

Descubre VoWiFi, la solución de Vodafone para la mala cobertura

Olvídate de las limitaciones de la cobertura y disfruta de llamadas con la máxima calidad.