Qué es el ciclo de facturación

El ciclo de facturación es el período que abarca una factura (y que puede oscilar entre 28 y 31 días, dependiendo del mes del que se trate).

Consultar ciclo facturación

En Vodafone hay 4 ciclos de facturación: 1, 8, 15 y 22 de cada mes. Al darte de alta, se te asigna el ciclo de facturación más cercano (por ejemplo, si vienes a Vodafone el día 11, tu ciclo de facturación será el 15).

Tu factura se emite el primer día de tu ciclo de facturación y la fecha de vencimiento para el pago de la misma será entre 6 y 10 días mas tarde. Uno o dos días antes de la fecha de vencimiento podrás consultar tu factura en Mi Vodafone accediendo a “Facturas" > "Mis Facturas” donde visualizarás el importe total, detalle de consumos, etc. Si abres una factura encontrarás en la cabecera cuál es tu ciclo de facturación (“Fecha de emisión”) y cuándo se va a cobrar (“Fecha de vencimiento”).

Ciclo de facturaciónFactura disponibleFecha límite de pago
 Día 1 Entre días 8-10 Entre días 9-11
 Día 8 Entre días 13-15 Entre días 14-16
 Día 15 Entre días 20-22 Entre días 21-23
 Día 22 Entre días 27-30 Entre días 28-31

Ten en cuenta que:

  • En Mi Vodafone puedes consultar el estado del pago de tus facturas y acceder a diferentes formas de pago de facturas pendientes. En caso de que lo necesites, puedes cambiar la cuenta bancaria.
  • Tienes la posibilidad de configurar una alerta para recibir un aviso de factura disponible.
  • Si necesitas cambiar tu ciclo de facturación, puedes solicitarlo telefónicamente en el 22122.
  • En caso de que llegada la fecha de vencimiento no se pudiera hacer el cobro, se genera un cargo por Devolución de recibo como se indica en el contrato firmado en el alta.

Para aclarar cualquier duda específica respecto a tu ciclo de facturación puedes consultar al asistente TOBi, escribiendo "Ciclo de facturación" o contactar con WhatsApp en el número 607 100 100.

Por ser cliente tienes disponibles nuevos productos en la App Mi Vodafone.Por ser cliente tienes disponibles nuevos productos en la App Mi Vodafone.

¿Te ha resultado útil esta información?

¡Gracias por tu valoración!

Puedes expresar tu queja a través del asistente virtual.

  • Compartir en:

Te puede interesar

Decide el modelo que quieres con el Comparador de móviles

Puedes cotejar las prestaciones de todos los terminales disponibles para elegir el que mejor se adapta a tus necesidades.

Averigua dónde consultar el código PUK

Conoce las distintas alternativas para obtener el código que te permitirá desbloquear tu móvil.

Conoce en detalle tu modelo favorito en la Guía de dispositivos 

Tienes recogidos todos los dispositivos disponibles para que consultes cada una de sus prestaciones y cómo se manejan.