Cómo protege Vodafone tus pagos con tarjeta

Todos tus pagos online con tarjeta bancaria en Vodafone se protegen cumpliendo con la normativa y las máximas garantías de seguridad.

Tanto la App Mi Vodafone como la web se comunican de manera segura con tu banco, garantizando la confidencialidad de tus credenciales, para que la validación del proceso de pago se realice a través de tu entidad bancaria.

  • Cuando recargas un móvil prepago o realizas un pago en Vodafone, el proceso de pago cumple la Normativa PCI e incluye una verificación adicional 3DSecure. Esta verificación asegura que, cuando introduces los datos de tu tarjeta bancaria, tú eres el propietario legítimo y nadie está haciendo un uso fraudulento de tu tarjeta.

    En el pago online de Vodafone, en la mayoría de los casos, te solicita un código que tu banco te envía por SMS en ese mismo momento. Debes introducir ese código para finalizar tu pago.

  • Además, ya está en vigor la Directiva de Servicios de Pagos 2 (PSD2). Esta normativa regula los servicios de pagos en Internet para incrementar la seguridad en los pagos online. Es de obligado cumplimiento para bancos, comercios y consumidores de toda Europa y está reemplazando progresivamente a la verificación 3DSecure actual.

    Cuando realices un pago en Vodafone, tu banco te solicita una nueva validación de cada pago en su área privada de banca electrónica, ya sea entrando en su web o a través de su app. Incluso, podría solicitarte otra forma de verificación: una contraseña personal, huella dactilar o reconocimiento de tu dispositivo. La opción es la misma que utilice tu banco para validar cualquier otro tipo de compra por Internet.

    Es conveniente que tengas descargada la app de tu banco en el móvil y configurar el acceso por huella digital o reconocimiento facial. Así, tus compras online, además de ser más seguras, resultan mucho más sencillas de verificar.

¿Te ha resultado útil esta información?

Tick Large ¡Gracias por tu valoración!

Puedes expresar tu queja a través del asistente virtual.

  • Compartir en:

Contenidos relacionados

Información útil

¿Cuándo se carga en el banco mi factura?

Desde el portal de Ayuda, te contamos cuándo se carga en el banco mi factura de una forma sencilla.

Información útil

Consulta tu Método de Pago

Desde el portal de Ayuda te explicamos como consultar tu método de pago en pocos pasos

Información útil

Cómo efectuar un cambio de cuenta bancaria

Desde el portal de Ayuda te explicamos cómo realizar un cambio de domiciliación bancaria de forma sencilla

Te puede interesar

Conoce el proceso para aceptar o rechazar el uso de tu móvil en el extranjero

Tienes la opción de mantener tus llamadas y datos activados fuera de España o desactivarlos, según te convenga.

Conoce en qué consisten los abonos de servicios prestados por empresas externas a Vodafone

Tienes la posibilidad de descargar contenidos y aplicaciones de distribuidores ajenos con cargo a tu factura, siempre que lo permitas.

Descubre cómo limitar el servicio de compras en distribuidores externos a Vodafone

Puedes desactivar de forma sencilla y rápida la opción de realizar abonos en otros servicios que no pertenecen a Vodafone.